..Papel de Lija o Lija de Agua

Hola, soy de madrid y no tengo narizes a encontrar pliegos de papel de lija de mas de grano 360, alguna idea de donde comprarlo?? alguna tienda online?? Antes cuando curraba en el taller alli teniamos papel de lija de todos los granos pero ahora que no tengo curro [decaio] No tengo acceso a ellas asique espero vuestra ayuda!! Muchas gracias y un Saludo !!!!!
firewire escribió:Esto... qué? ¬_¬
........................

Si,Papel de lija o SANDPAPER para los yankees

..... http://en.wikipedia.org/wiki/Sandpaper
.....http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_lija

Es un papel o pliego con capacidad abrasiva, su numeracion indica la capacidad abrasiva de la misma cuanto menor numeracion mas abrasiva es, se suele usar para pulir y tal, Y para hacer lapping que es para lo que la usaba yo y ahora la quiero para el mismo proposito, si conoces alguna tienda o algun sitio fisico en madrid en la que tengan variedad de granos de PAPEL DE LIJA te lo agradeceria muchisimo. ya que en las tiendas que tengo cercanas no tienen variedad de granos. Un saludo !!!
No no, si el papel de lija ya sé que es, pero el 'qué' era para preguntar que pintaba esto aquí. Ok, lo quieres para lijar el micro, pues hombre, segurísimo que en cualquier ferretería los tienen de varios tipos.


Saludos!
firewire escribió:No no, si el papel de lija ya sé que es, pero el 'qué' era para preguntar que pintaba esto aquí. Ok, lo quieres para lijar el micro, pues hombre, segurísimo que en cualquier ferretería los tienen de varios tipos.


Saludos!


Pues creo que si pinta bastante la verdad esta en modding no? y con que lijas tu la tapa de tu pc para quitarle la pintura? yo lo hago con papel de lija por ejemplo, el tema esque en mis cercanias las tiendas solo tienen hasta la 180 y yo la que necesito la primera ya es mas fina, que es la 400, por eso pregunto que si sabeis de algun sitio o alguna web que lo vendan para poder ir/pedirlo y comprarlo ya que me corre algo de prisa. Muchas gracias!
yo en madrid, en una ferretería que hay en la calle general ricardos, ahí he comprado siempre papel de lija de entre 800 y 2000, la 2000 la uso para dejar aluminio y tal pulidito a espejo.

(piezas de motores y tal...)

eso si, yo no las uso con agua, solo si acaso, para mejorar el acabado con la 2000, unas gotitas de agua, pero no me termina de convencer muchas veces su uso y le sigo dando caña más flojito y sin agua...

si supiese el nombre de la ferretería te lo diria, o número, pero buf.. esque ni de coña me acuerdo, y bastante que me acuerdo de la calle xDDD

pero vamos, no tienes que tener problema de encontrar lijas finas de hasta 1200 o así! no jodas!
[flipa] Tio me as medio salvado la vida, [tadoramo] yo vivo en marques de vadillo, en general ricardos vaya. He estado en 2 ferreterias pero eran mas en plan bricolaje y no tenian grano mas fino de 400 solo el 600 y era para la rotatiba no pliegos. Yo antes las usaba para eso para el taller pero ni idea de donde las pillaban, te ruego encadecidamente que recuerdes donde estaba o algun dato por pequeño que sea, porque he estado en 2 aqui muy cerca y nada, no llevo mucho tiempo viviendo por aqui y las 2 que he visto no tienen. Un saludo !!!!!!
frame75reos escribió:
firewire escribió:No no, si el papel de lija ya sé que es, pero el 'qué' era para preguntar que pintaba esto aquí. Ok, lo quieres para lijar el micro, pues hombre, segurísimo que en cualquier ferretería los tienen de varios tipos.


Saludos!


Pues creo que si pinta bastante la verdad esta en modding no? y con que lijas tu la tapa de tu pc para quitarle la pintura? yo lo hago con papel de lija por ejemplo, el tema esque en mis cercanias las tiendas solo tienen hasta la 180 y yo la que necesito la primera ya es mas fina, que es la 400, por eso pregunto que si sabeis de algun sitio o alguna web que lo vendan para poder ir/pedirlo y comprarlo ya que me corre algo de prisa. Muchas gracias!

Hombre, tiene pinta si especificas desde un principio, por que yo tambien me he preguntado que hacia aqui, pero vamos, lo logico es pensar en eso, que es para lapear el micro...:D
Si tienes algun Leroy Merlin cerca de casa, pasate, por que eso parece que es la casa de las lijas, las hay hasta con florecitas impresas (os lo juro por snoopy :D).....
javimelon escribió:
frame75reos escribió:
firewire escribió:No no, si el papel de lija ya sé que es, pero el 'qué' era para preguntar que pintaba esto aquí. Ok, lo quieres para lijar el micro, pues hombre, segurísimo que en cualquier ferretería los tienen de varios tipos.


Saludos!


Pues creo que si pinta bastante la verdad esta en modding no? y con que lijas tu la tapa de tu pc para quitarle la pintura? yo lo hago con papel de lija por ejemplo, el tema esque en mis cercanias las tiendas solo tienen hasta la 180 y yo la que necesito la primera ya es mas fina, que es la 400, por eso pregunto que si sabeis de algun sitio o alguna web que lo vendan para poder ir/pedirlo y comprarlo ya que me corre algo de prisa. Muchas gracias!

Hombre, tiene pinta si especificas desde un principio, por que yo tambien me he preguntado que hacia aqui, pero vamos, lo logico es pensar en eso, que es para lapear el micro...:D
Si tienes algun Leroy Merlin cerca de casa, pasate, por que eso parece que es la casa de las lijas, las hay hasta con florecitas impresas (os lo juro por snoopy :D).....



Gracias tio en LM se que hay pero no me pilla naaaaada cerca de mi casa y prefiero algo por aqui cerca que en caso de no poder ser pues nada al LM (marcys ya me ha dejado claro que si hay, ahora solo falta especificar un poco mas y buscar porque no lo encuentro XD ). Porcierto que tipo de garantia tienen los micros?? me refiero que gano teniendo la garantia?? si lo quemo me da intel uno nuevo?? [sati] jajajaja esque me dijeron ya hace tiempo, "QUE SEPAS QUE A LA GENTE QUE LE LAPEAS LOS MICROS PIERDE LA GARANTIA DE INTEL".....y yo......garantia?? que garantia la de 2 años que si le pasa al micro algo y es de fabrica me dan uno nuevo ??? o esque intel tiene otras garantias??? Un saludo!!! ratataaaa
Hombre, la garantia la perderas cuando modificas el estado original del producto, y lapear, a dia de hoy, es una modificacion.
De todos modos, tan necesario lo ves?, por que vamos, si vas a hacer un OC del carajo, con nitrogeno y toda la leche, vale, pero para un uso "normal" lo veo innecesario, por no decir otra cosa.
En cuanto al sitio de comprar la lija, es raro que en una ferreteria no tengan del grano que quieres, mira a ver si hay algun sitio de bricolage cerca de tu casa, he dicho LM por no saber donde vivies y que opciones tienes, pero vamos, lo que te digo, en cuanlquier sitio de esos seguro que lo hay.
El lapeo se lo he hecho ha varios colegas mios, y se que es perder la garantia me refiero a que garantia pierdo, que garantia dejo de tener?? que me garantiza intel?? eso es lo que no entiendo, con respecto a lo del lappeo, nose no cuesta nada y todo lo que sea mejorar pues "welcome", y ademas tampoco es algo peligroso como quitar el HIS. Si no las encuentro por aqui (que en las ferreterias que he mirado solo tienen hasta 400) pues nada a LM que se le va a hacer. Un saludo
frame75reos escribió:El lapeo se lo he hecho ha varios colegas mios, y se que es perder la garantia me refiero a que garantia pierdo, que garantia dejo de tener?? que me garantiza intel?? eso es lo que no entiendo, con respecto a lo del lappeo, nose no cuesta nada y todo lo que sea mejorar pues "welcome", y ademas tampoco es algo peligroso como quitar el HIS. Si no las encuentro por aqui (que en las ferreterias que he mirado solo tienen hasta 400) pues nada a LM que se le va a hacer. Un saludo

Hombre, si no digo que sea un error lapear, pero mi idea de hacerlo es cuando se va hacer un OC extremo.
De todos modos, lo de la garantia, es como todo, la garantia te cubre un cierto tipo de casos, pero lo hace si el estado del aparato, o lo que sea, se mantiene como salido de fabrica, asi que si lapeas, no creo que te cubra nada, por lo mismo que he dicho antes, has modificado el estado original del producto.
Hombre, si preguntas donde encontrar lija, y despues dices que has hecho varios lappings, casi parece que nos estes tomando el pelo y quieras aparentar una cosa cuando en relidad es otra. Tampoco es que me importe demasiado, pero da esa impresion.

De garantia tienes 3 años, y evidentemente con esto la vas a perder, pero como dobles patillas tambien puedes dejar el micro inutilizado. Si aun asi quieres seguir adelante empieza por buscarte una esquadra pequeña, de las de herrero, o algun objeto que sea perfectamente recto y te permita comprobar el abombado a contraluz. Comprueba tambien como esta el disipador antes de empezar, aunque los Zalman ya suelen ser muy planos.

De todas maneras, y si no es para un overclock muy bruto, tampoco creo que el riesgo compense la ganancia...
Vasariah escribió:Hombre, si preguntas donde encontrar lija, y despues dices que has hecho varios lappings, casi parece que nos estes tomando el pelo y quieras aparentar una cosa cuando en relidad es otra. Tampoco es que me importe demasiado, pero da esa impresion.

De garantia tienes 3 años, y evidentemente con esto la vas a perder, pero como dobles patillas tambien puedes dejar el micro inutilizado. Si aun asi quieres seguir adelante empieza por buscarte una esquadra pequeña, de las de herrero, o algun objeto que sea perfectamente recto y te permita comprobar el abombado a contraluz. Comprueba tambien como esta el disipador antes de empezar, aunque los Zalman ya suelen ser muy planos.

De todas maneras, y si no es para un overclock muy bruto, tampoco creo que el riesgo compense la ganancia...


No me gusta demasiado que se juzgue a la gente sin saber, como he dicho soy electromecanico y como electromecanico he estudiado mecanizado, en la cual se nos enseña a rebajar y pulir casquillos de cigüeñal con papel de lija entre otras cosas (Aunque actualmente ya no se use el metodo manual. Se sigue aprendiendo asi).Aun asi no estoy abriendo el post para que me andes diciendo tontadas tio, te estoy diciendo que antes me llevaba el papel de lija del taller y no necesitaba ir a la tienda X a comprarla. Y si he hecho varios lappings y han perdido la garantia, eso es evidente y no es lo que he preguntado, he preguntado que que es lo que cubre la garantia en un procesador intel, no he dicho nada mas. Me gustaria ver muchisimo la verdad como es posible doblar las patillas de un quad core 775..... [beer]

Y te pido porfavor que si quieres contestar en este hilo aprendas a leer, porque parece que no sabes leer enserio, me gustaria que me citaras cuando he dicho yo que si pierdo la garantia a lappear, o que como se lappea, porque no creo que sea la respuesta correcta contestar a cosas que no se han preguntado. solo he hecho 2 preguntas.

1-.¿Donde puedo encontrar en madrid papel de lija? (en ningun momento he preguntado como se lappea porque es mas que evidente que sabre hacerlo, y si no ya abrire un post preguntando eso no???)
2-.¿Que es lo que cubre la garantia del procesador intel? (en nigun momento he dicho que cuanto dura o que si la pierdo al lappear)
Un salu2 [plas]
A mi me da igual lo que pienses, yo no juzgo nada y solo he comentado que da esa impresion y nada mas; y si eso te molesta ya es tu problema.

Las patillas se doblan si no se maneja el micro con cuidado, y es algo que puedes comprobar buscando por cualquier foro porque es un problema mas comun de lo que la gente cree. Aparte al lapear tienes que manipular el micro constantemente y eso, quieras aceptarlo o no, tambien entraña sus riesgos.
Considera solo que se te caiga el micro y golpeen las patillas en el suelo, y ya veras que show para enderezarlas...

1-De todas maneras lo logico es que si trabajabas en una empresa concreta, y alli tenian lija con el gramaje que buscas, su subministrador la venda.

2-La garantia de Intel la puedes ver en su misma web.

Si esto me pasa por querer dar consejos. No se ni para que me molesto...
Vasariah escribió:A mi me da igual lo que pienses, yo no juzgo nada y solo he comentado que da esa impresion y nada mas; y si eso te molesta ya es tu problema.

Las patillas se doblan si no se maneja el micro con cuidado, y es algo que puedes comprobar buscando por cualquier foro porque es un problema mas comun de lo que la gente cree. Aparte al lapear tienes que manipular el micro constantemente y eso, quieras aceptarlo o no, tambien entraña sus riesgos.
Considera solo que se te caiga el micro y golpeen las patillas en el suelo, y ya veras que show para enderezarlas...

1-De todas maneras lo logico es que si trabajabas en una empresa concreta, y alli tenian lija con el gramaje que buscas, su subministrador la venda.

2-La garantia de Intel la puedes ver en su misma web.

Si esto me pasa por querer dar consejos. No se ni para que me molesto...


Agradezco que intentes ayudar pero no estaria nada mal que leyeras antes de intentarlo, enserio, y te repito que los microprocesadores 775 no tienen patas, al menos que yo haya visto,claro que si las tienen microscopicas o muy escondidas pues quizas pueda ser. el ultimo que recuerdo con patas es mi viejo pentium 4 a 1,5 socket 448 ese si tenia patas y con cuidado no se doblan. Tu punto uno seria una vez mas evitable si hubieras dedicado 5 minutos a leerte el hilo, ya que en el primer post que puse ponia claramente que antes la cojia del taller en el que trabajaba y actualmente no, por el simple hecho de que no trabajo en ningun taller......ayudas hechando una mano al cuello....
Izquierda 478 (patillas) derecha 775 (no patillas)
Imagen
mas detalle por si no lo ves bien
Imagen
Ya has aprendido algo hoy......
No son patillas como micros mas antiguos, en eso te doy la razon, pero sigues podiendo dañar el micro, y los contactos, de un golpe mal dado o incluso dañar el pcb, que tambien es relativamente fragil a golpes y torsiones.

Quizas necesite leer, pero tu tampoco eres manco en ese aspecto. En el punto 1 fijate en el "trabajabas" y "tenian"; que evidentemente hacen referencia al pasado. Vamos, no es raro que trabajando en una empresa tuvieses contacto con los repartidores, o al menos te enterases de a que empresa pertenecen. ¿Tan raro te parece?
raro no, la verdad conozco ha bastantes de nuestros distribuidores, pero la verdad, creo que te haces una idea de la de componentes que entran en un taller, y son bastantes y no creo que sea normal saberse de carrerilla todos los distribuidores. Aun asi, de recordarlos no necesitaria abrir un hilo, si lo hago es porque yo no puedo/o no se X y necesito ayuda, nada mas. Se puede joder el micro? claro que si y tambien lo puedes joder al montarlo y por eso no vas a montarlo tu?? sin ir mas lejo en mi campo, puedes joder un motor torneando los cilindros o rebejando una culata pero si sabes hacerlo no hay ningun problema. Pero esque me molesta que varios que habeis contestado ni os habeis molestado en leer joer, diciendo "en cualquier ferreteria deben tener", "pues puedes perder la garantia", "pues es tonteria lapear el micro", que entiendo que hagais comentarios personales pero intentad contestar a mi duda no?? me a molestado abrir un hilo y que en vez de ayudar todo sean quejas, que, ademas yo no he dado opcion a estas porque mi unica pregunta era muy simple, donde puedo conseguirlas?? porque a las ferreterias que he ido no tenian mas de grano 400, y ya empezais que si es tonteria lapear, que si me estoy tirando un farol que no he lapeado nunca, que si puedo joder el micro.......enserio no sabes lo que me molesta que en una comunidad como eol que siempre reciben bien a la gente te pase esto.... [snif]
La garantia de intel es como todas las garantias de los aparatos electrónicos. Te garantizan que si el aparato falla por un defecto de fábrica te lo cambian. No hay más.

En cuanto al papel de lija, yo iría al LM si tienes tiempo, y así acabas antes [carcajad], alli las tienen
andawi escribió:La garantia de intel es como todas las garantias de los aparatos electrónicos. Te garantizan que si el aparato falla por un defecto de fábrica te lo cambian. No hay más.

En cuanto al papel de lija, yo iría al LM si tienes tiempo, y así acabas antes [carcajad], alli las tienen


Ya tengo los pliegos de lija....me toco ir a LM aunque encontre otro sitio cerca!! .....si vamos que si me falla ahora mismo 6 meses despues de la compra ya no es de fabrica asique intel se quitaria el muerto de encima igual...Un saludo!!!y muchas gracias!
Bueno, despues de los 6 meses, y hasta los 3 años, si el defecto es de fábrica te la cambian, si o si. Otra cosa es que te hagan demostrar a ti que sea fallo de fábrica [jaja]
Me gustaria saber si son adivinos o algo....si yo me paso subiendolo y lo quemo, comos saben ellos que lo he subido??? no podia venir mal y fundirse a la velocidad de serie? Yo lo que veo que de garantia tiene el nombre....lo demas 0.......
21 respuestas