Papel albal para precintar, ¿Buen remedio?

He editado este post porque estoy usando papel albal para precintar muchos de mis juegos a los que ahora no les puedo dar uso. Queria preguntaros si lo considerais un buen remedio, pero sobre todo si pueden dejar residuos o perjudicar de alguna manera a mis juegos. Gracias.
Yo tengo la misma necesidad y me he decantado por estas fundas protectoras.
http://moeroshop.net/index.php?main_pag ... ts_id=5152

El precio es quizás un poco elevado, pero mejor prevenir que curar XD.
Muchas gracias. Al final he usado papel albal..si, algo cutre y se pegan un poco los juegos los unos a los otros, pero creo que se pueden conservar bien así, si las frutas lo hacen.....

Lo que si espero es que no dejen residuos ni nada, ¿tu crees que tiene algun lado negativo su uso?
Yo uso fundas de comic UltraPro. Creo recordar que eran 3.50€ 100 fundas. Hay de varios tamaños, lo que suelo hacer es meter un juego pro funda y doblar el sobrante para pegarlo con celo atras (amos, como cuando compras un cd/dvd y pides envolver para regalo)
stroquer escribió:Muchas gracias. Al final he usado papel albal..si, algo cutre y se pegan un poco los juegos los unos a los otros, pero creo que se pueden conservar bien así, si las frutas lo hacen.....

Lo que si espero es que no dejen residuos ni nada, ¿tu crees que tiene algun lado negativo su uso?


Te contesto, el papel albal es nefasto para todo sobre todo a la hora de envolver algo. no tienen fuerza ni resistencia como lo tiene un plastico, te recuerdo que el aluminio se puede oxidar, segundo si lo dejas en un sitio con mucho calor se puede cocer!!!! ><. [+furioso] y tercero corta y ralla por lo que yo, si fuera tu estan mejor en su caja protectora con la que compraste el juego.

Si quieres ya puestos puedes envasarlos al vacio, Si de verdad quieres protegerlos tus juegos venden en teindas de videojuegos y sobre todo en tiendas de internet, unos armaritos robustos maletines metalicos con capacidad para XXX cajas. El de 500 cajas vale 27 euros.

Un saludo
No, es el peor remedio que hay, como lla han dicho, ralla y se oxida.

salu2
Gaucho93 escribió:No, es el peor remedio que hay, como lla han dicho, ralla y se oxida.

salu2



¿El aluminio se oxida?. Nunca he visto nada hecho de aluminio con oxido, ni ventanas, ni puertas, ni mamparas de baño.....supongo que lo hace en condiciones muy extramas, pero en condiciones normales, no lo tengo tan claro.

Sobre la pregunta, sinceramente, no te comas mucho la cabeza....pillaté unas bolsas para bocadillos, las hay de tamaño suficiente para las cajas de DVD, cuestan muy poco y protegen bien contra el polvo y demas.
Yo lo del aluminio tampoco lo veo sinceramente. Bolsitas de plástico bien precintadas lo veo la mejor solución.
Segun me dijo por MP uso albal pero no alumino, albal transparente, mas comunmente conocido como celofan.

Stroquer: pide que te cierren el hilo...
Para que no haya dudas aqui os muestro el papel que uso. El que está "precintado" es el tales de la derecha. Me parece extraño que este envoltorio puede dañar al juego, pero si es así me lo confirmais.

Imagen

Por cierto stunt, no entiendo por qué quieres que cierre el hilo, si no hay mal ambiente ni nada.
Ah....ya me resultaba raro. Ese envoltorio es plastico, por lo que es inocuo para los juegos. No obstante, me parece bastante incomodo salvo, cosa que supongo, que apenas jueges. Porque estar envolviendo y desembolviendo los juegos, me parece un coñazo tremendo.
stroquer escribió:Para que no haya dudas aqui os muestro el papel que uso. El que está "precintado" es el tales de la derecha. Me parece extraño que este envoltorio puede dañar al juego, pero si es así me lo confirmais.

Imagen

Por cierto stunt, no entiendo por qué quieres que cierre el hilo, si no hay mal ambiente ni nada.


Jeje, pues porque seguro que mas de un friki (como fue mi caso) se esta poniendo histérico de solo pensar que as envuelto juegos con papel de aluminio xD
Pero habiendo puesto fotos no hay porque cerrarlo ;)
Haber si mañana hago fotos de lo que uso yo para envolver juegos
Te pongo una foto de como los tengo yo:

Imagen

Las bolsas son unos 5 centimetros mas altas y un par de ellos mas anchas de lo que debieran, pero se puede solucionar muy facilmente con un par de trozos de celo. Y las bolsas te quedan perfectamente validas para poder sacar y meter los juegos cuando quieras.
stunt escribió:
stroquer escribió:Para que no haya dudas aqui os muestro el papel que uso. El que está "precintado" es el tales de la derecha. Me parece extraño que este envoltorio puede dañar al juego, pero si es así me lo confirmais.

Imagen

Por cierto stunt, no entiendo por qué quieres que cierre el hilo, si no hay mal ambiente ni nada.


Jeje, pues porque seguro que mas de un friki (como fue mi caso) se esta poniendo histérico de solo pensar que as envuelto juegos con papel de aluminio xD
Pero habiendo puesto fotos no hay porque cerrarlo ;)
Haber si mañana hago fotos de lo que uso yo para envolver juegos


[carcajad] Ah, vale..me imagino que pensabas que yo usaba el papel ese de color plata..no hombre... tan lunático no soy... Bueno, pues si te animas a poner tus fotos mejor, que esta siendome de gran ayuda este hilo.

Para LIT: Oye..me encanta la manera que tienes de conservarlos.. sobre todo ese skies of arcadia que es el único que tienes que no encuentro pal españa por ningún lado.. ¿son bolsitas de cómics? ¿donde puedo encontrarlas iguales o parecidas?

Por cierto, has aprovechado para enseñarnos tus mejores juegos..ehh? Mira que eres malo. Yo ahora estoy buscando ese skies como loco, pero de momento tengo unos 40 juegos aunque pronto recibiré seis más. La gamecube es mi capricho. De la única que compro. No sé lo que tiene pero me encanta.
No tio, son bolsitas para bocadillos. Son de la marca Albal y las encuentras en cualquier centro comercial. Cuestan algo asi como 1,50 un paquete de 50.
Las medidas creo recordar que son 14x23 ó 17x23.....pero vamos, como te digo, en cualquier centro comercial las encuentras junto con el papel albal, bolsas de congelados y esos temas.
Hay otras, que son para congelados, que vienen con cierre, pero al menos las que yo he encontrado, son demasiado grandes o pequeñas.


P.D....no tio, no he escogido la foto a proposito, es la primera que he encontrado en el HD, pero vamos, si te molesta pongo otra [carcajad]
Sí ya, la primera que encontraste, que cachondo... no hombre, que es broma...que están muy bien los juegos y se ven muy bien conservados.. la verdad es que tienes buen gusto y has conseguido reunir lo mejor del cubo, asi que te felicito.

Preguntaré para ver si me pillo unas bolsas como las tuyas, porque encima son económicas.

EDITO: Ya puestos a ver si te animas a subir tu cole o si lo has hecho que me digas el enlace, que a mi me gustan mucho estas cosas.
Como te digo, en cualquier centro comercial las tienes....son muy faciles de ver.

Te paso el link de mi coleccion.....jo, ya estaba archivado. A ver si actualizo con un par de cosillas mas que tengo, que la cole ya esta completa.

hilo_mi-coleccion-de-game-cube_1167242
Tio, qué pasada de colección.. me ha dado envidia verte todos los RE pal españa, ese skies y los mario party 6 y 7 impolutos.. de esos no tengo ninguno. Y encima el metal gear no pc...

Quizás para completar un poco la cole te faltaría el four swords y el Final Fantasy con su cajita de cartón, además de los pikmin que no recuerdo ahora si los he visto, siempre desde mi gusto. Por lo demás tienes ahí un tesoro.
stroquer escribió:Tio, qué pasada de colección.. me ha dado envidia verte todos los RE pal españa, ese skies y los mario party 6 y 7 impolutos.. de esos no tengo ninguno. Y encima el metal gear no pc...

Quizás para completar un poco la cole te faltaría el four swords y el Final Fantasy con su cajita de cartón, además de los pikmin que no recuerdo ahora si los he visto, siempre desde mi gusto. Por lo demás tienes ahí un tesoro.


Gracias, me alegro que te guste. No, los Pikmin no los tengo....no descarto pillarlos, pero ahora mismo tengo todo lo que queria. Aunque como te comento puede que caigan.
El Fourswords no lo pillaré, mas que nada porque no tengo con quien jugar [carcajad] y el FF, no me gusta nada.

Un saludo.
18 respuestas