Tengo un HTPC que he montado con componentes viejos:
Pentium D 3,4GHz
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
XFX GeForce 8600GT
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T
Seagate 320GB SATA
Grabadora LG IDE
Tacens Radix 410W
Cuando hago algo como ver un video en el youtube, instalar un juego, copiar backups de la wii o peliculas de un disco a otro... salen pantallzos azules. Tampoco se puede reiniciar "el mismo". Si lo reinicio pulsando el botón se reinicia, pero si lo reinicio desde windows o después de instalar algo, se queda en la post screen y tengo que apagarlo y volverlo a encender. El disco duro no es porque he probado con varios y pasa lo mismo. La grabadora también la he cambiado por si acaso y queda descartada.
El procesador está con el disipador de serie medio roto (está a unos 50-60ºC sin hacer nada y hace mucho ruido).
Le he pasado un memtest a la RAM y no ha salido ningún error. Cuando tenía ese procesador+placa+ram en otro PC ya se colgaba cada dos por tres, así que seguro que el problema está entre esos tres componentes. Tengo que cambiar el disipador, pero, por que esté algo caliente el procesador tienen que salir pantallazos azules? ¿De qué otra cosa puede ser?
Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de sacar por HDMI tanto el video de la 8600GT como el audio integrado en la placa.
Saludos