pantallazos azules w7 ultimate

Hola,

Tengo un pc nuevo desde la semana pasada al que le he puesto la version de Ultimate 64 bits de W7. La cuestión es que de vez en cuando, casi todos los días alguna vez, me salta algun pantallazo azul y se me reinicia. He probado de reinstalar e ir probando con otros programas para ver si solucionaba algo pero nada.

Me han salido varias de
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

y tb otras como
BAD_POOL_CALLER
PAGE_FAULT_IN_NOTPAGED_AREA
SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION

Os pongo el pc que tengo
AMD Athlon II 635 X4 Quad Core 2.9Ghz AM3 Box
Placa Base AMD Socket AM3 - Asus M4A87TD/USB3
Ventilador CPU - Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler
Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB
Torre ATX - Cooler Master Elite 370 Negro
Fuentes Alimentación - Tacens Radix IV 450W
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 4650 512MB GDDR236.44
Grabadora DVD/Blu Ray - Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x Negra OEM
Memorias DDR3 1333 - Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

Estoy un poco preocupado pq no se si puede ser algo de hardware. He pasado con el hiren's boot cd el test de la RAM y me lo da como bueno.

Alguna idea?
Hola!
Pues es algo de las memorias, y de su latencia. Comprueba entrando en la bios de la placa base que estan a la latencia de 1333. También prueba a ver que bios tienes de la placa.
Me pasó una vez que mi placa tenia una bios muy antigua, y no me funcionaba bien el pc.
Mira lo de las memorias.
Mira lo de la bios de la placa.
Formatea y reinstala el s.o.

También puedes buscar ese error en google.

Salu2
En la bios me sale la DRAM Frequency a 1333MHz y el DRAM Voltage a 1.5

La bios es la version 0801. Como se si es antigua?

He mirado las tablas que salen en el librito de la placa madre, y las mushkin solo salen en la tabla de DDR3-1600MHz capability, en la tabla de DDR3-1333MHz capability no sale, no se si esto tiene algo que ver...

He formateado ya dos veces y vuelta a la misma, seguramente que pruebe con otro S.O, el windows xp 64 bits a ver que tal.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo también opino que es problema de las memorias, si tienes otros módulos para probar, no lo dudes. Instalando otro windows más viejo no se te solucionará el problema.
Si fueran las memorias no saldria algun fallo en el memtest?

Hoy lo voy a dejar toda la noche con el test metido a ver si sale algo.
Tuve el mismo problema y al final fueron las memorias. Tampoco me daban errores en el memtest, pero fue bajarlas de 1600 a 1333 y adiós problema. No sé si tendrían algún conflicto con la placa o qué. Al principio probé a darles más voltaje y los pantallazos se redujeron, pero seguían saliendo de vez en cuando.
Las mias son de 1333 y es a lo que estan.. a cuanto las bajariais?
Prueba a bajarlas al mínimo que te permita las opciones, creo que es a 1066 lo mínimo de las memorias DDR3.
Primero lo que haría es ponerlas a 1066 y ver si siguen los pantallazos. Si se arregla y se confirma que son las memorias intentaría ponerlas a 1333 con un poco más de voltaje o tocando latencias para ver si así son estables antes de tener que cambiarlas. Todo esto si siguen pasando el memtest claro, si dejándolo varias horas te acaba saliendo algo pues lo suyo es cambiarlas directamente.
He visto que se puede poner a 1066 o 1033 no recuerdo bien ahora, y tb a 800.

Sabeis alguna forma de forzarlo a ver si salta el error? lanzar alguna aplicacion en concreto q apure a maximo las memorias. Es que es los cuelgues han resultado bastante aleatorios, sin hacer nada en especial, hoy por ejemplo no me ha pasado
Con los juegos aceleras el proceso por ejemplo. Y prueba con un solo módulo, si te da error prueba el otro a ver. Y sobre todo paciencia porque el fallo puede venir de cualquier otro lado, pero así vas descartando cosas.
De momento se ha tirado toda la noche con el memtest y ningun fallo.

Voy a bajarme la demo de algun juego y asi puedo hacer mas pruebas.
yuyubo escribió:De momento se ha tirado toda la noche con el memtest y ningun fallo.

Voy a bajarme la demo de algun juego y asi puedo hacer mas pruebas.

yo tuve un problema parecido y era la ram, al estar en garantia me las cambiaron, ademas de la grafica q tambien me dio problemas
yuyubo escribió:En la bios me sale la DRAM Frequency a 1333MHz y el DRAM Voltage a 1.5

La bios es la version 0801. Como se si es antigua?

He mirado las tablas que salen en el librito de la placa madre, y las mushkin solo salen en la tabla de DDR3-1600MHz capability, en la tabla de DDR3-1333MHz capability no sale, no se si esto tiene algo que ver...

He formateado ya dos veces y vuelta a la misma, seguramente que pruebe con otro S.O, el windows xp 64 bits a ver que tal.

La bios que tienes es del 14 de mayo de 2010, el dia 3 de septiembre de 2010 salio la 1005.
Descarga esta bios y la pones. Hay que ponerla en un usb formateado, poner la placa para que te arranque 1º desde el usb y darle a alguna tecla para upgradear la bios.
Acojona si es la 1ª vez, pero no es difícil.

Puede que así se te resuelva lo de las memorias.

De todas formas, tiene mala pinta que en el manual no reconozca las memorias Mushkin de 1333 y sí las de 1600.
Como las acabas de comprar, yo se lo comentaria a los de pccomponentes, y las cambiaría por unas Mushkin de 1600:
http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html

Ya nos dices.
Y el mejor s.o. para tu equipo es sin duda 7 64bits.
Este problema yo los solucioné configurando el procesador a mano en la bios poniendo un multiplicador 9.5 y poniendo fijo el voltaje de la cpu y de las memorias, lo ultimo tambien puse fijo las latencias.

Al subir el fsb tambien subian las memorias automaticamente de esta forma consegui tener las memorias a la maxima potencia y sin pantallazos.

Antes tenia pantallazos cada 5 minutos.

Ejemplo:

Mi proce es un phenom quad a 2.2 y memorias ddr gskill a 1066

Configuracion final para que no me pasara esto:

Multiplicador de la cpu 9.5 fsb 250
cpu volta: 1.2
memorias volta: 2.1
pci fsb: 100
latencias 5-5-5-15

Tambien decirte que desactive la opcion de que baja la velocidad del procesador en reposo.

ya se que no es la misma config que tu pero igual te puede ayudar un poco.

PD: Por cierto no pongas ninguna velocidad fija a las memorias en la bios eso era lo que me petaba.
De repente parece que paró de dar pantallazos azules pero como lo tenía lleno de mierda de programitas para analizar pantallas azules y otras chorradas volví a reinstalar el SO con los mismos drivers que tenia en el momento antes de reinstalar y ahora parece que esta estable, estuve jugando y todo a la demo del fifa sin problemas...

Cruzo los dedos, sino volveré por aqui para probar con las medidas que me comentabias.
a mi tambien me pasa eso
xarls_93 escribió:a mi tambien me pasa eso

Que es lo que te pasa?
Vuelve a darlos... ayer dio uno de los de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y cambié la velocidad de la RAM en la bios a 1033, pero hoy ha vuelto a suceder, esta vez un SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION...

He vuelto a poner la velocidad a 1333. Sabeis de algo parecido al memtest pero para la tarjeta grafica? es que he leido que este último puede generarlo esta tarjeta.

He revisado lo de actualizar la bios, y vi que era una actualización, para poder usar noseq teclado, no pone nada de otras mejoras y me da un poco de susto actualizar, y mas si solo pone que mejore eso...

Lo de las latencias sabeis como va? estoy por tirar por ahi.

Edito: No lo había comentado pq no le di importancia, siempre que me sucede lo de la pantalla azul, justo antes la imagen parece como que se congela y se "ralla" horizontalmente, parece como cuando echaban antes el canal plus codificado, pero en vez de blanco y negro, con color.
Pues algún componente falla. Prueba con otra tarjeta gráfica y con otros módulos de ram.
yo estos problemas siempre los he tenido con la versión ultimate.
yo haría lo siguiente:

actualizas la bios de la placa base.
entras dentro de la bios y lo pones todo en auto, si no haces OC te sirve la configuración.
instalas la versión home premium de 64 bit.
asegúrate de ponerle el parche más nuevo, si es original tu windows no pasa nada.

los drivers instalas, de la placa base de la web oficial: lan, audio.
luego de la web de ati los drivers más nuevos (los 10.9), para tu gráfica.
luego haces un windows update y actualizas todo, excepto la actualización kb971033.
vigila los que instalas, pues algún software puede joder la estabilidad, como por ejemplo un framework incorrecto.
el visor de eventos también puede ayudarte a saber que está mal.

yo también tenía cuelgues aleatorios y pantallas azules pero desde hace tiempo ya el pc me va perfecto, 0 problemas.

pd: si quieres saber como tengo configurada mi bios dímelo y te pongo los datos.
Probaré con la home.. tienes la misma placa que yo?
Por lo que comentas yo descartaría ya las memorias, tiene toda la pinta de ser cosa de la gráfica. El cambiar la versión de windows es indiferente. Prueba otros drivers ya sean más nuevos o una versión anterior para probar, y si sigue dando guerra lo suyo sería probar con otra tarjeta para confirmar.
Si tuvieras algún problema de memoria el memtest te daría fallo a la mínima.
Yo veo mas bien un problema en la placa base o algún driver está fallando en windows. Actualiza todos los que puedas.

También es muy posible que se te suba el procesador de temperatura o haya un problema de refrigeración en la placa base o memorias. Esto puede llevar a que te de cuelgues aleatorios o errores distintos cada vez.
Bueno como hay varias opiniones y consejos, iré probando con unos y/o otros y ya iré comentando resultados.

Gracias por vuestro interes, ultimamente estaba perdiendo la fe en EOL ;)
Después de todas las pruebas parece que ya he encontrado el fallo.

De los dos modulos de 2gb de RAM, hay uno de ellos que me provoca los pantallazos azules. Explico:

Ordenador funcionando con los 2 modulos = pantallazos azules aleatorios
Ordenador funcionando solo con modulo 1 = pantallazos azules aleatorios
Ordenador funcionando solo con modulo 2 = funcionamiento perfecto.

De aquí que piense que el problema esta en el modulo 1 de la RAM. El problema esta, en que según el memtest no hay ningun fallo, y no se si pccomponentes va a aceptar el cambio del modulo sin ponerme pegas.

Les expliqué el problema, y me han respondido con una respuestas generica, que rellene un formulario diciendo que lo que me falla y se envía, me han dicho que al venir la caja de la RAM, con los 2 modulos, que les envie los 2, no solo el que me falla. En este formulario explican que si ellos no ven problemas, me cobran 12 euros de envio, 12 euros de vuelta, y 30 euros de "tiempo de tecnico", osea 54 euros. Sabeis de alguna forma para demostrar que falla?

No se que hacer.. algun consejo?
Yo tuve el mismo problema que tu "EL MISMO" y era el driver de la tarjeta grafica,como lo oyes "o como lo lees" ,lo solucione dejando el que te pone por defecto win7.
Quizas no sea muy buena solucion si juegas y demas y quieres sacarle rendimiento a tu grafica.
Pero no he vuelto a tener un solo pantallazo azul.
suerte,saludos
dr-inferno escribió:Yo tuve el mismo problema que tu "EL MISMO" y era el driver de la tarjeta grafica,como lo oyes "o como lo lees" ,lo solucione dejando el que te pone por defecto win7.
Quizas no sea muy buena solucion si juegas y demas y quieres sacarle rendimiento a tu grafica.
suerte,saludos

Por eso mismo intento evitar ATI, sus drivers no me inspiran mucha confianza. Si estuvieran más depurados sacarían más rendimiento.
juanf escribió:
dr-inferno escribió:Yo tuve el mismo problema que tu "EL MISMO" y era el driver de la tarjeta grafica,como lo oyes "o como lo lees" ,lo solucione dejando el que te pone por defecto win7.
suerte,saludos

Por eso mismo intento evitar ATI, sus drivers no me inspiran mucha confianza. Si estuvieran más depurados sacarían más rendimiento.

El caso es que mi grafica es una nvidia fx5200, En la pagina de nvidia no hay drivers para win7 y no se donde lei que en estos casos los de vista servian igual,a partir de ahi ,de vez en cuando tacata, pantallazos...
Probe varios drivers y nada de nada,al final deje los que me pone por defecto win7 y no he tenido ningun problema con ellos y graficamente el sistema anda fluido.
Curiosamente baje una actualizacion de windows update para los drivers de mi grafica y todo.
vamos que por el momento y a pesar de tener un hardware algo anticuado,ando mas feliz que una perdiz.
un saludo a tos@s
Cuando dices lo del mismo significa que sacabas un modulo de RAM y no te daba problemas y con el otro sí?

Lleva el ordenador desde el sabado encendido, solo con el modulo de 2gb no conflictivo y me va bien.

El sabado puse por probar el otro de 2gb suelto, y en esa tarde me salto pantallazo azul tres o cuatro veces.

No creo que sea la grafica vamos.
yuyubo escribió:Cuando dices lo del mismo significa que sacabas un modulo de RAM y no te daba problemas y con el otro sí?

Lleva el ordenador desde el sabado encendido, solo con el modulo de 2gb no conflictivo y me va bien.

El sabado puse por probar el otro de 2gb suelto, y en esa tarde me salto pantallazo azul tres o cuatro veces.

Pues si dices eso va a ser que lo que te falla es la ram.

Haz pruebas para asegurarte colocando solo un módulo, luego el otro y luego los dos y si te vuelve a suceder ya sabes donde está el fallo.
yuyubo escribió:Cuando dices lo del mismo significa que sacabas un modulo de RAM y no te daba problemas y con el otro sí?

Pues chico nose,justamente tengo los mismos fallos que te daba a ti en los pantallaos apuntados en un papel,ya que lo utilice para buscarlos en internet.
A mi la ram me fue siempre bien,de lo que estoy seguro es que el fallo que me daba a mi era por grafica,quizas tubiera algo que ver la ram de mi grafica en todo esto.
suerte
saludos
juanf escribió:

Pues si dices eso va a ser que lo que te falla es la ram.

Haz pruebas para asegurarte colocando solo un módulo, luego el otro y luego los dos y si te vuelve a suceder ya sabes donde está el fallo.

Eso hice, lo puse en un mensaje anterior.. la duda ya no era lo que fallaba, si no como proceder por el tema de la garantia con pccomponentes.

yuyubo escribió:Ordenador funcionando con los 2 modulos = pantallazos azules aleatorios
Ordenador funcionando solo con modulo 1 = pantallazos azules aleatorios
Ordenador funcionando solo con modulo 2 = funcionamiento perfecto.

De aquí que piense que el problema esta en el modulo 1 de la RAM. El problema esta, en que según el memtest no hay ningun fallo, y no se si pccomponentes va a aceptar el cambio del modulo sin ponerme pegas.

Les expliqué el problema, y me han respondido con una respuestas generica, que rellene un formulario diciendo que lo que me falla y se envía, me han dicho que al venir la caja de la RAM, con los 2 modulos, que les envie los 2, no solo el que me falla. En este formulario explican que si ellos no ven problemas, me cobran 12 euros de envio, 12 euros de vuelta, y 30 euros de "tiempo de tecnico", osea 54 euros. Sabeis de alguna forma para demostrar que falla?

No se que hacer.. algun consejo?
Hola, lo más común en los pantallazos azules es fallo de la ram, gráfica, disco duro o algo de la placa base. A un amigo le pasa con un Alienware nuevecito y estuvimos consultando esta página: http://www.pantallazoazul.net

Soluciones?
Pues para la ram: memtest, y alternar los módulos de ram.
Gráfica: instalar últimos drivers y limpiar los anteriores con el ccleaner.
Disco duro: pasar programas como hd tune pro y aplicaciones como el seatools o la aplicación de diagnóstico de Western Digital. Comprobar el último firmware del disco.
Placa base: comprobar la bios que tenemos, la podemos comprobar con el cpu-z en la pestaña mainboard, y en caso de ser antigua actualizarla por la más reciente descargandola de la página web del fabricante.

Y luego de hacer todas las comprobaciones y actualizaciones, podemos hacer una instalación limpia del sistema operativo instalando ya los drivers más actualizados de placa, gráfica, etc.
Yo ya tengo detectado que el fallo esta en uno de los dos modulos de RAM, ya que cuando trabaja con él, (tanto si es solo, como junto al otro) me da los pantallazos azules.

La pregunta es, si creeis que merece la pena intentar colar la garantia, ya que el memtest lo pasa, y no se otra forma de demostrar que esta mal el modulo, y si no soy capaz de demostrarlo, me haran pagar 54 euros.
Suele ser fallo de memoria
yuyubo escribió:Yo ya tengo detectado que el fallo esta en uno de los dos modulos de RAM, ya que cuando trabaja con él, (tanto si es solo, como junto al otro) me da los pantallazos azules.

La pregunta es, si creeis que merece la pena intentar colar la garantia, ya que el memtest lo pasa, y no se otra forma de demostrar que esta mal el modulo, y si no soy capaz de demostrarlo, me haran pagar 54 euros.

Pues tramita la garantía sin problemas. Obviamente diles que tu has hecho las comprobaciones, y que aunque en el memtest no te da error, cuando trabaja ese módulo en concreto que has detectado que tiene fallos, es cuando saltan los pantallazos azules. Y que también te da los errores cuando tienes en funcionamiento los dos módulos.

Y no te van a poner ningún problema. Ya has tramitado el rma?
No, estaba esperando vuestro consejo en este caso al no ser evidente el fallo con el memtest.
Si tienes dudas de si está rota... rómpela del todo. Yo un día cortocircuité (vamos que la rompí yo) una placa manipulandola y quedó inservible. la mandé y me la cambiaron. Ahora, qué le puedes hacer a la memoria que no se note... umm, tenía un cable modem que no querían cambiarme y lo envolví en film transparente.... se chamuscó a base de bien. ( me lo cambiaron)Hazle algo que no se note físicamente, no sé. Pero claro, podrías probar las memos en otra placa haber si hace lo mismo, si lo hace ese modulo estará roto con mucha probabilidad. Si no lo hace igual es la ranura de la placa o alguna incompatibilidad.

un saludo.
Lo de estropearla yo me parece poco honesto, creo que voy a confiar en la buena fe de pccomponentes y enviarselo.
39 respuestas