alvaro101 escribió:Así es. Quita la mitad y ve acotando.
De todas maneras, si vas a tirar de garantía de porvida puede que te pidan el kit completo (entiendo que es 1kit de 4 o 2 de 2)
alvaro101 escribió:@Rey Arturo exacto, también puede ser el banco de la ram, así como algún punto de comunicación con el procesador, las pistas de la placa base o algún problema con esos pines del procesador destinados a esa memoria. Lo mas probable es que sea de la ram o del banco si.
Pues no se decirte, en general no suelen poner pegas (aunque esté descatalogada), pero si que piden factura normalmente si.
dCrypt escribió:...Tienes Memtest86+
dCrypt escribió:Pues van por la versión 8.2. Supongo que habrás comprado la licencia, actualízalo.
Tienes Memtest86+ (http://www.memtest.org/). Hace tiempo que no se actualiza, pero sigue siendo muy válido.
Saludos.
alvaro101 escribió:dCrypt escribió:...Tienes Memtest86+
Éste es el que usado siempre, aunque solo por inercia.. desconozco si hay algo mejor.
alvaro101 escribió:Puedes intentar limpiarla con un pincel o algo.. o divisar si hay algún pin que no se vea en su sitio, sucio, o algo así.
Y si, si no hay manera, tendrás que hacerte con 2x8GB, suerte que ahora están baraticas.
alvaro101 escribió:Bueno no se que equipo es ni en el punto que te encuentras para echarle X dinero, pero puedes comprar 2x8GB, de segunda mano no costará encontrar, y ya sabiendo que tus memorias no están mal, puedes venderlas y ese cambio no debería alejarse mucho de +-0€ ya que son los mismos GB.
En cualquier caso algo "barato" y que arreglaría lo de los pantallazos.
Rey Arturo escribió:
Si me empiezo a montar un pc ahora, que sería lo más sensato, tirar de ddr4 o prepararme para montar ddr5 en un futuro cercano? Habrá tanta diferencia?
lerelerele escribió:Rey Arturo escribió:
Si me empiezo a montar un pc ahora, que sería lo más sensato, tirar de ddr4 o prepararme para montar ddr5 en un futuro cercano? Habrá tanta diferencia?
Si hablas de montarte un PC ahora, sea sensato o no, no tienes más remedio que usar DDR4. Las placas que admitan DDR5 según se dice igual aparecen en 2021 y yo no sé cómo te puedes preparar para un futuro incierto en la actualidad...
Por lo mismo no se sabe la diferencia que habrá porque todavía no hay ni una cosa ni la otra. Cuenta con lo que hay, no con lo que en un hipotético futuro nos deparará si el calentamiento climático no nos funde antes
Rey Arturo escribió:Sí, tienes razón. De hecho yo me acabo de comprar un monitor 2K de 27'', o sea que también soy de los que suele ver tirar de presente, pero es que con esto de montarte un pc parece que siempre es mala época, porque están por salir unos procesadores de nueva generación, o memorias o lo que sea, y la verdad es que estoy muy dejado del tema desde hace años. Necesito mucho asesoramiento xD
lerelerele escribió:Rey Arturo escribió:Sí, tienes razón. De hecho yo me acabo de comprar un monitor 2K de 27'', o sea que también soy de los que suele ver tirar de presente, pero es que con esto de montarte un pc parece que siempre es mala época, porque están por salir unos procesadores de nueva generación, o memorias o lo que sea, y la verdad es que estoy muy dejado del tema desde hace años. Necesito mucho asesoramiento xD
Piensa que cada año salen dos generaciones de micros, la de Intel en otoño y la de AMD a finales de primavera; normalmente cada año y pico una hornada de gráficas. Casi lo mismo para placas, aunque AMD lo espacia algo más.
Lo que te compres reciente, como máximo va a ser lo último pocos meses porque enseguida se anunciará la siguiente generación.
Dependiendo de tu prisa, uso y presupuesto, es mejor tirar a una u otra arquitectura.