pantallazos azules en windows vista home

pos me pasa lo siguiente... no hay dia que cuando le mando un poco mas de trabajo del normal al pc (escaneo antivirus, grabar, counter strike, copiar archivos....) no me salte la asquerosa pantalla azul del vista... para dar mas info teng un pentium core duo 6600, grafica 512 2gb ram 250hdd y el vista home basic
mi pregunta seria. hay alguina solucion?
Pues no tengo el vista, pero normalmente el pantallazo de windows se debe a algún archivo corrupto o dañado del sistema.

Pasale algún programa que te mire los archivos del sistema o mira el disco duro que no esté dañado también.

En la ventana del ms-dos,pones " chkdsk /f " (sin comillas) y te hará el escaneo diciendo al final si falla algo o no.

También puedes hacer una reparación de sistema metiendo el cd del vista, haciendo que arranque desde cd y en vez de formatear darle a la opción reparar windows o reparar sistema... era algo así.

Espero servirte de ayuda. Saludos.
Por dios, que estas tratando con nuestro "querido y amadisimo" windows vista, como se te ocurre darle tanto trabajo??? XDXD
El vista chupa mucha ram, asique lo mas probable esque el error se deba a un bloqueo del sistema por falta de memoria. Tendras que aprender a no exigirle tanto, o en su defecto a utilizar el administrador de tareas para finalizar todo akello q no esteas usando y aorrar ram.
Los pantallazos azules son en muchos casos problemas relaccionados con drivers.

Por ejemplo instalar un driver a una tarjeta de red, que no es el suyo pero al que esta intenta acceder
Pazu escribió:Por dios, que estas tratando con nuestro "querido y amadisimo" windows vista, como se te ocurre darle tanto trabajo??? XDXD
El vista chupa mucha ram, asique lo mas probable esque el error se deba a un bloqueo del sistema por falta de memoria. Tendras que aprender a no exigirle tanto, o en su defecto a utilizar el administrador de tareas para finalizar todo akello q no esteas usando y aorrar ram.

Veo que tus conocimientos te llevan por el camino adecuado.

Un pantallazo azul o bluscreen (como quieras llamarlo) lo puede dar por muchos motivos, no solo por falta de memoria.

1º Y mas importante hay que saber que es lo que causa el pantallazo y luego, y no menos importante, hablar.

Pero, sigue asi, por tu camino, que veo que eres todo sapiencia.
Dime todas las tarjetas que tienes pinchadas al PC, y cachibaches a los USB. A mi me daba pantallazos azules el vista por la tarjeta de tele Avermedia TDT. La quité y nunca más he vuelto a tener un pantallazo azul, pero también es cierto que nunca más he vuelto a tener TDT en Vista :(

La cosa es que Vista es muchísimo más sensible y que cada cosa que tengas instalada en el PC tenga su driver oficial supervisado por Microsoft... que suelen ser una macana, pero sabes que no petan. Ya después de un año con Vista la cosa debería haber mejorado.

EDIT: Mira la latencia de tus memorias con el Everest a ver en que ratio se encuentran, y a ver de que marca son y a que Mhz están funcionando... eso desde Windows 95 es el 70% de la documentación de los pantallazos azules. Chicos, no escatiméis nunca en la calidad de las memorias... [bye]
5 respuestas