Buenas, en los últimos 4 días me ha petado 3 veces el PC sin venir a cuento, siempre de la misma forma: Mientras lo estoy empleando, el sonido se queda enganchado, después la pantalla se llena de basura, y BSOD.
El error que da es este siempre:

La primera vez me ocurrió mientras tenía un vídeo cargando y estaba seleccionando varios archivos comprimidos para borrar, saltó un error y petó.
La segunda vez estaba con Google Maps buscando.
La tercera vez tenía un vídeo en reproducción y me puse a buscar otra cosa en Google.
He buscado el error y parece problema de RAM o de gráfica. A la RAM le he hecho un memtest ahora mismo durante 4 horas y media y no ha salido ningún error.
La gráfica parece ahora lo más probable, ya que es una 4350HD pasiva y que tiene siempre temperaturas muy altas (del orden de 60ºC la GPU y 70ºC la memoria).
Lo único que se me ocurra que podría provocar el error, y que tengo mis dudas, es que hace poco instalé un Switch VGA y no me admitía de ninguna manera 1080p@60Hz hasta que deshabilité las opciones de "ocultar modos no compatibles". ¿Puede tener algo que ver con esto?