Pantallazo y error 0x000000124

Buenas, tengo este problema cuando juego (y no siempre) a todo tipo de juegos en el portátil. Desde juegos flash, hasta World of Warcraft. Pantalla azul con el mensaje de error 0x000000124, problema de hardware.
Bueno, he leido por varios foros y en este mismo he encontrado un hilo con un problema parecido, pero la causa no coincide con la mía. En este hilo el usuario que contestaba: drad; aconsejaba realizar un test con un programa llamado OCCT para testear el procesador y la memoria RAM.
Bien pues al realizar el test, después del primer minuto de inactividad, a los pocos segundos de empezar con el test me aparece un mensaje que dice "Core 0 superado valor máximo. Valor máximo 85, valor alcanzado 85.5. Y se para el test, me ha pasado esto ya varias veces.
Tambien he de decir que la primera vez que intente pasar el test me apareció de nuevo la pantalla azul con el mismo mensaje de error de hardware.

No de cual puede ser la solución a este problema, la configuración de la bios es de fabrica y no he realizado ningún tipo de overclok ni nada. Confio en que alguien pueda al menos orientarme sobre si esto se puede arreglar sin gastarme un pastón en un procesador nuevo.
Gracias de antemano.
Si esta en garantia deberias llevarlo. Si no tienes garantia puedes empezar por pasarle un memtest (en muchos livecd de linux lo tienes, windows tb lleva algo para comprobar la memoria en el arranque creo recordar). Tb te recomendaria que le pegases una buena limpieza al portatil para que no se caliente tanto. Quiza debas limpiarlo antes por si se calienta demasiado mientras pasas el memtest.
EL portátil tiene ya sus 3 años de buen servicio así que me parece que con la garantía no puedo contar. Lo que si he hecho ha sido formatearlo y probarlo con un windows 7 completamente limpio ( solo tiene World of Warcraft y el programa de testeo que he comentado antes). También le he pasado un test de memoria y un test de disco duro en el arranque y no me ha dado problemas ninguno de los dos. Realmente no se que más hacer, a parte de probar un procesador nuevo.
2 respuestas