Pantallazo y bloqueo del raton. Mandrake 9.1

Buenas!!

Os cuento mi problema. He instalado Mandrake 9.1 correctamente ( creo), al cabo de un rato la pantalla da unos pantallazos y se pone la pantalla negra, y el monitor como sin señal (por el boton de encendido, se pone naranja), entonces le doy al espacio, o alguna tecla y aparece la pantalla de introduzca la clave como usuario, pero la que sale para desbloquear usuario. La introduces, y todo va bien, excepto el raton, que ya no funciona.

Eso es todo, algunos datos del ordenata son, Ati Radeon 9100 128 megas, y el raton es USB de ruleta.

Haber si alguien sabe por que puede ser. Por cierto, no sale ningun mensaje de error ni nada parecido. Si existe algún sitio donde quede reflejado lo que ha pasado.

Muchas gracias!!
Lo único que se me ocurre es que tengas activado el salvapantallas, y que tengas tambiéen activada la opción de que te pida contraseña al volver del salvapantallas. Aún así, lo de que después no te rule el ratón... es muy raro.

Mira a ver lo del salvpantallas y nos comentas.

Salu2!
A mi me pasaba exactamente lo mismo hace unos años en un pentium 100 con una svga de 1 mega y un ratón en el puerto serie bajo Red Hat 6. En cuanto le ponía el salvapantallas con clave para desbloquear se iba to al carajo, el ratón empezaba a no funcionar y tenía que matar las X.
Ok. Cuando llegue a casa lo miro y os cuento...
Vale...ya he cambiado el salvapantallas desde el root, a ver si no pasa de nuevo, lo que no entiendo, es que si tengo la sesion con otro usuario, porque tengo que cambiarlo desde el root? puede ser por que tenia abierta alguna ventana abierta como root y entonces se activava su salvapantallas?

De momento no ha pasado nada, a ver si es eso...

Un saludo y gracias!!!
4 respuestas