Pantallazo azul

Veréis ante ayer cambie las memorias por un kit de 32 GB a 3200 MHz, exactamente el corsair vengeance pro RGB, pues ahora aleatoriamente me sale un pantallazo de irql , he hecho el test a las memorias y si no pongo el xmp 2 pasa el test bien pero si lo pongo a veces da fallo de hardware, mi placa es una msi b450 gaming pro carbón ac con un 2700x, en PcComponentes me dijeron que eran compatibles, puede ser que estén mal puestas o directamente que no son compatibles?o nada de eso ?son las segundas que tendría que devolver
Es un problema que sucede con varias placas y diferentes memorias cuando se llenan los cuatro zócalos de RAM o hasta cuando son dos de 16 GB; sobre todo, aunque no solo, con Ryzen 2xxx. A veces basta con actualizar la placa a la última BIOS, aunque la mayoría de ocasiones hay que poner los timmings a mano y no se pasa de 2933 MHz.

Si has comprado el kit completo en PCC, cámbialo por otro, hay modelos que no suelen dar problemas.
Pues lo tendré que cambiar y esperar que bajen los precios porque este era el kit de 32 más barato que vi los demás suben a 200
@thension eso mismo me paso a mi en un kit de 2x16 3466 mhz del mismo modelo de ram, funcionaba perfectamente pero al año empezo a dar problemas de pantallazos azules, no aparecian en la qvl de la placa pero durante un año funcionaron.

me las cambiaron por unas trident z neo 4x8 3600 mhz las cuales aparecian en la qvl y sin problemas desde entonces.
lerelerele escribió:Es un problema que sucede con varias placas y diferentes memorias cuando se llenan los cuatro zócalos de RAM o hasta cuando son dos de 16 GB; sobre todo, aunque no solo, con Ryzen 2xxx. A veces basta con actualizar la placa a la última BIOS, aunque la mayoría de ocasiones hay que poner los timmings a mano y no se pasa de 2933 MHz.

Si has comprado el kit completo en PCC, cámbialo por otro, hay modelos que no suelen dar problemas.

De todas maneras de 2933 a 3200 hay mucha diferencia en cuanto a tender ? Es por eso que pille los 32 GB para tema de render 3d y vfx
thension escribió:De todas maneras de 2933 a 3200 hay mucha diferencia en cuanto a tender ? Es por eso que pille los 32 GB para tema de render 3d y vfx

Para renderizar es mejor cantidad que velocidad, si es ese tu caso, yo no las devolvería.
Yo uso las corsair vengeance de Samsung y zero problema.

2x 16gb.

También le monte a otro 4x 16gb hynix en una msi mortar Max con un 3600x para fotografía (es un demente que pasa como si nada de los 50gb de ram en uso...

Antes que RAM rgb me habría inversigado que tal anda eso módulos mirando el número serie.

Una g.skill black también te habrían servido de hynix, la mayoría que visto en rgb montan micron, salvo las algunas triden Z...

Mirando en foros las micron eran las más problemática para ponerlas con timing manuales.
uchi23a escribió:Yo uso las corsair vengeance de Samsung y zero problema.

2x 16gb.

También le monte a otro 4x 16gb hynix en una msi mortar Max con un 3600x para fotografía (es un demente que pasa como si nada de los 50gb de ram en uso...

Antes que RAM rgb me habría inversigado que tal anda eso módulos mirando el número serie.

Una g.skill black también te habrían servido de hynix, la mayoría que visto en rgb montan micron, salvo las algunas triden Z...

Mirando en foros las micron eran las más problemática para ponerlas con timing manuales.

las mias son samsung en principio a 2933 despues de dos horas que llevo currando no me ha dado pantallazo, lo que me fastidia es no poder ponerlas a 3200 que lo mismo para tema vfx y render no hay mucha diferencia
7 respuestas