PANTALLAZO AZUL

buenas a todos,
el ordenador me ha hado un pantallazo azul que dice los siguiente

se ha encontrado un problema y windows se ha apagado para evitar daños en el equipo.
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie el equipo. si esta pantalla aprece otra vez, siga los siguientes pasos:

compruebe que tiene el espacio en disco aecuado. si un controlador está identifiado en el mensaje de detencion, desahbilite el controlador o pregunte al fabricante por controladores actualizados. pruebe a cambiar los adaptarodes de video.

compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. si necesita usar el modo a pureba de errores para elimiar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presiones la tecla F8 para seleccionar opcciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de fallos.

informacion tecnica:

STOP: 0x0000008e (0xc0000005, 0x805b1947, 0xb8debc7c, 0x00000000)

mi ordenador es un compaq portatil presario m2000 de hace 7 años, con amd 1.6, 1gb de ram windows xp-sp3, y muchas horas encendido al dia por lo que le meti una bandeja de ventilar debajo.

espero vuestra ayuda
0x0000008E: KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
0xC0000005: STATUS_ACCESS_VIOLATION

El error 0x8E es muy común, sale cuando algo no se ha cargado como debería y ha provocado la inestabilidad del sistema. En principio no debería ser preocupante. Si te sale más veces y con mucha frecuencia, entonces es cuando deberías empezar a preocuparte.

En cualquier caso, ese error en concreto indica que es posible que un modulo de RAM te haya petado. Hazle un memtest si te quedas más tranquilo.
imagino que tendre que meter el mentest en un cd y ejecutar el cd,
me ha salido ese mismo error varias veces a lo largo de estos meses,
el otro error que sale que quiere decir?

gracias por vuestra ayuda
DRAKONIUS escribió:imagino que tendre que meter el mentest en un cd y ejecutar el cd,
me ha salido ese mismo error varias veces a lo largo de estos meses,
el otro error que sale que quiere decir?

gracias por vuestra ayuda

No son varios errores es todos el mismo, lo que pasa es que varía dependiendo del "subcódigo" que aparece a continuación.
STOP: 0x0000008e (0xc0000005, 0x805b1947, 0xb8debc7c, 0x00000000)
0x0000008E: KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
0xC0000005: STATUS_ACCESS_VIOLATION

Lo que significa te lo he explicado en el anterior post.

..y sí, el Memtest lo tienes que grabar en un CD o un PenDrive y arrancar el ordenador por esa unidad.
Despues de haber realizado el memtest 86+ v4.20
resulta que no sale ningun error

¿ahora que puedo hacer?

gracias, espero vuestra ayuda
4 respuestas