Pantallazo azul

Hola, tengo un problema con un equipo, concretamente un HP 6000 Pro, cuando lo enciendo sale un aviso como que falta un archivo y no puede iniciar Windows XP, así que pensé en hacerle un CHKDSK /R para solucionar el problema, arranqué con el CD de XP y se puso a cargar archivos, durante el proceso sale un pantallazo azul, pensé que era memoria, así que probé con uno de los modulos de RAM, hacía lo mismo, probé con el otro, lo mismo, probé otra memoria RAM de otro equipo diferente, lo mismo. Ya no se que puede ser, ahora mismo voy a probar hacerle un chequeo de disco desde la Bios, aunque pienso que puede ser la placa base.
Puedes ponernos una toma del pantallazo?

saludos
Problema en HDD, virus o conflicto en la tabla de particiones.

Para el primer caso pásale el test del fabricante o directamente el Seagate Tools, que no te reparará el problema si el disco no es Seagate pero por lo menos te chivará si tiene errores.

Para los otros dos casos lo más fácil sería formatear.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aborerto escribió:Problema en HDD, virus o conflicto en la tabla de particiones.

Para el primer caso pásale el test del fabricante o directamente el Seagate Tools, que no te reparará el problema si el disco no es Seagate pero por lo menos te chivará si tiene errores.

Para los otros dos casos lo más fácil sería formatear.

Jajajaj Bocamón de jadillo [qmparto] [qmparto] (Bocadillo de jamón) [plas]
Le he pasado el test de la bios y no ha encontrado errores, todas las pruebas pasadas. Voy a pasarle el HDD Regenerator, si no me sale el pantallazo...

No puedo hacer capturas, así que os lo escribo literalmente:

"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último reinice su equipo.

Información técnica:

*** STOP: 0x0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)

Edito:

El HDD Regenerator no ha reportado errores. Ahora le estoy pasando un test completo al sistema mediante un software de HP, el HP Vision Diagnostics.
Deberías identificar la marca de tu HDD y bajarte el programa del fabricante para hacerle el test. Si tiene algún sector defectuoso te lo reparará. Los discos más extendidos (Seagate y Wenstern Digital) tienen sus propios programas que reparan errores.

Si te dan OK las pruebas intenta entrar en modo seguro y pásale herramientas antimalware. Si no puedes, formateo al canto...
Mira que tu xp contenga los drivers sata.
No puedo reinstalar el Sistema porque me sale el pantallazo, he probado iniciar con el CD de Windows para hacerle un CHKDSK pero a mitad de la carga de archivos (la pantalla azul y bajo salen los archivos que va cargando) sale el pantallazo.
Arkhanjel escribió:No puedo reinstalar el Sistema porque me sale el pantallazo, he probado iniciar con el CD de Windows para hacerle un CHKDSK pero a mitad de la carga de archivos (la pantalla azul y bajo salen los archivos que va cargando) sale el pantallazo.

Si no tienes datos importantes usa HirensBoot para formatear el HDD y dejarlo de fabrica.
Luego prueba a instalar el SO.
Solucionado.

Era problema de los SATA, los he configurado en Bios como IDE, he hecho un CHKDSK /R, ha reparado los errores, en vuelto a poner en Bios los SATA en AHCI y ha arrancado sin problemas.
9 respuestas