pantallazo azul

hola a todos tengo un problema.
veris hace unos cuantos dias me esta saliendo el tipico pantallazo azul.
me sale incluso dejando el ordenador encendido y sin acer nada con el al cabo del tiempo pantallazo.
hay veces que me sale cuando enciendo el rdeadorotrac vcuando lo apago y otras cuando bvisualizo videos online.
lo raro es que muy pocas veces me sale cuando estoy jugando al cod.
q sera la ram? le epasado una herramienta de diagnostico la que tare el pc de serie windows vista ultimate 64 y no me da ningun error.
que puedo acer?
muvchas gracias por vuestro tiempo
Pues pueden ser muchas cosas. Al mío también le pasa al azar y he llegado a la conclusión que es la fuente, que ya no tira al 100%.

Yo iría probando cosas, si tienes varios discos duros, ir quitando, poniendo, etc
no abra ningun programa que te testee el harware para ver si es la ram o la grafica o algo?
Prueba el everest, que creo que testeaba los componentes.

Un saludo.
Memtest32, es un programa que chequea la memoría ram. Lo puedes arrancar desde un CD o pendrive, hace bastantes test, con que te dé un sólo error ya es significativo de que tu RAM o no no funciona ok o no es compatible con tu máquina.
¿Se reinicia tras saltar la pantalla?
En ese caso, desactiva el reinicio automático tras un error del sistema. Cuando salte de nuevo el pantallazo azul, apunta el mensaje que sale. A ver si se puede investigar un poco más con lo que te muestre...

Un saludo!
5 respuestas