Pantallazo azul

Pues veréis, tengo el problemon del pantallazo azul de windows que va saliendo de vez en cuando y me toca las narices...
El mensaje que me sale es el siguiente:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Technical information:
*** STOP: 0x0000000A (0x0AE5846E, 0x00000002, 0x00000000, 0x81CC2884)

el irql not less or equal es el mismo mensaje que sale siempre y los numeros de abajo van cambiando en cada pantallazo.
Al final llevé el pc a la tienda para que se lo miraran, y me dijeron que de hardware estava todo correcto, y que el problema era debido a algun driver. Mi pregunta es si existe alguna forma de encontrar el driver dichoso que provoca la inestabilidad del sistema.
Ah, el pantallazo no sale siempre en las mismas circunstancias, a veces sin ejecutar ningun programa ocurre, es aleatorio diria yo, y no me salen muy muy a menudo. por ejempo hoy he tenido un pantallazo, y el anterior fue hace 2 semanas.

Saludos y gracias
si, hace tiempo que lo busque y todas estas webs que encuentra google de irql_not_less_or_equal_solucion! ya las he revisado.
siempre dicen que la mayoria de causas de este problema es por hardware y sino pues es un driver (que es lo que me dijeron en la tienda) y la solucion que dicen las webs es facil, reinstala el driver o cambialo o tal. pero mi problema es descubrir cual es el driver que lo provoca... ademas la mayoria de gente que postea pidiendo ayuda por el mismo problema tiene el pantallazo cada vez que apagan o encienden el pc, a mi me sale de vez en cuando digamos que pasan semanas sin un pantallazo.
y lo de formatear tampoco porque he formateado varias veces desde que tengo el problema. asi que sera alguno de los drivers
has probado instalar desde otro cd?
Fish_R escribió:Pues veréis, tengo el problemon del pantallazo azul de windows que va saliendo de vez en cuando y me toca las narices...
El mensaje que me sale es el siguiente:

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Technical information:
*** STOP: 0x0000000A (0x0AE5846E, 0x00000002, 0x00000000, 0x81CC2884)

el irql not less or equal es el mismo mensaje que sale siempre y los numeros de abajo van cambiando en cada pantallazo.
Al final llevé el pc a la tienda para que se lo miraran, y me dijeron que de hardware estava todo correcto, y que el problema era debido a algun driver. Mi pregunta es si existe alguna forma de encontrar el driver dichoso que provoca la inestabilidad del sistema.
Ah, el pantallazo no sale siempre en las mismas circunstancias, a veces sin ejecutar ningun programa ocurre, es aleatorio diria yo, y no me salen muy muy a menudo. por ejempo hoy he tenido un pantallazo, y el anterior fue hace 2 semanas.

Saludos y gracias

Ese error suele ser por problemas de memoria. Pasa un test (memtest por ejemplo) a ver si falla.
Le pasare el memtest a ver que sale

edito: le estoy pasando el memtest 3.5 y tengo unas dudas

cuando se sabe que ha finalizado? arriba hay unos porcentajes (pass x% test x%) pero van variando y se van reiniciando. ya veo que va haciendo varios "Pass", ahora mismo no se cuantos lleva. se puede saber el numero total que tiene que hacer? tengo 3 gb de ram, 1 memoria de 2gb i otra de 1gb

y tambien queria saber otra cosa, al iniciarlo me sale durante unos segundos para escoger:
- memtest 3.5 single cpu
- memtest 3.5 multi cpu (experimental)
- memtest 3.4

si no pulsas nada se pone solo el primero. queria saber cual tengo que usar en mi caso. tengo un quad core.
si tengo que usar el multi cpu, hay algun riesgo por esto que dice de experimental?

gracias de nuevo
5 respuestas