Pantallazo azul y reinicio constante.

Unhappy Pantallazo azul y reinicio constante.
Buenas,
Aqui expongo el problema que me esta volviendo loco.en un Acer Ferrarri 4005 con windows xp sp2.

El error que me sale en el pantallazo azul es:PAGE FAULT IN NONPAGED AREA 0x00000050
Me sale siempre cuando arranco el portatil y se me queda en un bucle continuo (pantallazo azul- reinicio) durante varios minutos hasta que me entra el "scandisk" de windows tipico cuando se cierra mal el pc y despues me deja arranqua normal.
Despues de mirar a que puede ser debido el problema...

*En el adminsitrador de dispositivos tengo problemas con el "puerto de comunicaciones COM1" y no consigo encontrar ningun driver, por lo que lo tengo deshabilitado hasta que consiga dar con el problema. (nose si ya tenia problemas este driver antes de dar estos pantallazos)

*Por ultimo, me he bajado el pack de "UBCD4win" (ultimate boot cd) y he comprobado con el memtest-86 v.33 si tengo la memoria ram bien.
Pues bien, no consigo acabar la comprobacion con el memtest, se me apaga completamente el ordenador ha mitad del proceso. (el portatil creo que tiene dos bloques de 512megas)
Justo en este instante:
Pass: 22%
Test: #7 - Random number sequence.
Time: 18minutos.

Con esto puedo decir, que es problema de la ram, y con cambiarla solucionare el problema o pueden ser mas cosas?
Si es problema de la ram al tener dos bloques como puedo saber cual es el defectuso?

Muchas gracias!
Pues para saber cual es el defectuoso si es que lo hay, primero quitas uno, y lo testeas y luego quitas el otro y metes el anterior y lo testeas, es muy posible casi 100% que la memoria te funcione para testear individualmente.

De todas formas un apagado puede ser mas de placa o procesador.

Un saludo.
si, asi es Dasnielow,
Se me olvidaba comentar que ya he realizado varios testeos y sigo igual...

He pasado el memtest86 a los modulos de memoria ram por separado y ningun problema, pero se sigue reiniciando el portatil con el MALDITO error.

He provado un "torture test" con el prime95 y tambien lo ha pasado con exito.

he desfragmentado completamente la unidad c: y el boot con el rexco Perfect Disk, y sigue todo igual, pantallazo azul y reinicio.

He pasado el Nod32 al disco duro completo en busca de virus y nada.

Por ultimo:
Comentar que en algun reinicio cuando entra a windows el nod32 me avisa de tener un posible troyano en win32/ "mebroot.k troyano" pero no siempre.
Nose si puede ser este el problema, aunque por lo que estoy leyendo este virus/troyano no suele dar pantallazo azul.

Se me acaban las ideas y... no quiero formatearrr!

un saludo!
Ni que decir que si intentas entrar en modo seguro (f8 cuando se está encendiendo) se te reinicia también? o no lo has probado? en caso de no haberlo probado, inicia el pc así, y enchúfale el antivirus, a ver si así te lo detecta y empieza a chutar bien, sobre los reinicios constantes.... no habrás instalado algún driver reciente, no? por que si es así ya sabes por donde puede venir también.

mete este comando en la consola

INICIO > EJECUTAR > CMD > CHKDSK /F

esto lo que haces es comprobar a ver si están los archivos y carpetas correctos... no suele hacer mucho pero lo mismo te saca del apuro.

saludos
Gracias FJHG, me ha servido para dar con la soluccion!
Si podia entrar al menu con F8, pero cualquier opcion que escogeria, no tiraba, en modo seguro empezaba a cargar y se quedaba la pantalla en negro.
Tampoco he instalado ningun driver nuevo ni nada parecido, nose de que ha podido ser, como mucho las actualizaciones de windows pertinentes.

Parece que ya esta solucionado.
Despues de probar mil cosas y volverme loco con el error, la solucion es la mas sencilla posible.
"simplemente" tenia defectuoso el MBR, sector de arranque de windows.
desde la consola de recuperacion de windows XP he realizado un FIXBOOT, despues un FIXMBR y por ultimo CHKDSK /R

Y de momento fuera problemas.
un saludo!
Es que el CHKDSK /R es diox, una herramienta que funciona realmente bien.

Saludos!
Me alegra que te haya valido, [oki] saludos
6 respuestas