Pantallazo azul instalando Windows XP

Resulta que quiero instalar Windows XP en mi portátil que también tiene Win7 y Ubuntu, cuando aun está en la parte inicial de la instalación cargando los controladores del cd de pronto me saca un pantallón azul que pone : Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Me dice que compruebe si existen virus, que ejecute un checkdisk y tal...

La cosa es que el instalador de Ubuntu si funciona y no me ha dado ningún problema, pero con Win XP pasa esto, a que puede ser debido?
A mi me pasaba algo similar, tube que desactivar el SATA (System configuration”>”Device configurations”>”SATA Native Mode) , en la BIOS.
Lo mas parecido que tiene mi BIOS es en la pestaña "Advanced", una opción que pone "SATA Configuration", y ahi dentro "SATA Mode Selection", AHCI (la que esta puesta) o IDE :(
Cecil_Harvey escribió:Lo mas parecido que tiene mi BIOS es en la pestaña "Advanced", una opción que pone "SATA Configuration", y ahi dentro "SATA Mode Selection", AHCI (la que esta puesta) o IDE :(


Tienes que ponerlo en IDE para instalar Win XP luego instalas los drivers SATA del chipset y lo vuelves a poner en AHCI

Salu2
Ya he conseguido instalarlo, pero me encuentro con el problema de que mi portátil no tiene soporte oficial de drivers para XP y ahora a ver que hago, en fin.
Cecil_Harvey escribió:Ya he conseguido instalarlo, pero me encuentro con el problema de que mi portátil no tiene soporte oficial de drivers para XP y ahora a ver que hago, en fin.


Tendras que buscarlos por internet , seguramente tienes un portatil Acer?
5 respuestas