Pantallazo azul al formatear con windows XP

Pues mi madre me ha dicho que unos amigos suyos tienen problemas con el ordenador (simplemente que lo acaban de comprar y no hay drivers de la impresora para el vista, y por eso quiero poner el xp).

Total que me dirijo a realizar el formateo, inicio desde CD y me sale la pantalla de Programa de instalacion de windows arriba y un monton de archivos cargando abajo, con fondo azul, ok asta ahi bien, pero cuando termina la pantalla se pone en negro unos 3-4 segundos y despues sale la pantalla azul de la muerte, ha abido un error y el equipo se ha tenido que apagar para evitar daños bla bla bla..

Y la pregunta es, porque cojones pasa eso? el equipo es nuevo (comprado ya montado y eso), puede ser una proteccion para que si se les rompe el pc tengan que llevarlo y pagar dinero?

Alguien puede ayudarme? es urgente por favor

EDIT: Una solucion podria ser formatear con el disco de ubuntu y luego formatearlo de nuevo con el de xp¿?
puede que sea, y esto es solo una conjetura, alomejor es porque ese equipo esta SOLO preparado para vista, mi antiguo ordenador solo aceptaba vista, le metias xp pom pantallazo azul
2 respuestas