Pantallas OLED. Lo bonito dura poco?

Abro este hilo porque acabo de leer una noticia sobre la filtración de la última versión de iOS 11 donde parece confirmarse que el nuevo iPhone montará definitivamente paneles OLED, tal como por ejemplo los Samsung Galaxy S.

El caso es que estás pantallas tienen sus ve ventajas y sus inconvenientes, sobre todo uno que a mi parecer es realmente molesto y en el que quiero centrarme: Los pixeles o la pantalla quemada.

Es cierto que los paneles OLED tienen un consumo energético menor, y que además el negro absoluto (la ausencia de píxeles iluminados) crea mejor contraste.

Pero el caso es... Para que tener una pantalla genial, si a los pocos meses está quemada, y la pantalla o parte de ella muestra permanente una sombra de una imagen, como por ejemplo, el teclado.

Me parece una enorme putada, tal y como he visto, comprarse un teléfono que vale un dineral tal como el Galaxy S 7, y que a los pocos meses, tengas ya tu hermoso teclado quemado en pantalla.

Así que por lo que veo, este problema no se ha erradicado de esta tecnología todavía, entones ... por qué pasar de un buen panel LCD como los que montaba Apple, a un panel OLED, sobretodo si la pantalla es plana?
Tengo un Nexus 6P, casi dos años. Ni rastro del famoso quemado a simple vista.

No me he puesto a mirarlo al detalle con alguna app de esas de poner la pantalla en diferentes colores, pero ya te digo, en un uso normal yo ahora mismo no noto absolutamente nada raro.

EDIT: En uso normal como digo ni me había dado cuenta, he probado la app LCD & Amoled Test y si que se ve un poco la barra de notificaciones y los softkeys. Pero nada preocupante y son casi dos años ya. Yo no me comería la cabeza con el tema.
A ver, voy a contar mi caso, porque llevo bastante tiempo con pantallas Amoled, led, etc...

Mi primer movil con esta tecnologia fue el Galaxy S2: pantalla casi perfecta para su epoca, se me quemo completamente a los 2 años, todos los iconos de whatsapp marcados, la barra de notificaciones marcada, fecha, hora... Aqui no me libre de tener la pantalla en mal estado.

Segundo movi: Galaxy S3: idem, una pantalla sobresaliente en su dia, brillo increible, colores increibles ( calibrandola desde ajustes se suavizaba bastante ) pero, quemada igualmente, whatsapp, barra de tareas, fecha... Una gran putada.

Tercer movil: Galaxy Note 4: aqui ya me tengo que rendir, es una pantalla de 10, resolucion 2k, brillo increible, ni dando el sol directamente a la pantalla se deja de ver bien, sin palabras. Parece que samsung a partir del S5 / Note4 hizo alguna mejora en este aspecto, porque mi Note 4 tiene casi 2 años y la pantalla esta NUEVA!! ni un solo signo de quemado, ni el mas minimo. Y digo a partir de S5 porque un amigo mio tenia un S5 con mas de 2 años y la pantalla estaba impoluta. No se si samsung ha resuelto un poco el problema o he tenido muchisima suerte ( mi colega tambien ) pero mi note 4 y su S5 estan nuevos con 2 años o mas de uso.

En unos dias voy a por mi Note 8, espero que como minimo, su pantalla aguante lo que ha aguantado la de mi Note 4 sin ningun tipo de quemado o daño causado por el uso.

PD: ya que lo mencionais en un mensaje, yo si he probado esas apps y fondos de pantalla de color solido para comprobar el quemado, y en el Note 4 es 0, esta nueva.
@Javixu22

Pues yo hace poco he tenido en manos por ejemplo un galaxy s7 (version de panatlla curva) con todo el teclado bien quemado. Un gusto gastarse la pasta que vale un telefono asi, donde la pantalla es precisamente el principal atractivo del teléfono, y que a los 8 ó 9 meses tengas teclado, hora, operadora, etc, omnipresente en cualquier visualización que esté mostrando el telefono.

He abierto este hilo en telefonía porque es donde mas abundan estas pantallas, pero vamos, no me imagino como pase lo mismo en las tv, sobre todo porque son también baratas baratas.

No quiero pensar en haber gastado tus buenos 1500€ y a los dos años tener los menus del smart tv quemados en la pantalla, o el logo del canal de tv de turno.
Yo por ahora mi S7 tiene 1 año y esta impoluto, solo micro rayas por el cristal y ya.
BRIANT escribió:@Javixu22

Pues yo hace poco he tenido en manos por ejemplo un galaxy s7 (version de panatlla curva) con todo el teclado bien quemado. Un gusto gastarse la pasta que vale un telefono asi, donde la pantalla es precisamente el principal atractivo del teléfono, y que a los 8 ó 9 meses tengas teclado, hora, operadora, etc, omnipresente en cualquier visualización que esté mostrando el telefono.

He abierto este hilo en telefonía porque es donde mas abundan estas pantallas, pero vamos, no me imagino como pase lo mismo en las tv, sobre todo porque son también baratas baratas.

No quiero pensar en haber gastado tus buenos 1500€ y a los dos años tener los menus del smart tv quemados en la pantalla, o el logo del canal de tv de turno.


En teles, tengo una samsung de 55 led, esta nueva asique poco puedo decirte.

Tengo otra samsung de 32 que es LCD asique de esa poco puedo decir de pantallas quemadas, lo unico que tiene 8 años y esta nueva, ni un solo problema me ha dado, el unico pero que le pongo es que es una buena estufa.

Tambien tengo el Gear S3, que lleva pantalla amoled, desde diciembre del año pasado y esta nuevo tambien, ningun rastro de quemado. Se muy bien que es un tema jodido, lo he sufrido 2 veces en mi piel, pero tampoco es algo que sea grave, es decir, soy muy muy tiquismiquis con la tecnologia y mi Galaxy S3 tenia la pantalla MUY quemada, pero aun asi era algo que solo se apreciaba en situaciones muy concretas ( pantallas de color solido o con colores claritos ) o si te fijabas aposta.
Solo había que ver los S6/S7 de exposicion cuando ibas al tipico The phone house. Todos quemados.
Yo solo puedo leer cosas buenas por todos lados de las pantallas Oled . Muy pocas cosas leo malas y muchas buenas , veremos qué tal lucen en los iPhone
@Javixu22

Es que las LED no se queman, son las OLED y AMOLED

@sonyfallon

Es que son pantallas que en principio lucen muy bien, valga la redundancia, al principio, de ahí el título del hilo. Un pantalla IPS se te puede joder algún pixel, como en cualquier otro panel, pero yo que pensaba que aquellas horrorosas quemadura del plasma eran cosa del pasado están más presentes que nunca en el OLED. Y también pensaba que era cosa de las primeras generaciones de pantallas móviles, pero no, como digo he visto terminales nuevos con ese problema.
BRIANT escribió:@Javixu22

Es que las LED no se queman, son las OLED y AMOLED

@sonyfallon

Es que son pantallas que en principio lucen muy bien, valga la redundancia, al principio, de ahí el título del hilo. Un pantalla IPS se te puede joder algún pixel, como en cualquier otro panel, pero yo que pensaba que aquellas horrorosas quemadura del plasma eran cosa del pasado están más presentes que nunca en el OLED. Y también pensaba que era cosa de las primeras generaciones de pantallas móviles, pero no, como digo he visto terminales nuevos con ese problema.


Pues yo creia que las LED tambien se quemaban!! Como dices en el otro mensaje, las que si que se queman de cojones son las plasma, aun recuerdo la tele de mi ex con todo el menu del call of duty marcado en la pantalla JAJAJAJA!! Esperemos que sigan mejorando las OLED y AMOLED, porque su calidad es brutal, desde que probe el galaxy S2... ya no quiero otro tipo de pantalla. Y he tenido Iphone y pantallas IPS y LCD en movil, de todo tipo, pero nada como las amoled. Espero que la del Note 8, que por cierto es la mejor pantalla en dispositivo movil del mundo, no se queme, o por lo menos que tarde años!!
Pues yo de momento mi S7 ningún problema :) y el S8 de mi mujer tampoco.
Todopc-WII escribió:Yo por ahora mi S7 tiene 1 año y esta impoluto, solo micro rayas por el cristal y ya.


Me cito, porqué hoy me he fijado que si tengo... la barra de arriba del todo que siempre esta fija y no desaparece, esta marcado el 100% de batería y eso, a simple vista no se ve pero me he fijado al abrir una foto que se seguía viendo, manda huevos... también una flecha que se ve con el brillo al máximo.
Es normal que se quemen, lo único que se puede hacer por ahora es usar la prevención. La prevención consiste en no dejar mucho tiempo una pantalla estática o elementos de él, durante mucho tiempo al máximo brillo.

Ocurre que las oled se desgastan, sobretodo los que usen el nodo azul.
Pero oled y amoled es diferente, no? El s7 tiene lo segundo..
Javitus escribió:Pero oled y amoled es diferente, no? El s7 tiene lo segundo..

Es distinta tecnología, pero la base es la misma. Mientras que los LED, LCD u otros tipos de pantalla tenían una capa donde estaban los "píxeles de colores" y luego un panel por detrás que daba la luminosidad (un panel de luz), las pantallas OLED, AMOLED, super AMOLED utilizan diodos LED orgánicos que no necesitan de backlight, son los mismos leds los que dan la propia luminosidad además del tono de color. De ahí la ventaja en los negros, mientras que en los otros paneles, aunque el "pixel de color" este apagado, el panel de luz trasero sigue dando luz, en el OLED no, solo hay píxeles apagados o encendidos, y no ha más fuentes de luz, por eso los negros son absolutos, pero cuando los diodos de las familias de pantallas oled pasan por ciertas circunstancias, se "desgastan", produciendo entre otras cosas efectos como el de una pantalla quemada.

Apple presentó el nuevo iPhone X, el cual monta una pantalla oled. En el codigo de iOS 11 se encontraron varias lineas que hacen alusión a un modo para que el sistema evite o trate de mitigar este efecto. Por lo tanto, se puede decir que a dia de hoy no hay tecnología oled comercial que ofrezca paneles oled queno se quemen.

Así pues, si te compras un iPhone X de esos de 1200€, tienes muchas papeletas para acabar teniendo una gran y hermosa pantalla quemada ( lo mismo que un s8 o un note 8, aqui "fanboyismo" ninguno). Eso sí, con un iPhone 8 nunca sufrirás este problema, aún que no puedas fardar igual de teléfono.
Ya veremos los lloros de la pntalla quemada del X cuando salga. Y lo mejor es que Apple seguro que no se hace responsable xD
KindapearHD escribió:Ya veremos los lloros de la pntalla quemada del X cuando salga. Y lo mejor es que Apple seguro que no se hace responsable xD



Dijeron en la Keynote que el iPhone X llevaba una pantalla Súper Oled , mejorando las carencias de las pantallas Oled anteriores
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Ya veremos los lloros de la pntalla quemada del X cuando salga. Y lo mejor es que Apple seguro que no se hace responsable xD



Dijeron en la Keynote que el iPhone X llevaba una pantalla Súper Oled , mejorando las carencias de las pantallas Oled anteriores


Pueden decir misa, son pantallas fabricadas por samsung, y no creo que samsung ceda sus mejores avances a la competencia directa en vez de ponersela a sus topes de gama. Llevaran una amoled normal y corriente, ya sabemos que a Apple le encanta llamar a todo de forma super guay para vender mas y parecer que innovan en algo.
Javixu22 escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Ya veremos los lloros de la pntalla quemada del X cuando salga. Y lo mejor es que Apple seguro que no se hace responsable xD



Dijeron en la Keynote que el iPhone X llevaba una pantalla Súper Oled , mejorando las carencias de las pantallas Oled anteriores


Pueden decir misa, son pantallas fabricadas por samsung, y no creo que samsung ceda sus mejores avances a la competencia directa en vez de ponersela a sus topes de gama. Llevaran una amoled normal y corriente, ya sabemos que a Apple le encanta llamar a todo de forma super guay para vender mas y parecer que innovan en algo.





Pues suelen tener los productos que mejor van !! XD [360º]
Ahora me planteo el Moto G5s Plus que lleva Amoled... y quiero que me dure mínimo 2 años y medio... ahora me preocupa que se queme la pantalla.
Arxon escribió:Ahora me planteo el Moto G5s Plus que lleva Amoled... y quiero que me dure mínimo 2 años y medio... ahora me preocupa que se queme la pantalla.


Si te tiene que pasar, te pasara. A mi me ha pasado en 2 pantallas, antiguas eso si, pero no es nada muy notorio, molesta si eres muy tiquismiquis, tambien te digo que en mi note 4, con casi 2 años de uso, la pantalla esta como el dia que salio de la caja.
Me parece una triste guasa que los móviles de gama alta tengan este problema que es directamente ponerle una cuenta atrás al móvil. Si me gasto 900€ en un móvil no es para cambiarlo a los 2 años, y menos sin poder venderlo pq la pantalla está quemada.

Prefiero una pantalla menos espectacular pero que me permita renovar el móvil cuando realmente quiero, no cuando la pantalla me obliga a hacerlo.
Yo he tenido varios móviles con AMOLED y solo tuve problemas con la del Galaxy S2, que se me volvió muy amarillenta. Ponia el Galaxy S2 al lado del iPod Touch 4G que tenía por entonces y la diferencia era inmensa.
Pues eso, las oled tienen sus cosas buenas o malas.

A mi me gustan mucho porque tienen unos colores alucinantes, un efecto wow, aunque en ocasiones no son reales.
Luego los negros son puros, debido a que apagan el led, por contra no tienen unos blancos tan blancos y que en determinados ángulos azulea.
También tienen en contra que se queman las pantallas, yo en el S3 que tuve, que ahora tiene mi madre, se nota la barra de notificaciones, te tienes que fijar bien, pero ahí está (tambien el movil tiene ya 5 años)

Ahora vendrán a decirte que apple blablaba, y está tecnologia pasara a ser mega top, blablabla, vamos lo de siempre.
carlosniper escribió:Pues eso, las oled tienen sus cosas buenas o malas.

A mi me gustan mucho porque tienen unos colores alucinantes, un efecto wow, aunque en ocasiones no son reales.
Luego los negros son puros, debido a que apagan el led, por contra no tienen unos blancos tan blancos y que en determinados ángulos azulea.
También tienen en contra que se queman las pantallas, yo en el S3 que tuve, que ahora tiene mi madre, se nota la barra de notificaciones, te tienes que fijar bien, pero ahí está (tambien el movil tiene ya 5 años)

Ahora vendrán a decirte que apple blablaba, y está tecnologia pasara a ser mega top, blablabla, vamos lo de siempre.



Me cansó de leer en todos lados que las pantallas OLED son las mejores tanto para : Smartphone , tablet y Smartv . Ahora que Apple las pone en su iPhone , tienen problemas y no son tan buenas X-D . Es siempre la misma historia . Si una de las cosas que la gente criticaba a los iPhone , era que no tenían pantalla Oled ! Y ahora que el modelo X la va tener lo critican X-D .

Sin más comentarios
No se si se ha comentado, pero en la filtracion de iOS 11 GM se vieron funciones que prevenian el quemado de la pantalla del iPhone X

Imagen
Javixu22 escribió:
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:Ya veremos los lloros de la pntalla quemada del X cuando salga. Y lo mejor es que Apple seguro que no se hace responsable xD



Dijeron en la Keynote que el iPhone X llevaba una pantalla Súper Oled , mejorando las carencias de las pantallas Oled anteriores


Pueden decir misa, son pantallas fabricadas por samsung, y no creo que samsung ceda sus mejores avances a la competencia directa en vez de ponersela a sus topes de gama. Llevaran una amoled normal y corriente, ya sabemos que a Apple le encanta llamar a todo de forma super guay para vender mas y parecer que innovan en algo.

[facepalm]
sonyfallon escribió:
carlosniper escribió:Pues eso, las oled tienen sus cosas buenas o malas.

A mi me gustan mucho porque tienen unos colores alucinantes, un efecto wow, aunque en ocasiones no son reales.
Luego los negros son puros, debido a que apagan el led, por contra no tienen unos blancos tan blancos y que en determinados ángulos azulea.
También tienen en contra que se queman las pantallas, yo en el S3 que tuve, que ahora tiene mi madre, se nota la barra de notificaciones, te tienes que fijar bien, pero ahí está (tambien el movil tiene ya 5 años)

Ahora vendrán a decirte que apple blablaba, y está tecnologia pasara a ser mega top, blablabla, vamos lo de siempre.



Me cansó de leer en todos lados que las pantallas OLED son las mejores tanto para : Smartphone , tablet y Smartv . Ahora que Apple las pone en su iPhone , tienen problemas y no son tan buenas X-D . Es siempre la misma historia . Si una de las cosas que la gente criticaba a los iPhone , era que no tenían pantalla Oled ! Y ahora que el modelo X la va tener lo critican X-D .

Sin más comentarios


Yo ya he dicho que a mi me gustan las pantallas OLED en los móviles a pesar de sus problemas. Así que no se que hablas.
Yo el día que cambie el Nexus 6P no contemplo pillarme uno con una pantalla que no sea OLED.

Al final lo de quemarse la pantalla no es algo que en condiciones normales pase a los dos días. Y el mío después de casi 2 años, como ya dije en el día a día no se nota NADA. Solo poniendo el fondo de un color en concreto (gris creo que era cuando hice la prueba con esta app).

El S3 también lo tengo y no noto nada y mira que tiene años, aunque ahora lleva mucho inactivo XD
PS Vita tiene OLED y no hay muchas Vitas con pantallas quemadas. Y salió hace 5 años ya.
largeroliker escribió:PS Vita tiene OLED y no hay muchas Vitas con pantallas quemadas. Y salió hace 5 años ya.



Y había tortas en el 2ª mano para hacerse con una de dicha pantalla . Pese a que la batería durase menos y fuese menos moderna
tuve un galaxy nexus: pantalla quemada.

tengo un galaxy S5: lo compre a precio de derribo. porque? brrrrrrrrr.... badum tsss!!! pantalla quemada!

OLED si... tiene una definicion del color preciosa, pero le pasa lo mismo que le pasaba al plasma y por el mismo motivo: las celdas de color que forman cada pixel no se degradan uniformemente y en qué se nota? brrrrrrrrr.... badum tsss!!! pantalla quemada!

yo para futuro lo tengo claro: si quiero que la pantalla dure sin quemados: evitar OLED o sus derivados (AMOLED, etc)

pd. he trabajado montando y desmontando moviles de tiendas de movistar: los quemados de los galaxy S son legen... wait for it... darys.

ppd. todavia la gente en 2017 se cree las peliculas de apple en sus keynotes? "super oled que es mucho mejor que la oled normal"... ssssssiiii claro, porque esta hecha con jugo de testiculina de unicornio :-|

son pantallas oled y encima proporcionadas por samsung. cuando si samsung desarrollara "algo" lo que sea, en sus pantallas oled, se lo reservarian primero para ellos. la gente sigue siendo igual de credula que hace 20 años. [facepalm]
Iverson88 escribió:
Javixu22 escribió:
sonyfallon escribió:

Dijeron en la Keynote que el iPhone X llevaba una pantalla Súper Oled , mejorando las carencias de las pantallas Oled anteriores


Pueden decir misa, son pantallas fabricadas por samsung, y no creo que samsung ceda sus mejores avances a la competencia directa en vez de ponersela a sus topes de gama. Llevaran una amoled normal y corriente, ya sabemos que a Apple le encanta llamar a todo de forma super guay para vender mas y parecer que innovan en algo.

[facepalm]


Si eres tan amable, iluminanos con tu sabiduria, en vez de poner un facepalm [360º]
pues que las pantallas de apple las pone samsung. a partir de ahi, se puede hablar mucho, pero "lo que hay es lo que hay".
Claro, en Apple son unos primos y unos cuñaos y los engañan los de Samsung.

Ay, que se creen los fanboys de uno u otro lado que las empresas son como ellos y se pelean cuando en realidad esto son negocios.
meloncito escribió:No se si se ha comentado, pero en la filtracion de iOS 11 GM se vieron funciones que prevenian el quemado de la pantalla del iPhone X

Imagen

La prueba del delito pues. Y muy bien que Apple se haya molestado en servir una solución a su sistema justo cuando mete la tecnología.
Imagino que se basará en no dejar demasiado tiempo algo fijo en la misma posición.

Otro gran uso de la OLED, en mi opinión de las mejores, era la del Windows Phone y su vistazo rápido, al poder apagar pixels y ahorrar batería, te dejaba encendidos sólo los del reloj, y así podías ver la hora sin encender la pantalla ni nada.
darksch escribió:
meloncito escribió:No se si se ha comentado, pero en la filtracion de iOS 11 GM se vieron funciones que prevenian el quemado de la pantalla del iPhone X

Imagen

La prueba del delito pues. Y muy bien que Apple se haya molestado en servir una solución a su sistema justo cuando mete la tecnología.
Imagino que se basará en no dejar demasiado tiempo algo fijo en la misma posición.

Otro gran uso de la OLED, en mi opinión de las mejores, era la del Windows Phone y su vistazo rápido, al poder apagar pixels y ahorrar batería, te dejaba encendidos sólo los del reloj, y así podías ver la hora sin encender la pantalla ni nada.


Lo hace también el Galaxy S8, con la pantalla always-on que tiene en la pantalla de bloqueo, va cambiando el patron de display ligeramente cada cierto tiempo para mitigar el quemado de la pantalla.

Esta bien que lo hagan ya que parece limitación de la tecnología, muy bonitas pero se acaban quemando.
Scopata escribió:Claro, en Apple son unos primos y unos cuñaos y los engañan los de Samsung.

Ay, que se creen los fanboys de uno u otro lado que las empresas son como ellos y se pelean cuando en realidad esto son negocios.


primos y cuñaos ninguno.

pero si alguien se cree que apple le compra a samsung "pantallas especiales solo para apple" o que apple una vez compradas a samsung, recubre los paneles con leche de unicornio madre y que entonces ya el panel OLED no se degrada como le ocurre a cualquier panel OLED del planeta...

pues eso, que la gente se cree muchas peliculas, cuando, como tu mismo dices, esto son negocios, y tecnologia existente.
GXY escribió:
Scopata escribió:Claro, en Apple son unos primos y unos cuñaos y los engañan los de Samsung.

Ay, que se creen los fanboys de uno u otro lado que las empresas son como ellos y se pelean cuando en realidad esto son negocios.


primos y cuñaos ninguno.

pero si alguien se cree que apple le compra a samsung "pantallas especiales solo para apple" o que apple una vez compradas a samsung, recubre los paneles con leche de unicornio madre y que entonces ya el panel OLED no se degrada como le ocurre a cualquier panel OLED del planeta...

pues eso, que la gente se cree muchas peliculas, cuando, como tu mismo dices, esto son negocios, y tecnologia existente.


Ah no, eso por supuesto, no existe la leche de Unicornio ni la magia pero por supuesto que yo puedo cultivar tomates y que me llegue una empresa y me compre los mejores mientras yo vendo los míos a otro precio sin ser tan buenos. Pues lo mismo en tecnología.

Otra cosa es que este sea el caso... a mí me huele más a rebranding cool de los de Apple: "Super Hyper Mega Retina HD Display" y a correr.
Scopata escribió:Ah no, eso por supuesto, no existe la leche de Unicornio ni la magia pero por supuesto que yo puedo cultivar tomates y que me llegue una empresa y me compre los mejores mientras yo vendo los míos a otro precio sin ser tan buenos. Pues lo mismo en tecnología.


samsung no le va a vender a apple "las mejores del catalogo" para ellos quedarse las reguleras para sus modelos de gama alta. ni de coña.

apple, como muy buenas, tendra las mismas (o el mismo nivel de calidad) que le monte samsung a sus propios modelos de gama alta, es decir, a los S8, S8+ y Note8, que de hecho, creo que es el caso.

de hecho quien mas se beneficia de los altos beneficios de apple con las ventas de los iphone... es samsung, tanto por la parte de que es samsung quien le vende practicamente todos los elementos clave a apple (pantallas, memorias...), como por la parte de que apple le paga a samsung por patentes.
GXY escribió:
Scopata escribió:Ah no, eso por supuesto, no existe la leche de Unicornio ni la magia pero por supuesto que yo puedo cultivar tomates y que me llegue una empresa y me compre los mejores mientras yo vendo los míos a otro precio sin ser tan buenos. Pues lo mismo en tecnología.


samsung no le va a vender a apple "las mejores del catalogo" para ellos quedarse las reguleras para sus modelos de gama alta. ni de coña.

apple, como muy buenas, tendra las mismas (o el mismo nivel de calidad) que le monte samsung a sus propios modelos de gama alta, es decir, a los S8, S8+ y Note8, que de hecho, creo que es el caso.

de hecho quien mas se beneficia de los altos beneficios de apple con las ventas de los iphone... es samsung, tanto por la parte de que es samsung quien le vende practicamente todos los elementos clave a apple (pantallas, memorias...), como por la parte de que apple le paga a samsung por patentes.


No digo que sea el caso, insisto, pero no entiendo por qué no podría Apple pedirle a Samsung una pantalla que sea mejor que la que ellos mismos montan, si están dispuestos a pagarla...

Que ya sé que ni de coña y que lo del X será una pantalla con tecnología actual o pasada pero por poder ser, en los negocios, se me ocurre cualquier cosa.
Scopata escribió:No digo que sea el caso, insisto, pero no entiendo por qué no podría Apple pedirle a Samsung una pantalla que sea mejor que la que ellos mismos montan, si están dispuestos a pagarla....


porque no es un tema de pagarla o no pagarla. es un tema de que samsung tambien vende moviles. es del genero altamente estupido fabricar un componente para movil y darselo a OTRO fabricante de moviles mientras el fabricante se queda con una gama inferior.

a mi no me consta que en una situacion similar ningun fabricante haya hecho eso. y me refiero a cualquier sector de mercado tecnologico/industrial, no solo moviles.

apple lo que pasa es que les gusta mucho inventar peliculas en las keynotes, la gente asistente o que ve el evento se las cree, las propaga en las paginas/foros maqueras/aifoneras, y luego la gente se las cree.

yo siempre pongo el mismo ejemplo. cuando steve anuncio el primer iphone y dijo que llevaba OS X y que las aplicaciones eran "desktop class". en su momento el tema era para levantar la ceja, pero es que visto en retrospectiva, steve era un troll de tomo y lomo, y lo mejor es que esa clase de paridas va la gente y se las cree, especialmente con apple (no es la unica, pero tienen una habilidad especial para esto). [+risas]
@sonyfallon Igual que te dicen que por un tiempo es resistente a salpicaduras de agua XD

Yo como una puñetera ips no veo nada la verdad tanto en monitor como en movil tendra sus contras si pero voy tranquilo.

Mi ps vita con muy pocas horas de uso unas 300 horas como mucho tiene la pantalla quemada una parte.
Yo soy usuario de amoled desde hace años, y la verdad, cuando empiezan a perder brillo algunas zonas de la pantalla, al principio molesta, pero luego te acabas acostumbrando jeje, yo he tenido la de un S4 super desgastadisima xD.
Y por cierto, quiero comentar una cosilla, las pantallas amoled no se queman, se desgasta los diodos led de la pantalla.
Sinceramente, yo no me rayaría demasiado, ya que normalmente una persona suele aguantar un mismo móvil 2 años de promedio.
Un saludo
Ni rastro de quemados en un s2 del 2012.
uukrul escribió:Ni rastro de quemados en un s2 del 2012.


Yo tengo uno para hacer HomePass en la 3DS y tiene la pantalla quemadisima.
45 respuestas