Pantalla poratil multiplicada por 8

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola!
Un amigo nbecesita ayuda. Resulta que a su novia se le cayo el portatil a una altura de un palmo y se le casco la conexion de corriente, con lo cual el portatil no cargaba. Lo utilizo sin problema ninguno durante un dia hasta que la bateria se murió. Pues llevo a una tienda para que le reparasen la conexion y le repararon. Cuando mi amigo fue a recogerlo resulta que donde esta la pantalla tenia dos pequeñas rajitas en la parte superior, justo donde las bisagras que antes no tenia. Sin embargo los tecnicos especificaron esas rayas antes de repararlo en el informe... Pues bien, al principio todo funciono sin problema hasta que al conectar una pantalla externa, un USB,etc. hacia el tipico ruido de conectar un dispositivo sin parar como si conectase y desconectase. Fue mi amigo a la tienda y le dijo... pues al mirarlo le dijo que era cosa de su HDD que tenia un virus... que ellos probaron con uno suyo e iba perfectamente. Bien al llegar a casa el ordenador pone que el HDD fail o algo asi, mi colega mira que el tio ha coenctado mal el HDD. Lo puso bien e instalo de nuevo el Windows, con la sorpresa que de repente la pantalla se ve asi:
Imagen
Le llevamos de nuevo y nos dice que eso es que han tocao algo o que se ha caido, que no tiene nada que ver con la primera averia que ellos repararon que no es su problema, que si quieren llevarlo para que miren de repararlo vale... La pantalla con el HDD de mi colega se ve como en la foto, pero el tio puso su HDD y la pantalla se dividia en dos partes solo...
Y no sabemos que hacer, a ver si los expertos nos pueden aconsejar y nos digan que puede ser y si al reparar la conexion de toma de corriente pueden dañar algo que afecte la pantalla y las coenxiones...
Gracias!!!!
eso suena a que o a la pantalla se le ha ido la syncro, o se ha jodido el ramdac (el chip que genera la frequencia de imagen)
no creo que sea barato de arreglar, en mejor caso es el cable que conecta pantalla con grafica,
en peor caso... cambio de placa, prepara cartera,
Aevum escribió:eso suena a que o a la pantalla se le ha ido la syncro, o se ha jodido el ramdac (el chip que genera la frequencia de imagen)
no creo que sea barato de arreglar, en mejor caso es el cable que conecta pantalla con grafica,
en peor caso... cambio de placa, prepara cartera,

Puede ser debido a una mala manipulacion a la hora de arreglar la conexion de la corriente?
si, puede, pero tambien puede ser que un componente vino mal de fabrica, el asunto es que sin una revision mas seria no podria afrimarlo,
Aevum escribió:si, puede, pero tambien puede ser que un componente vino mal de fabrica, el asunto es que sin una revision mas seria no podria afrimarlo,

Que hay que revisar? Si eres tan amable de mas o menos decirmelo o que tengo que hacer... la cosa que mis amigos san dejao mucha pasta ya en repararlo pq lo han enviao 2 veces al servicio tecnico ya... El portatil solo tiene 2 años y poco, y nose es sospechoso que anteriormente vaya bien y al arreglarme eso falle por todos lado... no?
Puede ser que de la hostia se haya jodido mas de un componente. Lo tipico es echarle la culpa al que lo arregló, lo probable es que llego ya jodido (como las rajas de la bisagra que comentas).

Puede ser muchas cosas, desde una resolucion no soportada al ramdac, pasando por la tarjeta de video.

Que pasa si conectas el portatil a un monitor externo? se ve bien? El arranque (post, inicia de S.O) se ve bien o se ve asi tambien?
Al portatil de una amiga le ha pasado 2 veces en 2 veranos (este y el ultimo). Un chip de la grafica se quema y hay que mandarlo al sat, por lo visto es un fallo comun (no te se decir modelo ni marca, pero le puedo preguntar) y en el pcbox de aqui ya tenian 3-4 apilados que mandar juntitos.

Y si, es cambio de placa y la sablada es importante (no se si fueron 100 napos o por ahi)
Trata de arrancar en el menu de configuracion (SETUP) con la combinación de teclas apropiada para tu cacharro, si las opciones e ven bien, es el sistema operativo, si se vé igual, es que algo se ha estropeado y como bien dicen, lo más probable es que sea la sincronización de la pantalla, lo cual es una pasta para reparar.

Suerte y saludos !
waylander escribió:Puede ser que de la hostia se haya jodido mas de un componente. Lo tipico es echarle la culpa al que lo arregló, lo probable es que llego ya jodido (como las rajas de la bisagra que comentas).

Puede ser muchas cosas, desde una resolucion no soportada al ramdac, pasando por la tarjeta de video.

Que pasa si conectas el portatil a un monitor externo? se ve bien? El arranque (post, inicia de S.O) se ve bien o se ve asi tambien?

Se ve siempre asi, lo que me llama la atencion que el tio cambio su HDD y solo se veia doble...
8 respuestas