Pantalla negra en PS2

Acabo de instalar el messiah en mi PS2 v5 y cuando la enciendo se queda la pantalla en negro. La bandeja se abre correctamente y el reset funciona bien, pero no carga nada. He revisado todas las soldaduras y parecen correctas. ¿Alguna idea o sugerencia?
El fallo esta en que no llega señal a la television,mete un juego original y eschucha si gira el motor del lector,si asi es es que el fallo esta en algun componente que controla la salida de video.
Un saludo.
Es la BIOS.
Repasa las soldaduras alli que has puesto una en el punto equivocado o tocan algunas.
SEGURO SEGURO.
Prueba a apretar el cable en la parte de atrás de la consola.

Si no es eso haz caso a AZARIEL.

Un saludo [360º] [bye]
Yo creo que debe ir por lo de la Bios, porque cuando enciendo la consola no hace el ruido de intentar cargar las opciones de la PS2 ni de la memory card. Lo revisaré y ya os comentaré algo. Grácias
Holar a tod@s:
Ya he dejado un mensaje, pero al ver este mensaje me he decidido a entrar. A mi me pasa algo parecido, pero la imagen se me va después de las lucecitas de inicio, pero cuando tiene que aparecer la imágen de playstation 2, o de la PS (si es un juego de PSX), o del DVD; la pantalla se queda en negro, pero el lector hace un ruido como si quisiera leer.
Perdón por entrar en tu mensaje, pero me parece que el problema es parecido.
Un saludo.

MSX FOREVER.
Hola,mixtor,el fallo de tu PS2 no es debido a eso,es debido a que la lente se a descalibrado,y por lo tanto no te coge los DVDs,¿que chip tienes y como y cuando empezo tu PS2 a tener fallos de lectura?
Un saludo.
Misxtor si supuestamente tienes puesto el Messiah.
Prueba a meter un original de Ps2 en DVD o una peli de DVD.

Si te carga entonces la lente del Cd esta descalibrada.

Si tampoco carga ,4 posibilidades:

1-Descalibrada la lente tanto de CD como de DVD = improbable.
2-Los cables de Masa y Corriente son muy finos.
3-Que hay un punto mal puesto o una soldadura fria (osea que no hace contacto donde deberia)
4-Que el Messiah no furule.

Animo haber si lo puedes arreglar.
He vuelto a soldar cuatro puntos de la bios. Ahora ya no se queda la pantalla en negro. Me carga los juegos originales de PS2, pero no los backups. Volveré a revisar las demás soldaduras.
Grácias y un saludo
Holar a tod@s:

Siento no contestar más rápido, pero estaba en Vilagarcía y me movía por intenné con una Dreamcast y no me deja meter mensaje en el EOL, tuve que ir al ciber pá poné los mensajes.
Probaré lo que me indicáis y ya os contaré.
Un saludo y GRACIAS.


MSX FOREVER
Ahora la consola me carga los originales de PS2, los backups de psx y las películas en DVD, pero no me carga los backups de PS2. ¿Creeis que eso es debido a que la lente se ha descalibrado? Grácias por vuestra ayuda y un saludo
No.
En cuanto te cargue formato Cd y Dvd es que esta bien la lente.
Tanto da si es PSX como no.
Lo que te pasa es que las soldaduras del CONTROLADOR DE CD/DVD te debe pasar lo mismo que te paso con la BIOS .
Repasalas haber donde esta suelta , soldadura fria o punto equivocado.
Por cierto el punto A donde lo haces en el mismo lado del CONTROLADOR o en el alternativo?
MiSXt@r, yo también pienso que tu lente está bien, por lo menos mejor que la mia y a mi me cargan, lentos pero seguros, ya sabes como dos jubilados paseando sin rumbo por matar el tiempo.

habrá que repasar todas las soldaduras, SUERTE [ginyo]
Azariel el punto A lo he soldado en el alternativo, ¿es mejor del mismo lado que el del controlador? Grácias por tu ayuda. Un saludo
Desde luego es mas fiable en la parte del CONTROLADOR .
As probado a cargar DVD-R?
Seria de ayuda saber si te cargan o no.
Pero leyendo todos tus post creo que la cosa se decanta a un cable donde no es , mexplico:
Por ejemplo , el punto A esta bien soldado a la placa pero en un punto equivocado en el Messiah.
O el punto I esta bien soldado en el Messiah pero equivocado en la placa.
Todo esto son ejemplos no quiero decir que ese sea el fallo pero creo que la cosa va por esos derroteros.

Sinceramente si las copias estan bien (que ya sabeis que cargan) y la instalacion se hace excrupulosamente bien y sin que toquen patillas, ni rompais nada,etc , os aseguro que no falla nunca.
Lo jodido de los fallos es que asi escritos no se pueden saber solo conjeturar.
Cuando la Ps2 este mas barata sacare el Messiah lo ire instalando mal , haber el comportamiento que tiene y si jode algo , para solucionar estos problemillas.
Mientras alguien no haga esto solo se puede ir repasandolo todo hasta que se arregla.

Suerte y os comprendo ya que al principio una me dio por saco y se lo que es eso.
ISICADU, presupongo que la lente está bien, porque nunca me ha pasado nada, y eso que es una V3, no como otras placas que parecen que tán ya pá la jubilación.
De todas formas seguiré invetigando por el Estevez y el matti.
Un saludo.
Pues solo eso gracias por la ayuda, yo tenia el mismo problema y era el punto R que me hacia contacto con una resistencia que hay debajo.

Era problema de la bios que se quedara la pantalla en negro.

Venga un salu9596.- deu.

Pd: V5 con meshias, funcionando correctamente. [poraki] [barret]
Voy para atrás como los cangrejos. Después de revisar la soldaduras, ahora resulta que no me reconoce ningún cd. Me carga la bios pero no detecta ningún cd, ni los originales de PS2. Volveré a revisarlos, pero alguna sugerencia?
Grácias.
17 respuestas