"Pantalla Negra" en mi Nintendo 3DS

Hola a todos, hoy quiero compartir un problema que me ocurre y me molesta bastante, a ver si alguien me puede decir alguna posible solución. Pues bien, estaba tranquilamente jugando Miitopia en mi Nintendo 3DS XL, cuando de repente la consola se apaga sola, entonces la vuelvo a encender y las pantallas se ven mal, la pantalla superior se ve un poco grisácea (que no me molesta mucho), y la pantalla inferior se ve amarillenta, tanto en el menú como en los juegos y programas. Probé algunas soluciones en internet y no funcionaron. Aunque quería que se arreglara ya, no me molestaba mucho, pues al menos podía jugar tranquilamente y aunque las pantallas se vieran de otros colores, veía bien el juego, pero aún no ha llegado lo peor... Resulta que estaba jugando y de repente la consola se apagó otra vez, la volví a encender y... ¡la pantalla inferior estaba en negro! Solo se veía la imagen del menú rayada y muy oscura, al menos la pantalla inferior no se puso en negro pero aún se veía grisácea. Creo que la razón de todo esto es porque hace poco la consola sufrió un golpe y por eso se ve así. Antes de que pasara todo esto, la consola se apagaba sola, pero creí que era un simple fallo y no le di importancia. También, cuando la pantalla estaba amarillenta, la fecha se ponía al 01/01/2011 y a las 00:00 y por muchas veces que pusiera la fecha bien, cuando se apagaba sola volvía a ponerse en esa fecha. Tengo miedo de que se rompa, ya se me rompió una Nintendo 3DS antigua por una caída y no quiero que me vuelva a pasar :(. Querría llevarla a repararla pero cuesta bastante dinero y no me lo puedo permitir [buuuaaaa], también podría arreglarla en mi casa ya que tengo muchas herramientas pero tengo miedo de romperla, así que necesito una solución en la que no tenga que pagar mucho dinero y no toquetear demasiado la consola por dentro. Si necesitáis algún detalle más, os lo puedo dar, también os puedo mandar una foto de como se ve si queréis ;) .
Mmmm... Puede que me equivoque pero quizá con la caída el flex (cable) que une y alimenta ambas pantallas se haya quedado un poco descolocado haciendo poca conexión (o perdióndola a veces) y de ahí que te de esos fallos. A ver si alguien puede aportar más conocimiento pero yo creo que los tiros van por ahí.

En caso de ser este el problema tendrías que abrir la consola al completo y asegurarte que las conexiones entre los Flex son correctas.
@farting_gramps Si, quizá sea eso, además ya me ha dicho lo mismo otra persona (ya que también he publicado este hilo en 3DJuegos), aunque por lo del reinicio de la fecha también podría ser problema de la batería, espero que sea de eso, porque así le pido a alguien que me la preste y si es por eso, la compro por solo 3 euros [tomaaa]
pudiera ser que la pantalla inferior este dañada por algun motivo o por humedad ,pero tiene mas pinta que sea fallo de placa del chip grafico de la placa
Hola a todos, acabo de revisar lo de las conexiones pero no era eso, así que he pensado que la pantalla se había roto. He tenido suerte y he encontrada una a 15 euros, aún no me ha llegado pero espero que se arregle. [+risas]
4 respuestas