Pantalla negra despues de jugar un rato

No se donde poner este Hilo o publicacion en Juegos,Hardware o otro lugar,si este no fue el tema o lugar que no tenia o no era necesario ponerlo pueden el staff moverlo?,soy nuevo y este es mi primer Hilo

Comenzamos

En varios juegos (Casi la mayoria) despues de jugar en 5 minutos o mas o menos me sale una pantalla negra,me sale un aviso (En mi monitor que es LG) que dice "Señal no encontrada" el cable del monitor recien lo cambie y seguia lo mismo,igual como el anterior que el nuevo

Algunos juegos como Minecraft (Despues de conseguir por fin 8 gb de RAM) me funciona perfectamente
Pero otros juegos como por ejemplo Far cry 5 (Incluida la saga,como por ejemplo Far cry primal y Far cry 4) Despues de jugar un rato me sale una pantalla negra,pero despues de bajar la resolucion todo se pone muy glitch o glitcheado el sonido,la pantalla negra tambien pero sin el aviso del monitor,al final el NVDIA me avisa que la pantalla se restablece por un error o algo asi pero el juego se cierra automaticamente cuando pasa eso

¿Drivers?
Use el Driver Booster 7 par actualizar mis drivers de monitor y otros para el computador,pero sigue lo mismo,asi que decidi instalarme uno manualmente de mi tarjeta grafica mediante la pagina de NVDIA propia pero seguia lo mismo

¿Calientamiento o Sobrecalientamiento?

Sospechaba que era el calientamiento o que los ventiladores funcionaban mal,asi que me instale unos softwares para ver la temperatura y controlar los ventiladores y su velocidad,pero cuando inicio el juego pasa lo mismo como antes

Mi opinion del problema

Sospecho que la tarjeta grafica no es muy buena o necesito comprarme una mas superior que la tengo (NVDIA Geforce GTX 460 creo) ademas puede ser el VRAM,ya que requieren que necesite por lo menos 1 gb o mas (con los graficos del Far cry 5 bajos y resolucion tambien,Incluida resolucion de mi pantalla),la mayoria de veces me sale la pantalla negra pero se restablece con ruidos glitchs del juego (Como lo explique anteriormente)

Si alguien sabe como solucionar esto le agredeceria un monton su ayuda,en serio,ando buscando en muchos foros y la mayoria solamente son que sale la pantalla negra cuando INICIA el juego,pero ami me pasa en medio del juego o cuando juego alguna partida o mision.

Caracteristicas de la PC

En los comentarios me pidieron las caracterisiticas de mi PC,asi que los pondre asi para ver si me recomiendo comprar algo superior o no es necesario (Apuesto a que si) los que me pidieron que lo ponga aqui estan:

Sistema Operativo: Winds 8.1 (En este caso 64 bits)

Procesador: Intel(R) Core(TM) 2 quad CPU

Memoria: 8192MB RAM

Tarjeta Grafica (Tipo de chip,no se si son iguales): NVDIA Geforce GTX 460

Monitor: (Creo que no sera tan importante) Generic PnP Monitor

Cualquier cosa que me falto diganlo de los comentarios y actualizare el Hilo de nuevo
Eso no es problema de ram escasa, lo primero, pon las caracteristicas de tu pc, en especial la fuente exacta que tienes.
Parece que estás intentando jugar a títulos que están fuera del alcance de tu gráfica, especialmente Far Cry 5 que pide 2 GB de RAM como mínimo. Además, sin especificar qué equipo tienes y perdiéndote en elucubraciones, difícil será que podamos ayudar. [beer]
@Basilio_Helado La verdad tenes razon,igual como @lerelerele
Pero ya actualize el Hilo como me pidieron,falto algo mas?
Si, la fuente de alimentacion, estaria bien la marca exacta.

Tambien, aunque menos probable, ¿como tienes repartida la ram?, ¿te ocurria lo mismo antes de ampliar la ram con esos juegos que te fallan?
@Basilio_Helado No se como responde esto pero tengo 4 memorias RAM (Es lo maximo que puede contener mi computadora)

Ademas no se si te refieres de los ventiladores,coolers o fuente de energia,ya que revise con software los ventiladores y andan bien,asi que la temperatura no sera

ademas ampliaria pero la cantidad de RAM que tengo si funciona para otros juegos (En realidad si,funcionan perfectamente,solamente el problema es que mi resolucion falla y tengo que bajarlo al tope,lo mismo con Far Cry 5 pero me da mas tiempo para jugar el juego antes que me toque pantalla negra)

Con la cantidad de RAM y otros elementos como en este caso la tarjeta grafica,¿Necesitare comprarme algo superior y conseguir mas RAM? ¿Tengo que comprar mas espacio para mas RAM o el RAM no es necesario? (Incluido todas las texturas y resolucion del Far Cry 5 lo bajo posible para disminuir la falta de RAM)

Ah y si,gracias por comentar
@Zerodith

Insistes en la RAM y nosotros en saber con qué fuente cuentas, ahora ya sabemos que tienes un Core 2 Quad (micro de hace 13 años bastante limitado en estos tiempos), todavía desconocemos en qué placa va montado y lo dicho anteriormente.
Si quieres, bájate el HWINFO que te dirá la mayoría de componentes, menos la fuente que sí o sí, has de abrir la caja y sacar foto o apuntar el nombre.
Prueba la RAM una a una en cada zócalo de memoria o pásales un MEMTEST y si funcionan bien, olvídate de señalar la RAM.

Haz una limpieza interior de la caja, ventiladores y disipador (mejor si cambias la pasta térmica) si no le has ido haciendo mantenimiento. Sé consciente de que tu equipo no está para asumir tareas intensas y la placa o la fuente igual ya tienen sus achaques.
@Zerodith

Ese equipo no puede con ese tipo de juegos, aunque tengas 8 Gb. de ram vas corto de CPU y gráfica.

Y la fuente,aunque parezca que funciona, puede no proporcionar energía a la tarjeta gráfica en momentos de alto consumo.

Éste podría ser un problema adicional, que el equipo va corto es seguro.

Todos los juegos tiene unos requisitos mínimos, revisa si los cumples.
Zerodith escribió:@Basilio_Helado No se como responde esto pero tengo 4 memorias RAM (Es lo maximo que puede contener mi computadora)

Ademas no se si te refieres de los ventiladores,coolers o fuente de energia,ya que revise con software los ventiladores y andan bien,asi que la temperatura no sera

ademas ampliaria pero la cantidad de RAM que tengo si funciona para otros juegos (En realidad si,funcionan perfectamente,solamente el problema es que mi resolucion falla y tengo que bajarlo al tope,lo mismo con Far Cry 5 pero me da mas tiempo para jugar el juego antes que me toque pantalla negra)

Con la cantidad de RAM y otros elementos como en este caso la tarjeta grafica,¿Necesitare comprarme algo superior y conseguir mas RAM? ¿Tengo que comprar mas espacio para mas RAM o el RAM no es necesario? (Incluido todas las texturas y resolucion del Far Cry 5 lo bajo posible para disminuir la falta de RAM)

Ah y si,gracias por comentar


Prueba dos cosas, la primera a poner solo 2 modulos de memoria en dual channel y prueba con solo 4gb a ver si te sigue ocurriendo.

Lo segundo, mira a ver que fuente de alimentacion tienes, sabiendo el modelo exacto de fuente de alimentacion (no los ventiladores).
8 respuestas