Pantalla Negra ¿Brick?

Cordial saludo,

Les comento que estoy alarmado puesto que después de instalar el CFW-PBT, El BigBlueMenu y posteriormente el RxTools con la Emunand actualizada a 9.8., además algunos juegos cia como SSB Cubic Ninja, Monster Hunter todos USA, podía jugar tranquilamente accediendo por la ruta perfil/perfil DS, presionar A y los juegos aparecían listados en el menú principal.

Todo era color de rosa hasta que el día de iba a utilizar mi 3DS y de un momento me salio un error en la pantalla inferior. Lo apague tal como sugería el error y la volví a prender. Para mi sorpresa ambas pantallas quedan en negro, no responde, ni siquiera dan la luz de fondo. Lo extraño es que deje mi 3DS prendida por un rato a ver si iniciaba y de un momento a otro inicio, sin embargo la pantalla inferior no servía al tactíl. Por tanto apague nuevamente, pero hasta el momento las pantallas volvieron a quedar negras sin rastros de vida.

Esto pareciera un Brick por el cuento del errro que salio y todo; lo extraño del asunto es que yo tenía la Emunand y todo había salido a la perfección en cuanto a la instalación del exploit y la actualización 9.8.. Después de esto no volví a mover más asuntos relativos a la configuración, sino solamente me dedique a jugar y lo podía hacer hasta online. Sin embargo las pantallas quedan en negro y la consola no inicia.

Su ayuda me resultaría valiosa. Mucha gracias por su pronta respuesta.
Prueba lo siguiente:
Extrae la SD de la consola, y cualquier cartucho/flashcard que tengas.
Enciende la consola y espera a que se agote la batería.
Tras eso cargas la batería al máximo (hasta que se apague el led naranja) y vuelves a encender la consola.

Luego nos cuentas si te ha funcionado. [oki]

Salu2!
Y esto ¿que soluciona o que provoca? porque igual pueda aplicarse a otros sintomas (segun yo eso no arreglaria nada)..
Igual si tiene una nand de respaldo o inclusive esa emunand en el peor de los casos podria servir para restaurar la consola con un hard mod..Pero no se porque me suena a que la nand (chip) se ha desconectado de la placa (me he topado con un par de consolas con esos problemas)..Aun asi suerte!
Y la bios?? Yo me e encontrado varias quedandose las pantalla en negra al encender y era la placa wifi que viene con la bios.
Decrex escribió:Y la bios?? Yo me e encontrado varias quedandose las pantalla en negra al encender y era la placa wifi que viene con la bios.

La BIOS no tiene nada que ver, es simplemente la interfaz de entrada y salida de un dispositivo.
Cordial saludo.

Pues ya solucione mi problema, espero no se repita; porque implico abrir la consola y eso no es nada cómodo.

Lo que hice fue abrir la consola, revisa que las pestañas que conectan todos los componentes estuviesen ajustadas, por lo cual las desconecte y las volví a conectar.

También desconecte y conecte nuevamente el BIOS. Hasta el momento no me ha vuelto a molestar para nada.

Es importante dejar descansar un poco la consola también de acuerdo a la sugerencia que me han dado.

POSTDATA: Refiriéndome a otro tema, espero mejoren en algún momento el tema del HardMod con puntos de soldadura más accesibles, aún más para el 3DS CLASSIC, porque los puntos de soldadura son muy pequeños y por ponerme a hacer este proceso dañe una consola que tenía anteriormente.

Gracias.
Me he encontrado mas de un consola que he tenido que sustituir la bios que se queda las pantalla negra al encender, o a los niños se le caen la consola y se le desencaja un poquito. Asin que no es raro que no encienda por eso, en wii pasa igual se queda la pantalla negra al encender y es por eso, por la bios.
un saludo.
En mi caso se queda la pantalla en negro cuando ejecuto la cámara o intento ejecutar juegos de ds o 3ds(he probado el Zelda oot y si que iba pero el smash no) y cuando intento ejecutar emunand o rxtools sobre sysnand tampoco va(el launcher si que arranca pero cuando entras en emunand o sysnand se queda negro). Alguien sabe que puede ser? Creéis que puede ser la BIOS?
mi sobrino tenia la Gateway corriendo con su soft normal. (4.5) creo, y ha actualizado algo. y ahora tiene pantalla negra al encender ( solo el led azul se enciende ) pero ni audio/ ni video... que podria hacer? la maquina no se ha caido ni nada. solo ha ocurrido al actualizar... disponemos de alguna solucion?

gracias
wiinfo escribió:mi sobrino tenia la Gateway corriendo con su soft normal. (4.5) creo, y ha actualizado algo. y ahora tiene pantalla negra al encender ( solo el led azul se enciende ) pero ni audio/ ni video... que podria hacer? la maquina no se ha caido ni nada. solo ha ocurrido al actualizar... disponemos de alguna solucion?

gracias

Seguramente haya actualizado la emuNAND a 9.8. Simplemente sustituye el Launcher.dat por el del último firmware.

Y para evitar falsas equivocaciones, cierro este hilo, un pantallazo negro NO es un brick. Mas información sobre lo que es un brick en su hilo oficial:
hilo_ho-bricks-en-3ds-gateway-incluyo-codigo-malicioso-en-2-0b2_1972148

Salu2!
9 respuestas