Pantalla gris NES (probado casi todo)

Hola.

Recientemente me he hecho con varias NES y súper contento con 2 de 3 de ellas (tras varios modeos).

La tercera está rebelde (sin causa) con la puta pantalla gris.

He probado todo lo que se cuenta en el hilo de resucitar la nes, cortar la 4ª patilla, comprar un zócalo nuevo de 72 pines, la goma de borrar, ajustar l0s tornillos, poner el violator de deseche mode hacia atrás (bueno, no).... en definitiva, he probado todo lo probable y sale siempre la puta consola

Por supuesto el juego probado works en las otras 2 a la primera ....

Hay algo que se pueda hacer y que desconozca o la doy por perdida ?’

Saludos !!
No soy experto pero has mirado si hay pistas cortadas por la placa o que haya condensadores reventados? También puedes revisar las soldaduras de la salida de vídeo
Pantalla gris no es cuando no recibe suficiente voltaje? Debe haber algún componente que ha vencido.
La placá tiene un pequeño rayajo pero no se si eso es lo que influye y del resto de condensadores tendría que revisar

Os cuento a ver !!

Saludos
La mía lo hace también con algunos juegos. Cambié el zócalo pero el problema persiste. Si inserto el juego pero no lo bajo, entonces me funcionan... Supongo que algo no termina de hacer bien el contacto. Puedes probarlo a ver si tienes la misma suerte! También ayuda insertar el cartucho a tope y después sacarlo un pelín (menos de 1mm).
aciruelado escribió:La placá tiene un pequeño rayajo pero no se si eso es lo que influye y del resto de condensadores tendría que revisar

Os cuento a ver !!

Saludos

Revisa los condensadores de la placa, donde van el CPU y el PPU, por si alguno esta mal (perdida de liquido o capacidad), tambien en la parte de la fuente de alimentacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aciruelado escribió:La placá tiene un pequeño rayajo pero no se si eso es lo que influye y del resto de condensadores tendría que revisar

Os cuento a ver !!

Saludos

Revisa los condensadores de la placa, donde van el CPU y el PPU, por si alguno esta mal (perdida de liquido o capacidad), tambien en la parte de la fuente de alimentacion.
Un saludo.


Mil gracias.

Casi descarto vídeo ya que la imagen se proyecta (y no hay audio). Voy a revisar todos los condensadores (hay pocos) y continuidad en pistas.

Saludos!!
aciruelado escribió:
Psmaniaco escribió:
aciruelado escribió:La placá tiene un pequeño rayajo pero no se si eso es lo que influye y del resto de condensadores tendría que revisar

Os cuento a ver !!

Saludos

Revisa los condensadores de la placa, donde van el CPU y el PPU, por si alguno esta mal (perdida de liquido o capacidad), tambien en la parte de la fuente de alimentacion.
Un saludo.


Mil gracias.

Casi descarto vídeo ya que la imagen se proyecta (y no hay audio). Voy a revisar todos los condensadores (hay pocos) y continuidad en pistas.

Saludos!!

Perfecto, ya nos comentas si encuentras algo sospechoso a ver para arreglarlo.
Un saludo.
Cuando yo limpié el zocalo de la mía sucedía lo que comentas tú al cerrar la tapa de arriba de la consola, al retirarla el juego funcionaba bien. Tuve que ir tanteando los dos tornillos que ajustan la altura del slot de los cartuchos hasta conseguir que al cerrar la consola no pasase eso, tras eso pilla todo a la primera desde hace años.

Y bueno, es obvio, pero nadie lo ha dicho: ¿Has probado con varios cartuchos para descartar que no sea un problema del juego que usas?
SuperPadLand escribió:Cuando yo limpié el zocalo de la mía sucedía lo que comentas tú al cerrar la tapa de arriba de la consola, al retirarla el juego funcionaba bien. Tuve que ir tanteando los dos tornillos que ajustan la altura del slot de los cartuchos hasta conseguir que al cerrar la consola no pasase eso, tras eso pilla todo a la primera desde hace años.

Y bueno, es obvio, pero nadie lo ha dicho: ¿Has probado con varios cartuchos para descartar que no sea un problema del juego que usas?

Si, y mas teniendo en cuenta esos slot que venden de recambio, suelen copias de original y claro, a lo mejor no estan a tan altura de calidad del original de NES.
Un saludo.
SuperPadLand escribió:Cuando yo limpié el zocalo de la mía sucedía lo que comentas tú al cerrar la tapa de arriba de la consola, al retirarla el juego funcionaba bien. Tuve que ir tanteando los dos tornillos que ajustan la altura del slot de los cartuchos hasta conseguir que al cerrar la consola no pasase eso, tras eso pilla todo a la primera desde hace años.

Y bueno, es obvio, pero nadie lo ha dicho: ¿Has probado con varios cartuchos para descartar que no sea un problema del juego que usas?



El cartucho funciona ya que tengo otra NES mas y va perfecto (y en otra que probé tb). Pero es cierto que solo he probado ese.

He comprado un zócalo nuevo, he tanteado con los tornillos, he puesto el cartucho sin zócalo y nada.

Gracias!!
aciruelado escribió:
SuperPadLand escribió:Cuando yo limpié el zocalo de la mía sucedía lo que comentas tú al cerrar la tapa de arriba de la consola, al retirarla el juego funcionaba bien. Tuve que ir tanteando los dos tornillos que ajustan la altura del slot de los cartuchos hasta conseguir que al cerrar la consola no pasase eso, tras eso pilla todo a la primera desde hace años.

Y bueno, es obvio, pero nadie lo ha dicho: ¿Has probado con varios cartuchos para descartar que no sea un problema del juego que usas?



El cartucho funciona ya que tengo otra NES mas y va perfecto (y en otra que probé tb). Pero es cierto que solo he probado ese.

He comprado un zócalo nuevo, he tanteado con los tornillos, he puesto el cartucho sin zócalo y nada.

Gracias!!

Pues deberias de probar con algun juego mas para descartar.
Un saludo.
aciruelado escribió:
El cartucho funciona ya que tengo otra NES mas y va perfecto (y en otra que probé tb). Pero es cierto que solo he probado ese.

Gracias!!


¿Qué juego es? ¿Es original? ¿Pal-B?
Si, es el FAXANADU y carga a la primera en otras NES PAL (y el juego es PAL)
aciruelado escribió:Si, es el FAXANADU y carga a la primera en otras NES PAL (y el juego es PAL)


¿Pal-B? ¿Las consolas también son Pal-B?
Lo digo para descartar cosas
Ha probado con la consola desmontada y sin la guía?
FFantasy6 escribió:Ha probado con la consola desmontada y sin la guía?



Si, además de cambiando orientación y presión...

A ver si luego me puedo meter a ver continuidad de pistas y condensadores.

Mil gracias a todos!!
aciruelado escribió:
FFantasy6 escribió:Ha probado con la consola desmontada y sin la guía?



Si, además de cambiando orientación y presión...

A ver si luego me puedo meter a ver continuidad de pistas y condensadores.

Mil gracias a todos!!

Ta nos comentas a ver si encuentras algo raro.
Un saludo.
17 respuestas