Pantalla estrechada y sin leer nada

Hola, tengo un problema con mi consola q no lee nada. Es una Ps2 version v9, no tiene ni ha tenido nunca chip. Resulta q cuando meto un DVD o CD aparece el navegador y no reconoce ningun disco, se keda ahi. Lo q si he observado es q la pantalla esta estrechada en vertical, es decir, salen dos franjas negras (una arriba y otra abajo) como si estuviera viendo una pelicula de 8 mm. El disco gira sin problemas y los valores de la lente en focus y track son correctos.
¿Sabeis de q puede ser?

Venga, gracias y un saludito a todos.
Lo de las franjas arriba y abajo de la pantalla puedes cambiarlo en el menú del televisor.

El hecho de que las bobinas estén correctamente no indican que la lente en si tambien lo esté, pues puede haberse jodido el laser, ok?. Prueba una rutina de ajuste.

Suerte.
Hola de nuevo. Mira MISTER CHIP cuando digo lo de las franjas negras me refiero a q antes se veia a pantalla completa y a raiz de dejar de leer los DVD y CD han aparecido estas. El Tv en el q la tengo no tiene ademas dichos ajustes ya q es un 14" antiguo. De todas formas he probado en el TV del salon y tb se ve estrecho, cosa q antes tampoco ocurria.
He probado tb un CD de musica y tampoco lo lee. He revisado todos los fusibles y estan correctos.
¿Sabeis q puedo hacer para averiguar q es lo q esta fallando?
¿MISTER CHIP a q te refieres con un rutina de ajuste de la lente?
buenas,lo de la pantalla estrecha lo puedes ajustar en configuracion del sistema en el menu principal,le pones la opcion de pantalla completa,sino no lo has cambiado tu puede que la consola te haya hecho un reset aunque tambien se te habria puesto el reloj y la fecha a 0,sobre eso que no lee nada si tienes el la6508 bien,puede que la lente haya crujido,intenta ajustarla con altura,potenciometros....etc.suerte
Eso como bien dicen lo puedes cambiar en la configuración en el navegador. Y ese problema puede venir de la televisión y/o del cable de video y audio.

La lente no tiene nada que ver en ese problema.
4 respuestas