Pantalla cortada en mi PS4

Hola! A ver si me podéis echar un cable... Juego con mi PS4 en 2 televisiones distintas, una plasma LG de 41 pulgadas HD ready y una LED Phillips de 24 pulgadas. Y en ambas me ocurre lo mismo: en determinados juegos se me corta la imagen por la derecha de la pantalla. He probado a cambiar el cable HDMI, a cambiar el aspect-ratio de ambas televisiones, a modificar el formato de salida de video de la consola (y al final he optado por dejarlo en automático) y nada, que se me sigue viendo la imagen cortada... Repito que no me ocurre con todos los juegos, pero con algunos sí. Y en el Store también me sucede (a la hora de ver capturas de pantalla de juegos). Os dejo algunas fotos para que veáis a lo que me refiero, y a ver si se os ocurre qué puedo hacer, que estoy desesperada [buuuaaaa] Gracias



Como véis, el área de imagen está bien ajustado a la pantalla de la TV:
Imagen

En el menú principal todo parece estar perfecto:
Imagen

Y aquí un ejemplo de una captura de pantalla de la Store; fijaros abajo a la derecha...
Imagen

¿Véis? Imagen cortada... La verdad es que ya me he acostumbrado, pero es bastante molesto...
Imagen
Mira a ver si es cosa de tu tele, y busca en el mando el botón de cambiar el aspecto de la pantalla, igual la tienes en zoom, y tienes que ponerla en pantalla completa.....
Xecuter escribió:Mira a ver si es cosa de tu tele, y busca en el mando el botón de cambiar el aspecto de la pantalla, igual la tienes en zoom, y tienes que ponerla en pantalla completa.....

Qué va, si he probado todos los modos: 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2, ajustar a pantalla... y en todos los casos se sigue viendo cortada la imagen :-?
Ezawyn escribió:
Xecuter escribió:Mira a ver si es cosa de tu tele, y busca en el mando el botón de cambiar el aspecto de la pantalla, igual la tienes en zoom, y tienes que ponerla en pantalla completa.....

Qué va, si he probado todos los modos: 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2, ajustar a pantalla... y en todos los casos se sigue viendo cortada la imagen :-?


Y solo te pasa con el Metal?, no tiene calibrador de pantalla el juego?, es que es rarisimo que lo haga en las dos....
Ezawyn escribió:
Xecuter escribió:Mira a ver si es cosa de tu tele, y busca en el mando el botón de cambiar el aspecto de la pantalla, igual la tienes en zoom, y tienes que ponerla en pantalla completa.....

Qué va, si he probado todos los modos: 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2, ajustar a pantalla... y en todos los casos se sigue viendo cortada la imagen :-?

Ponla en modo "sólo escaneo"

Es una mala traducción
Pues parece un problema con el área de pantalla, lo raro es que te pase con ambas teles. ¿No has encontrado una opción para ajustar el área de pantalla en la tele (no el formato)? Pixel completo, overscan o como se llame.
Xecuter escribió:
Ezawyn escribió:
Xecuter escribió:Mira a ver si es cosa de tu tele, y busca en el mando el botón de cambiar el aspecto de la pantalla, igual la tienes en zoom, y tienes que ponerla en pantalla completa.....

Qué va, si he probado todos los modos: 4:3, 16:9, Zoom1, Zoom2, ajustar a pantalla... y en todos los casos se sigue viendo cortada la imagen :-?


Y solo te pasa con el Metal?, no tiene calibrador de pantalla el juego?, es que es rarisimo que lo haga en las dos....


No, no, si eso no es el Metal xD Es una de las imágenes del juego que aparecen en la Store. Me pasa con el The Order, con el Until Dawn, con el Bloodborne, con el Store de Sony... y algún juego más que no recuerdo.
phfceramic escribió:Ponla en modo "sólo escaneo"

Es una mala traducción

Ein? Ese modo no me sale xD

ciberionz escribió:Pues parece un problema con el área de pantalla, lo raro es que te pase con ambas teles. ¿No has encontrado una opción para ajustar el área de pantalla en la tele (no el formato)? Pixel completo, overscan o como se llame.

Eso he pensado, lo que pasa es que no encuentro en las teles ninguna opción para reajustar el área de pantalla... Sólo lo he podido hacer desde la propia PS4, como se ve en la primera imagen, y aparentemente se adapta perfectamente a la pantalla de la TV, pero luego la imagen se corta en los juegos que menciono... :-?
Prueba dentro del menú, en los ajustes avanzados o algo asi......
Ezawyn escribió:
phfceramic escribió:Ponla en modo "sólo escaneo"

Es una mala traducción

Ein? Ese modo no me sale xD


hilo_overscan-o-como-padecer-falta-de-nitidez-a-1080p-sin-saberlo_1969636
Tu televisor al ser del año de María Magdalena no implementa la tecnología HDTV, de ser así yo diría que es el problema de que tu cable HDMI no tiene comm con tu TV y al no tener esa comunicación no se auto-ajusta la imagen.

Si no estoy equivocado, no podrás hacer nada y todavía tienes suerte que la ps4 detecta que esta conectada a una tele de lo contrario no tendrías ni señal de vídeo.

Saludos.
emipta escribió:Tu televisor al ser del año de María Magdalena no implementa la tecnología HDTV, de ser así yo diría que es el problema de que tu cable HDMI no tiene comm con tu TV y al no tener esa comunicación no se auto-ajusta la imagen.

Si no estoy equivocado, no podrás hacer nada y todavía tienes suerte que la ps4 detecta que esta conectada a una tele de lo contrario no tendrías ni señal de vídeo.

Saludos.

+1 a lo de la tele

¿Sabes el modelo exacto? Lo digo porque en mi casa tenemos una tele que tiene una resolución de ....OJO... 960x540 (la misma que la PSVita xDD) y pasa eso...
phfceramic escribió:
emipta escribió:Tu televisor al ser del año de María Magdalena no implementa la tecnología HDTV, de ser así yo diría que es el problema de que tu cable HDMI no tiene comm con tu TV y al no tener esa comunicación no se auto-ajusta la imagen.

Si no estoy equivocado, no podrás hacer nada y todavía tienes suerte que la ps4 detecta que esta conectada a una tele de lo contrario no tendrías ni señal de vídeo.

Saludos.

+1 a lo de la tele

¿Sabes el modelo exacto? Lo digo porque en mi casa tenemos una tele que tiene una resolución de ....OJO... 960x540 (la misma que la PSVita xDD) y pasa eso...

Ufff ni idea XD Pero con la LED Philips tambien me pasa, y esa tele es nueva. Es este modelo: http://www.philips.es/c-p/24PHH4000_88/4000-series-televisor-led-compacto-con-digital-crystal-clear
En casa de un amigo tenemos el mismo problema. Yo lo primero que pensé es que sería Overscan, pero la tele es algo antígua y no tiene ninguna opción de "overscan" o "sólo escaneo" (cosa que me parece rara).

El caso es que como te pasa a tí aunque ajustes la pantalla en el menú, luego según el juego o app hace lo que le sale de las pelotas (que en el fondo es el problema... que lo del menú no afecta siempre).

Y lo de que la TV es antígua y no implementa HDTV...¿? pardon? si la tele es HD Ready es 720p y si es Full HD es 1080p, cualquier otra cosa es mentir... La de mi amigo es antígua pero es HDTV y efectivamente si conectas algo por HDMI lo detecta y a 1080p reales.

Lo que pasa es que a parte del tema de 1080p con las nuevas hay más pijadas de modo juego y más opciones avanzadas, pero eso sería otro tema.
y no habeis pensado algo tan sencillo como poner un hdmi de mejor calidad que la que trae la play? segun tengo entendido el cable es de muy mala calidad y suelen pasar estas cosas en mi samsumg no me ha pasado porque es la ultima resolucion que han sacado y que no me acurdo del nombre creo eque es uhd oalgo asi

en mi anterior tele si salia cortado porque su calidad era de 1080P en lugar de 1080i mira tb si vienen por ahi los tiros
Edu29 escribió:y no habeis pensado algo tan sencillo como poner un hdmi de mejor calidad que la que trae la play? segun tengo entendido el cable es de muy mala calidad y suelen pasar estas cosas en mi samsumg no me ha pasado porque es la ultima resolucion que han sacado y que no me acurdo del nombre creo eque es uhd oalgo asi

en mi anterior tele si salia cortado porque su calidad era de 1080P en lugar de 1080i mira tb si vienen por ahi los tiros



Tambien pensé esa posibilidad pero ningún animal preguntaria este caso tan concreto sin haber cambiado el cable antes, vamos digo yo!

Ahora viene cuando dicen que tienen un solo cable HDMI... y yo me caigo de culo.
Pues yo seré un bicho raro o me metieron el cable bueno pero el HDMI que venía con la consola era de lo que mejor funcionaba de todo lo que venía en la caja....

Los cascos duraron na y menos, el mando cambiao en tienda a las dos semanas, y la consola bueno, 3 viajes al SAT.... [+risas]
Un cable HDMI medianamente bueno, sale por 10euros más o menos, y estos no te los regalan.
te habra tocado la oveja negra de la familia, esa que de x millones de consolas male defectuosa
A mí me pasaba con un monitor de 15' viejo que tuve temporalmente, el menú y los ajustes estaban bien pero en los juegos se comía pantalla por debajo. Usaba un cable hdmi a dvi.
Se me solucionó comprando una tv XD
18 respuestas