Pantalla cojonuda para GC.

Mirad y mirad.

y si quereis algo más grande.
Lo que no sé es si con el cable vga modificado le puedes meter un adaptador DVi para sacar el progresivo :-\

Putada que no traigan video componentes.
Expansion_Pack escribió:Mirad y mirad.

y si quereis algo más grande.
Lo que no sé es si con el cable vga modificado le puedes meter un adaptador DVi para sacar el progresivo :-\

Putada que no traigan video componentes.


Si no tienen vídeo por componentes no valen absolutamente para nada.

Si la quero conectar por VGA me quedo con un monitor de PC cualquiera, ya que 640x480 duplicado (sin interpolar) es 1280x960, que es prácticamente lo mismo que 1280x1024 pero con unas pequeñísimas franjas arriba y abajo (y que en el caso de mi monitor, sí me las deja).

Está claro que con el cable VGA "manual" (hecho en casa) deja franjas enormes y no da una calidad óptima, pero con el chip Qoob+cable componentes+transcoder, la señal (480p) es perfecta en cualquier monitor de 1280x1024, te deja unas pequeñísimas franjas para NO TENER QUE INTERPOLAR, y el resultado es magnífico.


Ahora, si tuvieran entrada por componentes, queda claro que me ahorro el transcoder y el chip; sin embargo, para tener que usar VGA por huevos, me quedo con un monitor estándar de PC, que tiene igualmente VGA (y las mismas dimensiones que esas teles que nos pones).
malosa, eres un tanto exagerado tio ;) decir que sin video componentes no sirven para nada es como decir que si no tienes un Formula 1 pasa de sacarte el carnet (o más o menos, jejeje).

Esas pantallas soportan progresivo, y lo puedes sacar con el cable vga de GC y el adaptador dvi pertinente (no son caros). Y que hostias, por RGB también se tiene que ver muy decente.

Y de franjas nada, que soportan 480p ;) o sea que veríamos los juegos a full screen.

Yo tengo un monitor crt y tengo ganas de dejarlo por el tamaño, si me dices qué prefiero, 17" CRT en progresivo o 23" LCD en RGB, me quedo con lo último.
Windows Killer escribió:malosa, eres un tanto exagerado tio ;) decir que sin video componentes no sirven para nada es como decir que si no tienes un Formula 1 pasa de sacarte el carnet (o más o menos, jejeje).

Esas pantallas soportan progresivo, y lo puedes sacar con el cable vga de GC y el adaptador dvi pertinente (no son caros). Y que hostias, por RGB también se tiene que ver muy decente.

Y de franjas nada, que soportan 480p ;) o sea que veríamos los juegos a full screen.

Yo tengo un monitor crt y tengo ganas de dejarlo por el tamaño, si me dices qué prefiero, 17" CRT en progresivo o 23" LCD en RGB, me quedo con lo último.


A ver, no valen para nada de forma literal; porque para conectar la GC por VGA a una tele de esas (de 20 pulagas), la conecto a mi monitor de 19 pulgadas, y me ahorro 550 euros del ala y tengo la misma calidad (probablemente más).

Y de franjas sí, majete. Los monitores TFT son 5:4 y si quieres poner una imagen 4:3 te quedan unas franjas negras arriba y abajo de unos 2 cm cada una (incluso algo menos), son franjas enanas, pero imprescindibles para no tener que interpolar la imagen.

Y sí, ya sé cómo sacar una imagen por VGA de una GC (lo he dicho en el post anterior, aunque no te hayas enterado) pero una vez que tengo una señal progresiva por VGA, prefiero conectarla a mi monitor de PC que a esa tele que vale un pastón, ¿para qué gastarme 550 euros en eso si en Efecto 2000 tengo un monitor de 19" y 12ms por 200 € IVA incluido?
Estás paranoico, nadie te dice que te compres nada, Expansion creó el hilo diciendo que son una buena opción, no que tires tu monitor y te compras una TV nueva.

Y si no he leido mal, las 20" son 4:3 y no 5:3 como tú dices. Para quien tenga que comprarse una pantalla nueva, la de 23" la veo ideal, cable RGB y arreando, porque el tamaño es ideal si estás a metro y medio.


Esta ya sí que tiene video componentes pero ya es de 26", pero tiene una respuesta de pixel de 7ms ;)
Ains, la malosa haciendo amigos como siemre y ella era la que decía que comprarse un vga box profesional era la panacea aunque le costase 250€ ^_^
(malosa no es ella, es él)
Ni idea, el nick es femenino, así que por deduccion directa, es tía, pero cada uno usa el nick que quiera (fijate en el mio ^_^ )
clopezi está baneado por "Clonador"
Pescao escribió:Ni idea, el nick es femenino, así que por deduccion directa, es tía, pero cada uno usa el nick que quiera (fijate en el mio ^_^ )


es un nick como otro cualkiera, ni de tio ni de tia

si eres un ignorante y no lo conoces, no tienes porke menospreciarlo ;)


y malosa esta dando consejos, si no te gustan, no postees, pero el en ningun momento crea enemigos si no todo lo contrario

salu2
Respecto al monitor el tema es que es preferible uno de 19" (insisto, de 19" para que la resolución sea 1280x1024 y se pueda mostrar 640x480 sin interpolar).

No digo que la televisión sea mala, pero lo cierto es que es preferible un TFT de 19" de 1280x1024 (que es HD) a una tele de 640x480 que ni si quiera tiene entrada de componentes. Sí afirmo que no vale para nada en comparación con un TFT normal. Vamos, que no aporta nada más que no te aporte un buen TFT, más bien al revés.

Es cuestión de calidad-precio. Uno vale 200 € y otro 550. ¿Merece la pena con tanta diferencia de precio? Pues no, porque hoy día por VGA conectas la GC, el sintonizador de TDT también por VGA, y el PC por DVI, y perfecto. No necesitas una tele con euroconector y sintonizador por dos razones:

a) Los sintonizadores internos son de TV analógica, y necesitarás en un año un deco externo de TDT. Para eso te compras el monitor y un sntonizador y un TDT con salida de VGA, te renta a corto plazo, y además ves la GC y la TDT en progresivo.

b) El VGA da más calidad que el euroconector, y la tele que nos aconsejan tiene una resolución muy baja que no nos iba a durar dos días. Además, en los LCD la calidad del euroconector es particularmente MALA. Como bien dice Pesco es más rentable (en lo que se refiere a calidad) un monitor TFT (200 €) y un VGA-BOX profesional (de Euroconector-RBG a VGA, 220 €). Te sigues ahorrando 130 euros respecto a una TV LCD (550 €), y tienes calidad profesional/perfecta tanto por euroconector como por VGA y DVI. Si no necesitas el euroconector (yo no lo necesito para nada) pues te ahorras los 220 euros del VGA-BOX y tan amigos.

Me parece muy inteligente el comentario que dice que un TFT de 20 pulgadas no tiene franjas al mostrar 480p. Es cierto, ya que un TFT de 20 pulgadas tiene una resolución de 1600x1200, pero te obliga a interpolar. Por eso prefiero un TFT de 19 pulgadas. Respecto a la tele LCD, pierdo una pulgada; pero gano en precio y definición.

Como bien decís, una tele de 640x480 sería muy interesante a partir de 23 pulagas o 24, ya que no vas a encontrar TFTs económicos de este tamaño, pero por favor, con componentes; que hay teles por 600 euros con componentes, y así te ahorras el transcoder y no te obligas a instalarte el chip Qoob. Digo yo que ya que te gastas pasta en una TV LCD, qué menos que exigir que tenga componentes.

También aclarar que el origen de todo esto venía porque Expansion_Pack quería conectar la GC a la tele esa por DVI. Es ahí donde yo le he comentado que si lo que quiere es conectar la GC por VGA a una pantalla de 20 pulgadas, para eso que se compre un TFT de 19" y se ahora un 64% en el precio. De ahí viene mi comentario. La elección entre Euroconector-RGB y VGA es algo que dejo para quien quiera discutirlo. Él y yo preferimos ver la GC en progresivo, pues allá nosotros.


Respecto a otros temas:

a. Yo doy consejos y doy mi opinión. Lo hago gratuitamente basándome en lo mucho que me interesa el tema. Siempre argumentando todo lo que digo, no os exijo que me respetéis mi opinión, pero sí que me respetéis como forero.

b. Soy varón porque eso pone si pulsas sobre Imagen DATOS.




Windows Killer escribió:Expansion creó el hilo diciendo que son una buena opción, no que tires tu monitor y te compras una TV nueva.

Eso ya lo sabía yo. Entre otras cosas, porque en la tele de Expansion no podría conectar mi PC, ya que la tele es de 640x480, y mi PC funciona a más definición. Mi contraargumentación consistía en que EN LUGAR de comprarte una TV LCD, te comprases un monitor TFT, que hace las mismas funciones en lo relativo a conectar la GC por VGA. Ni siquiera has de usar el monitor que previamente tengas, puedes comprarte uno nuevo y ponerlo en la salita de estar junto con tu Cube y un 5.1.



Wip3r escribió:(malosa no es ella, es él)

Pescao escribió:Ni idea, el nick es femenino, así que por deduccion directa, es tía


Erre que erre. Incluso después de que Wip3r afirma que soy un chico, según tu "deducción directa" soy chica, ¿no? Hay que aprender un poco a respetar los comentarios de los demás. Si Wip3r lo afirma es porque lo sabe, o porque se ha molestado en leer mis datos, hablar conmigo o ver el iconito Imagen. Más que nada porque eso mismo te pasa con otros comentarios, hay veces que yo u otro forero afirmamos algo que sabemos a conciencia, y tú sigues afirmando lo contrario aun cuando lo desconoces por completo.
clopezi escribió:
es un nick como otro cualkiera, ni de tio ni de tia

si eres un ignorante y no lo conoces, no tienes porke menospreciarlo ;)


y malosa esta dando consejos, si no te gustan, no postees, pero el en ningun momento crea enemigos si no todo lo contrario

salu2


1º no ha dado consejos, ha menospreciado directamente la opinion de otra persona, en la 1º dice claramente, que es una mierda, ya que esa misma opinion se podía haber dicho por ejemplo así: "si no tiene cable por componentes no me gusta".

2º el nick es femenino, si fuese masculino sería maloso, en esa palabra la a es claramente femenina, pero eso me da igual, conozco a demasiada gente en inet que se hace pasar por tía porque los tratan mejor, él por lo menos dice que es un tío y no lo oculta, y de hecho, no lo he menospreciado por eso, solo he dicho que a mi, personalmente me da igual, ya que yo no me fijo si la otra persona es tío o tía para tratarlo mejor o peor.

3º solo hago lo mismo que él ha hecho en este mismo post y en otros post, contestarle con una afirmacion categórica.


Y bueno, el ultimo post si que he ma gustado, ya que por lo menos, no menosprecia la opinion de los demas, y argumente claramente porque dice esas cosas. Si lees su primer post y el inmediatamente superior veras la diferencia en cuanto al trato de persona.

Es muy sencillo, si no fuese tan CATEGÓRICO y no le pasaría lo que le suele pasar en casi todos los post que le veo postear.

Y bueno, te aplico lo mismo que me dices a mí. Si no me conoces, no me llames ignorante, ya que puede que lo haya leído en otros post o que lo conozca.
Te equivocas, pues los nombres PROPIOS (sean, nombres, apellidos o nicks) no tienen género gramaticalmente hablando.

Es decir, maloso, malosa, es un nombre común en Venezuela, el Salvador y Honduras. Sin embargo, Malosa también es un nombre propio que es un apellido, un monte (en Zimbawe) y, en mi caso, un acrónimo.

Te equivocas en el sentido de que los apellidos, nombres y acrónimos no son masculinos ni femenimos. Yo me apellido López, pues bien, ni es masculino ni es femenimo. A su vez el acrónimo Renfe tampoco es masculino ni femenino, y lo mismo pasa con Malosa. Si fuese un nombre común sería femenino, pero al ser nombre propio no tiene género.

Y bueno, si te parece que decir: Si no tienen vídeo por componentes no valen absolutamente para nada es lo mismo que decir que su tele es una mierda, es que es de traca. Ni si quiera es una crítica a su televisor en particular (pues está en plural), sino que es una opinión general aplicable a cualquier tipo de TV. Yo doy mi opinión, (¿resulta que eso no es dar un consejo?) que es tan respetable como la suya. Simplemente le aconsejo que se ahorre una buena cantidad de dinero y que obtenga igual o mejor resultado.

Además, confundes la objetividad con la subjetividad: no se trata de que, como tu dices: si no tiene cable por componentes no me gusta, el cable de componentes NI ME GUSTA NI ME DEJA DE GUSTAR. A mí en particular este cable me da lo mismo. Lo que no me da lo mismo es pagar 550 euros por una TV que tiene las mismas entradas que un TFT de 200 euros: VGA y DVI (hablo de entradas con escaneado progresivo). Es decir, no es cuestión subjetiva, de que a mí ese monitor no me GUSTE, no es cuestión de gustos. Creo que cuando yo posteo no hablo de cosas SUBJETIVAS, pues mis gustos dudo que os importen lo más mínimo. Hablo de cosas objetivas, que son iguales para todos y que sí que podéis encontrar de utilidad; como es el caso de mis comentarios en este post. Por supuesto, una cosa es que la opinión sea objetiva (es decir, aplicable para todos por igual) y otra que tenga razón, pues como es lógico muchas veces me equivoco. Si me equivoco en algo, no es que mi opinión pase a ser subjetiva, es simplemente que me equivocado, y mi opinión deja de tener valor alguno.

También creo que tratamos temas diferentes. No estoy diciendo que su tele sea mala, me refiero que al no tener componentes no tiene ninguna ventaja sobre un TFT estándar de mucho menos dinero; si tuviera componentes y HDMI u otras cosas, tendría ventajas sobre un TFT. Y normalmente cuando pagas más dinero por un aparato es para que tenga ventajas sobre uno más barato. Si el barato es igual o mejor, nos quedamos con el barato. Creo que es completamente comprensible.

Aparte, creo que estamos confundiendo la crítica al forero y la crítica a la opinión. Yo al forero siempre le respeto aunque me pudiera parecer un impresentable y jamás hago juicios de valor sobre él, como mucho critico su opinión. A mí me da igual que se respete mi opinión o no, para eso es un foro; pero sí exijo que no se critique a la persona, pues en mí tampoco verás afirmaciones mías de ningún tipo sobre ningún forero. Toda crítica debería ir sobre la opinión, no hacer juicios sobre si este es un tal o este es un cual.
A mi realmente me da igual que intentes excusarte, tú sigue haciendo ese tipo de comentarios y yo seguiré haciendo los mios, que mientras no insulten (como otros en este hilo) estarán bien.

Y te equivocas tú, Los apellidos no tienen genero, pero los nombres propios, sí, ya que segun tú, es lo mismo Juan que Juana, o Pepe que Pepa, y por mucho que tú nick sea un acronimo, como no especifiques en la firma, sigue siendo un nick, y por lo tanto un nombre, con sú género.

Y aun así, los apellidos usados como mote si tienen género, ya que para referirte a alguien por el apellido (como mote) es perfectamente válido decir, El Lopez, o La Lopez.

Y siento contradecirte, pero los acronimos SÍ tienen género:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=acr%F3nimo#4

"RAE" escribió:4. La mayoría de los acrónimos formados por la unión de elementos de dos o más palabras han adoptado el género masculino, incluso cuando, en la traducción, la palabra núcleo de la expresión extranjera abreviada es femenina; así, se dice un púlsar, a pesar de que estrella (ingl. star) es femenino; un quásar, a pesar de que fuente (ingl. source) es femenino. A veces, el masculino se explica por sobrentenderse un concepto masculino elidido: el [rayo] láser, a pesar de que luz (ingl. light) es femenino. Por el contrario, los acrónimos que se originan a partir de siglas adoptan normalmente el género de la palabra núcleo de la denominación completa: la uci (porque unidad es palabra femenina), el sida (porque síndrome es palabra masculina)


http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=g%E9nero

Volvemos a lo de siempre, querer tener razon siempre por pura semántica.
clopezi está baneado por "Clonador"
La Lopez o El Lopez son vulgarismos y no estan admitidos
yo me llamo de una manera que se le puede poner tanto como a una tia como a un tio... [fies]
15 respuestas