Pantalla azul de repente ya no se que hacer

Saludos ante todo compañeros.

Resulta que tengo un problema desde hace alrededor de dos meses y ya no se que hacer aveces mi pc presenta un pantallazo azul lo hace de repente le eh cambiado de todo hice cambio de windows xp, windows 7 de 32 bits y de 64 ,cambie las ram,disco duro, power supply,cambie la tarjeta de video por otra y aun asi sigue con el mismo problema ya de verdad no se que hacer aveces hasta la pantalla se pone negra y me dice el controlador de video dejo de funcionar y se recupero me lo hizo con la tarjeta interna y con la que le puse ayudenme por favor no puedo jugar ni hacer nada hasta actualize la bios.

Mi pc es el siguiente

I5 2400
1tb western digital blue
Placa madre AsRock
Tarjeta de video R9 270x XFX
Ram avant 2x4gb
Case thermaltake white edition.

Ya hice lo de cambiar la configuracion de disco duro en la bios de sata a Ide y tampoco funciona.

El error exacto es el 0x00007b
Según dice google:

"STOP: 0x0000007B"
INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE"

Puede ser que tengas un virus de inicio en el disco, revisa todos los pendrives que tengas y por supuesto el disco duro principal que uses, las bios suelen tener una opción tipo: boot sector virus protection.

Imagen
Muchas gracias compañero estuve revisando lo que me dijiste y mi MB posee uefi y no encontre nada relacionado a esa opcion
Siento que este problema es más del proce, deberías quitarlo, limpiarlo y ponerle pasta nueva y volver a colocarlo. También cuando este prendido el pc, toca sus partes para checar sus temperaturas (obvio sin hacer corto)
Hice lo de cambiar la pasta termica del procesador hace unos dias y lo limpie bien la otra estaba super seca y aun sigue con el problema lo que si me di cuenta es que uno de los chips del motherboard su temperatura sube hasta tal punto que si lo tocas te quemas y con un programa pude observar que la motherboard sube hasta 100c no se si sera normal y gracias compañero.
No es normal que la moderboard llegue a 100º, claro está.

Normalmente la motherboard cuenta con componentes que se refrigeran de forma pasiva, lo que quiere decir que no se supone que deban llegar a tales temperaturas. Esa sobre temperatura podría estar relacionada con tu problema.

Lo que te ocurre podría estar siendo causado por diferentes componentes, y lo que se debe hacer en estos casos es iniciar un proceso de ensayo/error en el que vayas descartando diferentes componentes hasta dar con el que te causa el problema.

Ello puede requerir que utilices otros componentes que quizás no tengas, por lo que podría ser necesario que acudas a una tienda donde puedan hacer las pruebas que tú, por no tener todo el material necesario, no puedes.

Suerte;
Gracias compañero es que en mi pais es un problema te quieren sacar dinero por todos lados hace alrededor de una semana la lleve a una tienda duraron con ella 5 dias y segun ellos la computadora estaba bien nunca les presento ningun problema y al final me dijeron que era problema del disco duro asi que se lo cambie y aun asi el problema siguio.

Lo que estoy pensando hacer es cambiar motherboard y procesador por un AMD no se que piensas compañero ya estoy desesperado.
intenta formatear, y poner en la bios default settings, tal vez se ha rallado algo :?:
¿Cambiaste los cables? Prueba a poner unos cables SATA diferentes, certificados para el modo SATA máximo de la placa/disco. A mí me ha pasado, reconocimiento errático del disco por un cable defectuoso.

¿Tienes algún latiguillo en el cable que alimenta el disco? ¿Enlace para extraer alimentación para ventiladores? Algo como ésto:

http://www.importcable.com/imagenes/pro ... 969345.jpg

o ésto:

http://mediainternational.pk/wp-content ... nector.jpg

Vamos, algo que pueda hacer que el disco pierda la alimentación. Intenta conectando siempre el disco a la fuente directamente.

¿Estás seguro que la fuente que tenías y la nueva que has probado son fiables, y cumplen con los requisitos de tu equipo?

Saludos.
Gracias compañero cambiare los cables y te cuento.

Con respecto a la fuente tengo un año con ella es marca agiler de 1000w hasta ahora 0 problemas.

Ya hice lo de formatear y restaurar la configuracion del bios.

Anoche me tiro otro error diferente
0x000007e
Pedro2208 escribió:Gracias compañero cambiare los cables y te cuento.

Con respecto a la fuente tengo un año con ella es marca agiler de 1000w hasta ahora 0 problemas.

0x000007e

¿Apuntaste el archivo que aparece referenciado en el error?

¿Has probado a pasar un buen antivirus?

Si el error te sucede relativamente pronto tras arrancar, ¿has probado en modo a prueba de fallos?

Saludos.
Pedro2208 escribió:Gracias compañero cambiare los cables y te cuento.

0x000007e

Vamos que fiable nada de nada xD
la fuente puede no haberte dado problemas hasta ahora pero dartelos ahora, no tiene nada que ver. La cuestion es que la fuente es muy mala, es una fuente generica, con esto no te estoy diciendo que la culpa de lo que te pasa sea necesariamente de la fuente pero yo pondria una de mas calidad, que si la fuente peta puede llevarse el equipo por delante, no de 1000w que no los necesitas si no usas 2 graficas, pero de 550w por ejemplo, de calidad
Si ya hiciste todo lo que la técnica casera puede lograr, entonces como bien mencionas... a cambiar la placa antes de meterle mas dinero a la que ya no sirve [fumando]

PD: yo uso 3 gráficas con una de 720w xD
Gracias compañeros.

Ahora mismo no tengo dinero para una fuente nueva y mucho menos para la placa y el procesador :(

Hare lo de pasar un buen antivirus y lo de cambiar el cable sata a ver que sucede.

La pantalla azul aveces dura hasta dos dias sin presentarse y la pc anda sin ningun problema y aveces hay dias en que pasa hasta tres y se vuelve muy molesto.

Otra cosa que me di cuenta fue que deje descargando un juego y cuando me levante la pc estaba congelada y tuve que reiniciar por el boton.

Yo estoy seguro que podemos descartar todo menos el procesador y el motherboard ya que todo lo otro ah sido sustituido.
Pues no descartes un problema de software, como un driver mal programado o un virus.

Si quieres descartar este extremo por completo, formatea y reinstala, serio quieres por probar en un disco libre.

Saludos
Pedro2208 escribió:Gracias compañeros.

Ahora mismo no tengo dinero para una fuente nueva y mucho menos para la placa y el procesador :(

Hare lo de pasar un buen antivirus y lo de cambiar el cable sata a ver que sucede.

La pantalla azul aveces dura hasta dos dias sin presentarse y la pc anda sin ningun problema y aveces hay dias en que pasa hasta tres y se vuelve muy molesto.

Otra cosa que me di cuenta fue que deje descargando un juego y cuando me levante la pc estaba congelada y tuve que reiniciar por el boton.

Yo estoy seguro que podemos descartar todo menos el procesador y el motherboard ya que todo lo otro ah sido sustituido.

A que te refieres que ha sido sustituido, en que momento? puede haber sido sustituido y ser esa la causa del problema, por ejemplo la fuente desde que tienes el problema no la has intentado cambiar
No la fuente no la eh cambiado desde que comenzo el problema.

Pero las ram,el disco duro y tarjeta de video si hasta eh formateado varias veces y actualize el uefi.
Pedro2208 escribió:No la fuente no la eh cambiado desde que comenzo el problema.

Pero las ram,el disco duro y tarjeta de video si hasta eh formateado varias veces y actualize el uefi.

Pues no entiendo nada, en el primer post del hilo dices que sí:

Pedro2208 escribió:cambie las ram,disco duro, power supply

A ver si te aclaras, no te podemos ayudar adecuadamente si no cuentas las cosas convenientemente. Es lo primero que tienes que cambiar. Sobre todo si es una fuente mala.

Saludos.
Perdon compañero lo que quiero decir es que no creo que sea la fuente ya que aunque no sea buena y tampoco sea nueva tengo alrededor de un año, año y medio con ella aunque si me recomiendan cambiarla lo hare.

Aunque tambien tengo pensado hacer lo de cambiar la motherboard y el procesador en un tiempo y durar con este lo que le quede de vida no se que piensan ustedes estoy desencantado de esta pc.

me acaba de dar el error y al inicar el windows me salio esto:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 116
BCP1: FFFFFA8010C54010
BCP2: FFFFF88004347CAC
BCP3: 0000000000000000
BCP4: 0000000000000002
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\082415-16894-01.dmp
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\WER-37143-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

tengo los archivos que windows crea sobre el error en la carpeta minidump por si alguien los quiere ver se los puedo enviar por correo.

y gracias por sus ayudas compañeros.

Compañeros estuve leyendo por internet que se puede deber a voltaje de mas que este mandando el mb al cpu pero no se como configurar eso ya que no aparece nada con respecto al i5 2400.

Ahora me dio otro error el 0x00001a.
Vamos a ir por partes. Vamos a comenzar suponiendo que todos los componentes funcionan sin problemas, pero vamos a ir haciendo unos tests para comprobar si estamos equivocados.

Comienza haciendo lo siguiente:

-Comprueba la temperatura de la cpu y de la gráfica. Por ejemplo, con hwmonitor http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html Pon aquí los resultados.
-Pásale a la RAM durante una noche entera el memtest86 http://www.memtest.org/#downiso También se puede encontrar en las isos de ubuntu, por ejemplo.
-Pásale un buen antivirus, arrancando desde cd, y después un sw en busca de malware.

Después de hacer todo eso, y tras revisar los resultados, continuamos

Saludos
19 respuestas