Pantalla azul (azul claro, no la tipica de fallo de windows) al iniciar y cargar drivers

Buenas gente

Lo que marco en negrita es lo mas importante para quien quiera leer poco, lo otro son datos adicionales

Algunos ya sabeis por otros hilos mios que desde hace ya un tiempo tengo una tarjeta grafica con un defecto de fabrica
, pero que no pensaba en mandar a RMA ya que no me afectaba en absoluto para su uso

Ese defecto de fábrica consiste en que, al instalar los drivers correspondientes, cuando no estoy haciendo nada la tarjeta grafica baja sus frecuencias (y supongo que tambien los voltajes), de la siguiente forma: GPU:157MHZ, MEMORIA: 300MHz, y con esas frecuencias me salen puntitos verdes por toda la pantalla (algo que a las demas 5870 no les pasa)

yo para solventarlo hice un perfil de AMD overdrive subiendo las frecuencias del modo idle (tal y como se recomienda en el foro de AMD), con lo cual se quedo asi: 400MHZ gpu y 400MHz mems, lo cual a mi me mosqueaba un poco ya que habia subido las frecuencias del modo ahorro pero no habia cambiado los voltajes, con lo cual igual se quedaba el voltaje demasiado bajo, pero bueno, la gente del foro de AMD con el mismo problema decia que le iba bien, asi que... xD

Pues hoy (lo cuento por si aporta informacion), por un problemilla que no cuento por no explayarme demasiado, he cambiado los drivers que tenia (11.1 o asi creo) por el Catalyst 10.10, borrando el anterior con DriverSweeper y tal, y con el nuevo he procedido a hacer lo de antes de ajustar las frecuencias del modo idle, con la diferencia que no se que coño pasaba que la frecuencia de la memoria no se podia ajustar, con lo cual he tenido que dejar las frecuencias del modo idle asi: GPU: 200MHz MEM: 1200MHz (frec original), he intentado por todos los medios bajar la frecuencia de la memoria pero no habia forma...

Pues esta misma tarde, navegando por internet sin mas, se me ha puesto la pantalla en negro y el pc no respondia (he probado a darle al boton de apagado por si al rato oia el sonido de windows cerrandose, pero nada), y he tenido que apagar de botonazo, despues he encendido y a los segundos de estar en el windows (juraria que justo lo que tarda en cargarse el catalyst) se me ha puesto la pantalla en un tono azul claro con rayas verticales blancas muy finas y sin responder, y he reiniciado y lo mismo, solo que esta vez la pantalla estaba toda en un tono azul claro, sin rayas

Que creeis? lo mas probable es que se haya jodido por los ajustes en el catalyst que me veia obligado a hacer por su fallo de fabrica, no? o esque me ha salido mala y era inevitable que pasara? Es posible que no tenga nada que ver con esto y sea por temperatura (la he sacado y estaban calientes los heatpipes)?

Y lo mas importante, es posible que se me haya jodido algo aparte de la grafica? (aunque ahora mismo estoy con la integrada tranquilamente)
Si tu tarjeta está en garantía lo mejor es que la tramites, ya que eso no tendría que hacerlo.

Imagínate la gente que no sepa que puedes modigicar las frecuencias. Pues hazte pasar por uno de ellos.

Me acuerdo de tu caso. ¿Qué fuente tenías?

Prueba a cargar, si te deja, en modo a prueba de fallos y cuado entres reinstala drivers. Que no se te olvide quitar antes los que tienes y utiliza algún programa para limpiar todo rastro de drivers.
Tú tramita la gráfica y listo. Te ahorras problemas.
ya esta tramitada XD, en fin... 2 semanas mas sin jugar... y menos mal que tengo la tarjeta grafica de la placa base, porque sino no podria ni forear XD

Ahora falta ver que van a hacer en la tienda, porque por lo que pone en su pagina web ya no tienen esa tarjeta grafica catalogada ni en stock, conque igual me ofrecen otro modelo parecido o algo asi, no?

ya os contare xD
3 respuestas