Pantalla Azul al Cargar Windows XP (ayuda para no formatear)

Hola.

Tengo un problema, creo que por culpa de un virus(que infectó la PC de un primo y la mia) cuando estabamos scaneando con el Panda en linea la mia se reinició ella sola pero no paso nada mas, cargo windows y listo a volver a pasar el antivirus pero la laptop de el se reinició pero cuando estaba cargando windows nuevamente apareció este error:

Imagen

Ahora sale ese error justo despues del logo de Windows XP, pero al entrar en modo a prueba de fallos , carga con normalidad.

Que puedo hacer para arreglar ese problema pero sin formatear porque no creo que el quiera.

La laptop es una Vaio y tiene una suite de recuperación pero en estos momentos no tengo los DVDs eso podria ayudar? o alguna otra alternativa para hacerlo en este momento.

Saludos
Arranca en modo a prueba de fallos y una vez dentro hazle un restaurar sistema. Se te deberia solucionar el error.

Un saludo
He entrado a la opción de Restaurar Sistema, seleccionando dos fechas distintas(una por intento) pero al reiniciar la PC y estar cargando Windows aparece el mismo error. :(
Prueba otra cosa, metete en modo seguro, vas al disco duro, botón derecho y hazle un scandisk. Le marcas la casilla de reparar errores. reinicias y déjale que lo haga a ver que tal.
Pasa un antivirus (pero NO el Panda) en modo seguro, y booteando desde una ISO del kaspersky.

Como antivirus te recomiendo el NOD32 y el Kaspersky.

Pasa el NOD32 en modo seguro y el Kaspersky Online (no instales los dos, y antes q eso desinstala por completo el panda).

Tambien puedes usar un LiveCD para escanear con un antivirus.

Sino usa la consola de recuperacion (iniciando con el cd del XP) y usa el siguiente parametro:

Chkdsk /r
Hola.
He pasado el Scandisk en modo seguro pero sigue apareciendo el aviso.

Provaré esos antivirus, o sea que este error lo está causando el virus y no es porque en realidad se haya dañad algo del windows?
Hola,

Es posible que el virus te haya infectado el winlogon.exe o el csrss.exe.
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos y analiza con Panda todo el PC.

Mas info sobre el error en:
http://support.microsoft.com/kb/156669/es

un saludo,

PD: No tendras el Roxio GoBack (que se incluye con Norton System Works), verdad?
PR0[3R escribió:Pasa el NOD32 en modo seguro y el Kaspersky Online (no instales los dos, y antes q eso desinstala por completo el panda).

como se pasa el kaspersky online?! ein?
elmenda escribió:como se pasa el kaspersky online?! ein?

http://www.kaspersky.com/virusscanner/
Neostradamus escribió:Hola,

Es posible que el virus te haya infectado el winlogon.exe o el csrss.exe.
Prueba a arrancar en modo a prueba de fallos y analiza con Panda todo el PC.

Mas info sobre el error en:
http://support.microsoft.com/kb/156669/es

un saludo,

PD: No tendras el Roxio GoBack (que se incluye con Norton System Works), verdad?

Con el Panda deja unos archivos sin desinfectar, estoy tratando de probar con el kaspersky online.

Respecto a lo de Roxio Goback, no lo tengo.

Saludos.
Con el Panda deja unos archivos sin desinfectar

Junto al Norton y McAfee, es el ultimo antivirus q hay q usar.

Los hay mejores e incluso gratuitos.
Creo que para el 2007 que comensaré con PC limpia utilizaré algunos softwares libres para comenzar a dejar poco a poco estos comerciales.

Saludos

PD: En estos momentos está actualizando el Kaspersky, si luego sigue el problema veré si puedo solucionarlo como dice en el Link de MS que propocionó Neostradamus.
Si no se te arregla, bootea un cd del winxp y usa la consola de reparacion, entonces escribe:

- fixboot

-fixmbr

un salu2

no me rula cuando sale lo de aceptar y le digo que si....de toas formas, tiene alguna diferencia con el normal? alguna ventaja pasarlo cada X tiempo o algo?
Creo que para el 2007 que comensaré con PC limpia utilizaré algunos softwares libres para comenzar a dejar poco a poco estos comerciales.

AQUI tienes una lista de software gratuito (q no es lo mismo q libre).

no me rula cuando sale lo de aceptar y le digo que si..

Lo haces desde el Internet Explorer?

de toas formas, tiene alguna diferencia con el normal? alguna ventaja pasarlo cada X tiempo o algo?

La ventaja q tiene es q puedes tener otro antivirus instalado (preferiblemente NOD32) y pasar el kasperskly online, porq no es nada recomendable tener dos antivirus instalados.
Ya he terminado con el antivirus.

Todas las acciones me sale como SKIPPED, no se han arreglado?

Edito:
Para utilizar la Consola de Recuperación podria usar cualquier licencia de Windows? o por obligación la del equipo(porque es un Sony con Windows precargado) y en estos momentos solo tengo la licencia del Home Edition(en español, la de la laptop es en ingles), la del Profesional en ingles y la del MCE 2005.
PR0[3R escribió:
La ventaja q tiene es q puedes tener otro antivirus instalado (preferiblemente NOD32) y pasar el kasperskly online, porq no es nada recomendable tener dos antivirus instalados.

usar uso firefox, pero que ya esta, si yo tengo el kaspersky instalao, era por si tenia alguna ventaja adicional! [oki]
ACTUALIZO PROBLEMA

Ahora que he pasado el antivirus y como les comento dos post arriba, he reiniciado la PC y despues que aparece el logo de WINDOWS XP se reinicia nuevamente y así sigue.

Ya no sale el aviso de pantalla azul pero se reinicia y no entra a Windows. Oooh
Para utilizar la Consola de Recuperación podria usar cualquier licencia de Windows? o por obligación la del equipo(porque es un Sony con Windows precargado) y en estos momentos solo tengo la licencia del Home Edition(en español, la de la laptop es en ingles), la del Profesional en ingles y la del MCE 2005.

La licencia no tiene q ver con la consola de recuperacion.

Ahora que he pasado el antivirus y como les comento dos post arriba, he reiniciado la PC y despues que aparece el logo de WINDOWS XP se reinicia nuevamente y así sigue.

Ya no sale el aviso de pantalla azul pero se reinicia y no entra a Windows.

Y en modo seguro?
En modo seguro utilicé el antivirus (a eso te refieres?)

Edito: he vuelto a encenderla y justo despues que desaparece el logo de Windows XP se queda en negro unos 4 segundos y luego rapido, en un segundo, se mira azul y se reinicia la pc.

hago mejor lo de la consola de recuperación?
En modo seguro utilicé el antivirus (a eso te refieres?)

Si.

hago mejor lo de la consola de recuperación?

Intentalo con el comando Chkdsk /r.
Gracias a todos por los datos, al final terminé formateando porque no vi la luz con la consola de recuperación.

Gracias a todos por haberse tomado un tiempo para dejar sus mensajes.

Gracias y Saludos.
21 respuestas