Gurlukovich escribió:
Tan tan barato cambiarlo en marcha no es, hay que aumentar la fercuencia de muestreo 6 veces, es decir, 300Hz, interpolarla, y volver a diezmarla por 5 para obtener la frecuencia PAL. Esto para pasar de NTCS a pal, para hacer un sistema "multisistema" tendriamos que hacer directamente la consola a 300Hz, y eso si saldria caro caro.
Una targeta grafica potente, una consola actual tal vez puedan llevar a cabo el cambio, pero podria suponer un sobrecoste importante, por no hablar de consolas anteriores, una pasta vamos.
El paso importante realmente será las HD, pero, sinceramente: cuantos de vosotros teneis una tele HD compatible? Y de estos, cuantos la teniais en el 2001, que es cuando salió GC? Entendemos por que los juegos europeos ni siquiera contemplan esa opción?
Ayer estube mirando un poco sobre el tema en la Wikipedia y parece que la proxima generación de televisores HD serán compatibles entre si (al menos, esa sensacion daba). Quizá no a nivel de emisión (en terrestre, europa usa DVB-T y america otro formato) pero esto no tiene importancia de cara a la visualización, porque casi todos los decompresores van separados de la tele, como los receptores de satelite. Parece que la cosa tiende a convertir el televisor en un monitor gordo y meterle la información grafica desde otro cacharro (lo que considero un acierto). Eso si, HDTV de momento no hay gran cosa prevista en europa, prefieren meter 4 canales normales en vez de uno HDTV. De todas formas, de cara a consuelas y video, es un avance.
En cuanto a la conversión PAL/NTSC de las consolas, yo me refería a lo siguiente: como los videojuegos son gráficos (entre otras cosas) generados por ordenador, no están en
ningún formato. Y eso quiere decir q, en el último paso de la creación de la imagen (aplicación de texturas, modelos, etc... bueno yo de 3D no tengo ni idea), sólo hace falta darle unas determinadas propiedades. Y eso es todo. No requiere convertir de un formato a otro, simplemente transformas las imágenes "en bruto" al estándard q necesites. Eso sería lo ideal y q yo sepa es lo q hacen las tarjetas gráficas de nuestros PC's cuando las conectamos a la tele. No creo q sea un proceso tan costoso. Sino, las tarjetas más baratas no lo llevarían (y lo llevan!).
Yo tb acabo de leer un par de entradas de la Wikipedia (HDTV, DVB...) y mis conclusiones son:
1) La calidad de la HDTV es
bestial!!! Pero si triplica al DVD!!!
2) De tan bestia q es, un monitor o una tv (q ya casi serán lo mismo) q sean capaces de reproducir toda la calidad de la HDTV serán tan caros ni me los imagino. Supongo q lo habrán diseñado con vistas al futuro...
3) En Europa aún falta muuuucho para q podamos verla, mientras q en USA están bastante avanzados y en Japón ya la usan.
4) Van a seguir arrastrando las mismas tonterías: entrelazado, diferentes sistemas entre países (sí, seguirá habiend PAL y NTSC)... Y peor: ahora encima como es digital añadirán sistemas de encriptación pa q ya no podamos ni grabar la tele
Pues vaya, resulta q lo único q ganamos es calidad y algunos servicios digitales pero perdemos dinero (nueva tele y/o descodificador + cuota mensual), y seguiremos con las mismas incompatibilidades de siempre y nos restan libertades. Me cago en la puta madre q los parió!!!!

Pues ya se pueden meter la HDTV por el culo! Con las esperanzas q tenía yo, ahora resulta q es el timo del milenio!