"Panspermia: toma 3286. ¿Son los ancestros de los vegetales de origen extraterrestre?"

Tal vez sea la flojera que tenga encima o que se me sobresaturó el cerebro con Bioquímica, puede que hasta a mí me parezca un tema descabellado, pero le he estado dando vueltas y me empezó a llamar la atención debido a esta entrada, en la que anuncian el descubrimiento de un fósil de cianobacteria: http://www.biounalm.com/2011/03/se-enco ... es-de.html Luego me dio por buscar más información y encontré esta entrada: http://www.ungeologoenapuros.es/2011/02 ... e-importa/

¿Es posible que los vegetales que conocemos hoy en día tengan ancestros del espacio exterior? XD

Postdata: El título en realidad debería ser: "¿Son los ancestros de los vegetales de origen extraterrestre?", pero en fin...
Editado: Pues sí, ha cabido el título XD
La vida en sí podría haber provenido de fuera de la Tierra, así que es una posibilidad más.
Bufff tu eres de los que entran en mundodesconocido.com y a la semana están con papel albal en la cabeza.
Hombre tecnicamente todo viene del espacio, y luego el titulo... Yo ya he entrado partiendome el culo, ya esperaba ver flores con patas y bailando o cosas asi.
InagotablE escribió:Bufff tu eres de los que entran en mundodesconocido.com y a la semana están con papel albal en la cabeza.

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2516

Son demasiado lunáticos para mí XD
InagotablE escribió:Bufff tu eres de los que entran en mundodesconocido.com y a la semana están con papel albal en la cabeza.

Jajajaja
no es tan descabellado. de hecho, es bastante probable que la vida se originara en otro planeta y llegara a la tierra en un meteorito.
La vida "viaja" a través del espacio, de manera que todo lo que nos rodea tiene algo de extraterrestre (incluso nosotros)..
Piriguallo escribió:no es tan descabellado. de hecho, es bastante probable que la vida se originara en otro planeta y llegara a la tierra en un meteorito.

Eso es una intrepretación errónea de los magufos de esas páginas precisamente. Lo que vino en meteoritos fueron sustancias prebióticas como algunos aminoácidos simples que, efectivamente, se pueden producir en ellos.
GhOsHe escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Es una teoría muy extendida y aceptada.

No es una teoría, como dice el artículo es una HIPÓTESIS sin ninguna prueba.
Master01 escribió:

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=2516

Son demasiado lunáticos para mí XD

Esto es como Fringe y los multiformas. [buuuaaaa] [carcajad]

Imagen
Exacto es una HIPÓTESIS en mayúsculas, de ser una teoría estaríamos confirmando el eslabón perdido de los humanos. La panspermia es una bonita idea, que no dejara de ser una hipótesis hasta que no vayamos a otro planeta donde tengan al menos una especie igual igual a la nuestra, animal o planta, da igual, se estudiarían las 2 y se sabría quien es el padre y quien el hijo y la panspermia estaría confirmada.

Soñar es gratis. Tener premios nobeles no.

PD: subsonic y ese facepalm? por mi o por el?
InagotablE escribió:Exacto es una HIPÓTESIS en mayúsculas, de ser una teoría estaríamos confirmando el eslabón perdido de los humanos. La panspermia es una bonita idea, que no dejara de ser una hipótesis hasta que no vayamos a otro planeta donde tengan al menos una especie igual igual a la nuestra, animal o planta, da igual, se estudiarían las 2 y se sabría quien es el padre y quien el hijo y la panspermia estaría confirmada.

Soñar es gratis. Tener premios nobeles no.

PD: subsonic y ese facepalm? por mi o por el?

¿Cual eslabón perdido de los humanos? ¿Y qué tienen que ver los humanos con el origen de la vida?

Llegar a otro planeta para demostrar esta hipótesis y otras tantas que aguardan en biología podría ser cueestión de un par de décadas. Lo digo por Marte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eslab%C3%B3n_perdido

Esto te lo enseñan en la escuela, que no me lo invento.

y en cuanto a la pregunta de los humanos con el origen de la vida, no tengo ni idea de lo que preguntas que yo sepa yo no he dicho algo así, pero corrígeme si me equivoco.
Que no, que la vida la creo dios (estudie en cole de curas), yo creo que hasta nosotros podemos ser extraterrestres sin nisiquiera saberlo [mad]
GhOsHe escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Es una teoría muy extendida y aceptada.

Para nada, de hecho solo añade un eslabón más a la cadena complicando las cosas.

Saludos
(mensaje borrado)
Si nos ponemos a hacer teorias, haciendo caso a la teoria del bigbang, resulta que la tierra en si es extraterrestre
Claro. Vienen del planeta Vegeta.
Nylonathathep escribió:Claro. Vienen del planeta Vegeta.

Todos saben eso, somos descendientes de los sayanos, lo que pasa que años y años de tocarse los huevos nos han debilitado.
Dorigon escribió:

Todos saben eso, somos descendientes de los sayanos, lo que pasa que años y años de tocarse los huevos nos han debilitado.

Nah. Tranquilo. Para eso está la crisis: con todos los recortes que nos vamos a comer, nuestro caracter se va a fortalecer de tal manera que acabaremos pudiendo volar y lanzar bolas de energía a base de pura fuerza de voluntad.

De hecho, en Dragon Ball Z puedes hacer el paralelismo de nameks/reptilianos y ya rizando el rizo el tercer ojo de Ten Shin Han le delata como miembro de los illuminati XD XD XD
Nylonathathep escribió:Nah. Tranquilo. Para eso está la crisis: con todos los recortes que nos vamos a comer, nuestro caracter se va a fortalecer de tal manera que acabaremos pudiendo volar y lanzar bolas de energía a base de pura fuerza de voluntad.

Haber si es verdad,poder volar al menos..Para que nos salga gratis ir de vacaciones donde queramos. [qmparto]
CrazyJapan escribió:Si nos ponemos a hacer teorias, haciendo caso a la teoria del bigbang, resulta que la tierra en si es extraterrestre

Touché... [plas]
psyco752 escribió:
Nylonathathep escribió:Nah. Tranquilo. Para eso está la crisis: con todos los recortes que nos vamos a comer, nuestro caracter se va a fortalecer de tal manera que acabaremos pudiendo volar y lanzar bolas de energía a base de pura fuerza de voluntad.

Haber si es verdad,poder volar al menos..Para que nos salga gratis ir de vacaciones donde queramos. [qmparto]

Poder volar no significa "alojamiento gratis".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me extrañaría nada, por cierto te aconsejo que quites las interrogaciones no séa que te reporten el hilo , te lo cierren y te digan que lo pongas en el de conspiraciones.

A mi JL con su mundo desconocido me parece un máquina aunque a veces diga cosas muy chocantes siempre es bueno cuestionarselo todo y tener un contrapunto, aparte además de hablar de extraterrestres también habla de sociedad y economía, mas friki me parece iker jimenez que le parece misterioso hasta el lapiz con goma.
terrestre extrarrestre que mas da? todos formamos parte del universo.
Silent Bob escribió:
CrazyJapan escribió:Si nos ponemos a hacer teorias, haciendo caso a la teoria del bigbang, resulta que la tierra en si es extraterrestre

Touché... [plas]

Oooh
Este... ejem... "extraterrestre" significa fuera de la tierra, venido desde el espacio exterior a la Tierra.
-----------------------

Hablando de otra cosa... aquí le quitas a la gente del tema del futbol y la cañita de cerveza y solo se leen tonterías para tratar de frikizar un tema.
Hombre, si los temas que se sacan son pseudociencia en lugar de temas científicos pues las contestaciones van acordes.

PD: no lo digo por este tema, aunque hacerse pajas mentales antes de que haya nada seguro también es pseudociencia.
Todos somos extraterrestres. Todos nuestros átomos se formaron dentro de una estrella, y esto es indiscutible xD
dark_hunter escribió:Hombre, si los temas que se sacan son pseudociencia en lugar de temas científicos pues las contestaciones van acordes.

PD: no lo digo por este tema, aunque hacerse pajas mentales antes de que haya nada seguro también es pseudociencia.

Claro, para que debatir en tono serio todo lo que no esté ya medido, analizado y calculado científicamente?, mejor soltar chascarrillos, gifs y decir que todo son marcianitos verdes con antenas y cuentos de hadas.

No estoy de acuerdo lo siento, no todo lo puede explicar la ciencia y no por ello deja de existir.
Yo solo digo que esto ya ha pasado (y volverá a ocurrir) y los que hablaron de vida extraterrestre en el anterior meteorito quedaron en evidencia.

Saludos
Master01 escribió:(...) Postdata: El título en realidad debería ser: "¿Son los ancestros de los vegetales de origen extraterrestre?", pero en fin...

¿Entonces, por qué no es ese el título? ¿No tiene tanta garra? :-| Seguro que hasta cabe: "Panspermia: toma 3286. ¿Son los ancestros de los vegetales de origen extraterrestre?"
Sinceramente, no sé porqué ponéis a la panspermia dentro de la psedociencia. Hay que tener la mente mas abierta.

Si cada vez que alguien cuenta algo que no nos han enseñado en el colegio (porque en mi universidad, mi profesor de biología en primero de carrera, sí me habló de la panspermia), comenzamos a reírnos y venga que si pseudociencia y que si bla bla bla nobel por aquí y nobel por allá... me inclino a pensar que cuando alguien dijo que la Tierra no era el centro del universo o que era redonda (si, si... redonda), la gente de su época actuaría igual.

Por cierto, Panspermia + Nobel en este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Y os doy una pista (Francis Crick)
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:

Touché... [plas]

Oooh
Este... ejem... "extraterrestre" significa fuera de la tierra, venido desde el espacio exterior a la Tierra.

Y exactamente donde está la incoherencia?
Luneck_23 escribió:
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:Touché... [plas]

Oooh

Y exactamente donde está la incoherencia?

Para poder decir que algo viene de fuera de la tierra tiene que haber una tierra, es una incoherencia hablar de algo extraterrestre o terrestre en tiempos donde no hay tierra, siendo estrictos la tierra no es extraterrestre.
Piriguallo escribió:Sinceramente, no sé porqué ponéis a la panspermia dentro de la psedociencia. Hay que tener la mente mas abierta.

Si cada vez que alguien cuenta algo que no nos han enseñado en el colegio (porque en mi universidad, mi profesor de biología en primero de carrera, sí me habló de la panspermia), comenzamos a reírnos y venga que si pseudociencia y que si bla bla bla nobel por aquí y nobel por allá... me inclino a pensar que cuando alguien dijo que la Tierra no era el centro del universo o que era redonda (si, si... redonda), la gente de su época actuaría igual.

Por cierto, Panspermia + Nobel en este enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Y os doy una pista (Francis Crick)

Yo ya he dicho que este tema no lo incluyo dentro de la pseudociencia como hipótesis y tal. Lo que es pseudociencia es hablar de algo para lo que no hay prueba alguna.

No tiene sentido considerar una hipótesis que solo añade un eslabón en la cadena (porque no resuelve el origen de la vida) y por ello no es una teoría extendida entre los científicos, al contrario de lo que se había dicho antes.

Si en el futuro aparecen pruebas a favor, aunque sea más complicada que la teoría actual habrá que tenerla en cuenta, pero mientras tanto...

Saludos
BeRReKà escribió:Para poder decir que algo viene de fuera de la tierra tiene que haber una tierra, es una incoherencia hablar de algo extraterrestre o terrestre en tiempos donde no hay tierra, siendo estrictos la tierra no es extraterrestre.

Ya bueno pero es que todo lo que forma la Tierra proviene del exterior de la Tierra, así que al menos sus orígenes son extraterrestres. Aunque solo es una ambigüedad del lenguaje no merece la pena discutir por ello.
BeRReKà escribió:Para poder decir que algo viene de fuera de la tierra tiene que haber una tierra, es una incoherencia hablar de algo extraterrestre o terrestre en tiempos donde no hay tierra, siendo estrictos la tierra no es extraterrestre.

Ahí está la gracia del asunto, que todo es extraterrestre y nada lo es. Porque en un inicio no había tierra pero a estas alturas, aunque nuestra "semilla" hubiera llegado mas tarde, después de centenares de miles de años de evolución es una gilipollez decir que somos extraterrestres (o las plantas).

A nivel mas "local" podemos decir que los yugoslavos son extranjeros incluso en su propia casa, porque Yugoslavia ya no existe. O si aceptamos que tienen la nacionalidad del país que actualmente ocupa el territorio en el que nacieron pues ahora son extranjeros en casa de los primos cuando antes eran todos del mismo país (por no hablar de Bosnia, Kosovo y compañía que a lo largo de los años han sido nacionales y extranjeros en tantos sitios que deben de haber perdido la cuenta). Pero los chavales acabados de nacer no tienen ese problema, han nacido y son de donde han sido siempre, no saben qué quiere decir tener pasaportes de varios países diferentes siendo siempre del mismo, en realidad.

Toda esta tontería porque la cuestión es que todas estas cosas del origen solo son útiles para la generación inicial, en caso de seres vivos llegados hace medio millón de años hace demasiado tiempo que se perdió todo lo "extraterrestre" que pudieran tener, en caso de piedras aún tendría sentido, porque no han cambiado desde ese día (o si, en tal caso ya estaríamos igual que los seres vivos).
Mas simple es que el agua llego en forma de cometa/as...., y con ella, la vida...

Los cometas poseen hielo (agua congelada hoyga xD).., asi que para nada es descabellado que al principio esto fuese un yermo sin atmosfera (lo que era xD), y a base de hostiones y cambios asombrosos, tuvimos la suerte de acabar asi xD
41 respuestas