Pánico en el metro

Acaban de dar en las noticias unas imágenes de cámaras de seguridad de un Metro chino (creo que era), donde una mujer intentaba entrar con el carrito y su bebé, y se le cerraba la puerta a la mitad de entrarlo. Luego no podía sacarlo, y venía una mujer a ayudarla, entre las dos conseguían sacar al niño mientras el metro ya arrancaba, pero se le enganchaba la chaqueta a la madre y se la llevaba arrastrándola. Al final el metro se paraba, pero mientras aún estaba en marcha, la que la había intentado ayudar daba saltos desesperada y se podía ver el pánico en su rostro, hasta el punto que se gira y yo he pensao "joer, que se lan cargao". Los hijos de puta de las noticias no han dicho que no había pasado nada hasta el final de poner las imágenes, y me han hecho sufrir que te cagas, que parecía una puta peli de terror... los muy cabrones.

No entiendo como los metros arrancan aún cuando hay alguien en MEDIO de las puertas, soy consciente de que o cierran o no para de entrar gente que llega al último momento, pero de ahí a arrancar con gente ahí enganchada...

Es más, creo recordar que ya tuvimos un triste suceso con peor resultado por un caso muy similar, en Barcelona o en Madrid...
aqui en fuenlabrada ya ha pasado eso pero ocn el tren, una muejr subiendo con el carrito, se quedo pillado en mitad y el tren arranco, ademas ne mi estacion, pa flipar. y hace dos dias, un chico en Atocha, subio, cuando estaba pitando el tren para cerrar las puertas, y se quedo con medio cuerpo por fuera y el tren en marcha¬¬ un chico consiguio abrir las puertas forzandols, pero el tren no paro. esque manda webos.

y con el metro igual, y encima no hay espacio lateral en el meto de Madrid por si alguien queda atrapado en la puerta y el metro no para, no hay hueco y si diese la caualidad que pasa en el 1º vagon lo despedaza contra la pared.
bartews3 está baneado por "Clones"
Que fuerte [mad]
Me hace eso el metro y la paliza que le doy al conductor no se la quita nadie...
Pues se ve que unos cuantos de los nuevos metros de barcelona no tenian esos retrovisores para mirar si la gente entraba o no.
Una vez subí a un tren en marcha, llegué a tiempo para subir al último vagón, suerte que me esperaban, si no ya ni lo pillo. Era al estilo lejano oeste asaltando el tren...

Lo de la mujer me parece muy fuerte la verdad. Es algo que no tendría que ocurrir...
Madre de Dios, eso es por no tener mas cuidado!! [burla3]
lo q me estraña es q no lleven un mecanismo como el de los ascensores, que si nota q se para antes de cerrarse del todo la puerta, se vuelve a abrir...... o que no haya un testigo en la cabina del conductor que indique cuando estan cerradas todas las puertas.

Yo una vez me tire desde 2 metros, desde las escaleras del paso subterraneo al tren con las puertas cerrandose, rollo peli..... la peña se quedo pilladisima, fue pasar el pie y cerrar la puerta rozandome la suela.... despues de la carrerita no estaba dispuesto a perderlo.... XDXD
yo lo he visto y me he kedado asi flipando [flipa][flipa][flipa]
keo01 escribió:lo q me estraña es q no lleven un mecanismo como el de los ascensores, que si nota q se para antes de cerrarse del todo la puerta, se vuelve a abrir......

Porque no arrancaria nunca
hombre, mejor eso q no arrancarle la pierna a alguien no?

De todas formas, yo he visto como el metro de barcelona, un colega aguanto una puerta abierta durante mas de 1 minuto mientras los demas llegabamos..... si el conductor no hubiese sabido q estaba abierta, se habria ido, xq en el anden no habia nadie, los que quedabamos estabamos bajando por la escalera....

ah, por cierto me acabo de acordar de unos tiradores muy monos que hay al lado de las puertas para estos menesteres.
y nadie tirod el freno? joder con los chinos...
el tren dudo mucho que arrancara con las puertas abiertas, pero mucho mucho eh.
El metro por el contrario si es muy normal que pasen esas cosas, anda que no e visto a gente con la mochila asomando por fuera de la puerta [mad]
Yo he visto las imagenes y solo puedo dcir a la madre "ya t vale..."[reojillo]. Porque joder le ha pasao por descuidada d narices, y pa chasco cuando se qda enganxado el carro saca al niño, lo deja tirao en medio del anden y se agarra como una loca al carro....(a mi no me ha parecio q se le enganchase la chaketa la verdad), la arrastra y la tia no lo suelta.... a to esto el pobre niño tirao panza arriba en el anden q si no aparece otra señora q andaba por ahi ahi se hubiera qdao.... lo bueno sq habia otra señora al lao suya q en vez d ocuparse del niño se tira tb a agarrar el carro primero y a la madre arrastrada despues.... Incompetencia por parte del metro sin ninguna duda, pero sq la gente tb no tiene cuidao.

Salu2
Voy a generalizar algo...

No me extraña en absoluto que pasen estas cosas, la gente va con prisas ahí cuando ven un tren q se está a punto de ir...por jilipoyas les pasan estas cosas, simplemente por eso...si llegan tarde, pos que subieran lebantao antes, y si lo hacen por que si, mas tontos aun...lo que me extraña a mi es q no pase tan a menudo...cuantas veces he visto abuelas con bolsos atrapados, madres co niños entre puerta y puerta y demás simplemente por que han querido entrar despues de que sonara el puto pitido que avisa de las puertas...lo siento en toda el alma, pero me parece tristisimo que algo tan basico no se llege a comprender...

Luego, claro están estan los casos puntuales, donde el conductor por lo general es un desgraciado o simplemente por un fallo del sistema de metros, que los hay tb, pero bueno, creo que de todo lo q pasa, esto es lo mínimo...

Saludos [beer]
El otro dia estava en el tren y al parecer una puerta no queria cerrarse. El conductor comentó por megafonia que a ver si alguien podia ir a cerrar la puerta del vagón número 2. Se supone que en la cabina del conductor hay un indicador de que puerta esta abierta y que puerta esta cerrada. Esto no lo tienen los metros tambien?

Un saludo.
cuando pasa eso en el tren, por lo general, sale el conductor o llama a alguien que trabaje en la parada para que intente cerrarla, aunque por lo general y si ven que es un fallo persistente, vacían el metro y lo llevan a final de linea a q sea reparado

saludos [beer]
El metro de aqui de Bilbao, si tiene alguna puerta abierta no arranca, no es que el conductor no quiera, si no que tiene un mecanismo que detecta puerta abierta y no arranca.

Siempre hay algun gracioso que toca los cojones con las puertas y al conductor le toca ir mirando puerta por puerta a ver cual es la que ta abierta.

Salu2
Mima escribió:El metro de aqui de Bilbao, si tiene alguna puerta abierta no arranca, no es que el conductor no quiera, si no que tiene un mecanismo que detecta puerta abierta y no arranca.

Siempre hay algun gracioso que toca los cojones con las puertas y al conductor le toca ir mirando puerta por puerta a ver cual es la que ta abierta.

Salu2

[OFFTOPIK]
Mima, quienes son los de tu firma? xDD

[/OFFTOPIK]

Saludos [beer]
Quanto escribió:El otro dia estava en el tren y al parecer una puerta no queria cerrarse. El conductor comentó por megafonia que a ver si alguien podia ir a cerrar la puerta del vagón número 2. Se supone que en la cabina del conductor hay un indicador de que puerta esta abierta y que puerta esta cerrada.

Esto es porque, al menos cuando yo hice las practicas en renfe, los trenes no arrancan si no estan todas sus puertas cerradas, llevan un sensor que si no detecta que esta hermeticamente cerrada no deja arrancar, es por seguridad y que no puedan pasar este tipo de cosas.
VySe
REVOLUTION is back

Registro: 22-12-2002
Dónde:BadaBronx (Barsalona)

9 fotos

Pues se ve que unos cuantos de los nuevos metros de barcelona no tenian esos retrovisores para mirar si la gente entraba o no.

LOS METROS NUEVOS DE BARCELONA QUE ESTAN PONIENDO AHORA NO TIENEN RETROVISOR PORQUE TIENEN INCORPORADO DENTRO DE LA CABINA UN TELEVISOR TFT DONDE SE VE QUIEN VA SUBIENDO Y BAJANDO.
buff...ke desesperacion
seerj escribió:Mima, quienes son los de tu firma? xDD

Los blink 182 of course XD

Salu2
Si, la verdad es que las imagenes dan yuyu .. [mad] sobre todo cuando te ha pasado que te ha pillado las puñeteras puertas del metro por estar petado el vagon .. cawento
Mima escribió:

Los blink 182 of course XD

Salu2

dios me voy a tajar pa hacer limpieza espiritual, mira que me habia gustado tu firma eh, ale, tamañana XD XD XD

Saludos [beer]
¿A nadie le sorpende que deje al pobre niño tirado en el andén sólo y se vaya a por el carrito? después del meneo y el golpe que le pegaron cuando lo sacaron del cochecito... :-?

Además por ir a por el carrito la madre queda enganchada del abrigo... podría haber muerto por intentar coger el puñetero carro :(.

Saludos
donde estan las imagenes o el video?? es que lo han emitido en las noticias?? me las he perdido. [Alaa!]
Yo creo que se quedo enganchada al carrito al sacar al niño, no por intentar sacar el carrito de los cojones, porque sino menuda soberana gilipollez, a quien se le ocurriria dejar al niño ahi tirado por cojer el carrito ?
Se nota que ésta gente no coje trenes de EuskoTren [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Las imágenes no sé donde estarán, pero no os las recomiendo, ya son ganas, yo las he visto en las noticias sin saber el final y he sufrido con la cara de terror de la gente... menudos cabrones!
Pues aquí en Barcelona nunca he visto que un tren del metro arrancando antes de que todas las puertas hayan cerrado. Es más, si algo se interpone entre las puertas mientras se cierran, automaticamente vuelven a abrirse.

VySe escribió:Pues se ve que unos cuantos de los nuevos metros de barcelona no tenian esos retrovisores para mirar si la gente entraba o no.

No los necesitan, pues se valen de las camaras que han puesto en las estaciones.
la verdad que son agustiosas las imagenes y eso que las vi cuando ya sabia que no habia pasado nada
J0han escribió:Pues aquí en Barcelona nunca he visto que un tren del metro arrancando antes de que todas las puertas hayan cerrado. Es más, si algo se interpone entre las puertas mientras se cierran, automaticamente vuelven a abrirse.

Exacto, de ahí la millonada que TMB ha tenido que pagar a una anciana al quedarse atascada en una puerta con las consecuentes lesiones...

Saludos [beer]
Parte de culpa tendrá el conductor pero tambien la tiene la madre. Porque una vez pita el tren o el metro, en teoria, no se debe ni subir ni bajar. Yo he visto un monton de viejas que casi se matan por intentar coger el metro corriendo para que no se cierren las puertas y llevarse un viaje en el hombro o algo, poner el bolso entre las puertas para que no se cierren y quedarse ella en el anden e irse el metro con su bolso.

Esto es como muchaa gente que cuando va a cruzar con el cochecito del niño entre los coches( en vez de por el paso de cebra que tienen mayor visibilidad), en vez de asomarse ella para ver si puede pasar, sacan todo el carro del niño y luego miran, si no estás atento te llevas a la criatura por delante(me ha pasado mas de 2 y de 3 veces)

Saludos
Si es que es lo q han dicho antes por ahi, q la gente debe ser q no entiende lo q significa el pitido.... Una vez en el metrosur con las puertas a medio cerrar ya, llego una y cuando iba por la mitad dl anden tiro desd ahi en plan James Bond el carrito de la compra pa atrancar las puertas Oooh! lo weno es q lo consiguio y pudo entrar pero luego la bronca q se llevo por parte de un abuelete q staba dentro stuvo bien XD.
36 respuestas