Hola. Es la primera vez que posteo en este foro que encontré buscando información sobre LCD. Llevo algún tiempo visitando este y otros foros para informarme de los modelos que tienen otros usuarios y su experiencia con ellos. Creo que ha llegado la hora de sustituir mi CRT de 14 años. La verdad es que mirando en tiendas los modelos que más me han llamado la atención son los Samsung, especialmente las series 6 y 7. He leido buenas críticas de ellos y estaba esperando las rebajas de enero a ver si bajaban un poco más. No estoy puesto en el tema. Por eso me preocupa tanta polémica con los diferentes paneles hasta el punto de empezar a plantearme otras marcas. El tema no es exclusivo de aquí. Cito lo que encontré en un foro extranjero:
http://www.redflagdeals.com/forums/show ... 063&page=2Shows what you know. Samsung, Sony, and Sharp all use Chi-Mei or AU Optronics panels in their low end TVs and even their high end TVs after they have been significantly reduced in price. For example any Samsung TV that doesn't have SQ01 in the model revision sticker on the right side of the TV is a cheap chinese TN or MVA panel, not an S-LCD made S-PVA panel. The more you know™.
Last edited by DFS 360; Oct 3rd, 2008 at 05:05 PM.
Por si alguien no lo entiende viene a decir que marcas como Samsung, Sony y Sharp usan paneles de Chi-Mei o AU Optronics en sus modelos de gama baja o incluso en los de gama alta cuando los precios se reducen significativamente. Por ejemplo, cualquier Samsung que no tenga SQ01 en la pegatina de la parte derecha del TV, lleva un panel chino económico, no hecho por Samsung.
No sé si tendrá razón o no ya que es sólo un comentario personal de un forero. Desde luego, si es verdad, esto NO debe ser exclusivo de Samsung. Todas las marcas buscan abaratar los costes para aumentar los beneficios. Lo cierto es que me ha puesto en la duda sobre qué modelo comprar. Presto atención a los comentarios que hagáis sobre la calidad de imagen de vuestros LCD, pero en la mayoría de los casos no se menciona el tipo de panel que tenéis. En cuanto a la posible fiabilidad de uno o de otro, creo que todavía es muy pronto para juzgar. La verdad es que es una inversión muy cara y tengo mis dudas. Gracias por leer esta reflexión.