Panasonic comenzará este año la producción del primer exoesqueleto robótico en serie

La compañía nipona Panasonic ha confirmado que comenzará a fabricar en serie durante este año un exoesqueleto robótico que permite multiplicar la fuerza de carga de su operador. El dispositivo denominado Power Loader Light está desarrollado por la empresa Activelink y asiste en la carga de pesos de hasta 10 Kg andando a una velocidad máxima de 8 Km/h. El exoesqueleto llegará al mercado a principios de 2015 por menos de 500.000 yenes (unos 3.504 euros).

El armazón del futurista dispositivo incluye una enorme batería de litio que otorga hasta tres horas de actividad. Activelink propone su robot como una solución para entornos de desastres naturales donde haya que cargar con equipos de gran peso, o bien para propósitos industriales y de construcción.

Imagen

Las piernas del traje incluyen motores en la cintura, rodillas y tobillos que están controlados por señales enviadas desde sensores de seis ejes localizados en la suela de los pies del robot. Con algo de práctica, las piernas robóticas siguen el movimiento natural del usuario, soportando la carga que se sostenga sobre los brazos y multiplicando así la capacidad para mover objetos pesados sin daños en la espalda. Parte del propio peso del operador recae además sobre la mochila con la batería del robot.

El Power Loader Light no incluye los brazos del prototipo original capaces de cargar 30 Kg de peso adicionales cada uno (que podemos ver en el vídeo). Pero la subsidiaria robótica de Panasonic asegura que está trabajando en el desarrollo un nuevo modelo también con brazos, capaz de cargar hasta 100 Kg en conjunto y de realizar tareas más precisas.


Otras empresas e institutos tecnológicos se habían propuesto el diseño de exoesqueletos para asistir en la carga de pesos, pero ninguna había llegado a la producción en serie de sus prototipos debido a los altos costes. Panasonic se adelanta así al modelo más avanzado en este terreno con el irónico nombre de HAL FIT, del cual es responsable la también irónicamente bautizada compañía Cyberdyne Inc.
Me pido uno!!
10 kg me parece muy poco peso. Tanto armatroste para esa birria de peso... ¬_¬
El modelo con brazos y 100kg ya es otra cosa... pero seguro que su precio será proporcional a la cantidad de peso que levanta...
Mi hernia discal lo agradecería. XD
increíble!!!
En lo personal lo utilizaría en aplicaciones médicas, donde los pacientes tengan lesiones de rodillas o debilidad en las piernas, pero van muy bien.
Saludos
Ya queda poco para que Repley se pelee con la reina Alien a tortas con el cargo-robot XD
En unos años cuando mi espalda diga basta ire pensando en una cosa de estas para hacer las tareas mas pesadas xd xd.
Por el momento es un avance muy interesante para personas con movilidad reducida.
Que sigan con I+D+I que es el futuro, cosa que en nuestro pais visto lo visto se creen que es algo pasajero.
podrán usarlo para andar los minusválidos? :)
Ripley si....

Y lo de HAL... y lo de Cyberdyne (System), empiezo a acojonarme.
Menudo trasto para solo 10 kg de asistencia. Para eso te vas a un gimnasio y lo cojes en musculo, y no te gastas 3000 pavos. Ademas tu salud te lo agradecera...xD.
alagar7101 escribió:Menudo trasto para solo 10 kg de asistencia. Para eso te vas a un gimnasio y lo cojes en musculo, y no te gastas 3000 pavos. Ademas tu salud te lo agradecera...xD.

Teniendo en cuenta que esto no está pensado para gente que puede ir a un gimnasio pues... Se trata de algo para gente con problemas no para fardar en el GYM
Muy buen trasto, ahora solo falta que lo cubra la seguridad social.

http://www.youtube.com/watch?v=ferfRClQKgY
alagar7101 escribió:Menudo trasto para solo 10 kg de asistencia. Para eso te vas a un gimnasio y lo cojes en musculo, y no te gastas 3000 pavos. Ademas tu salud te lo agradecera...xD.


No tienes muy claro el objetivo xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero alguien piensa que algún dia servirán de algo tantos prototipos, llevan no se cuantos años creando robots humanoides [+risas]
Grandisimo paso para que los minusvalidos vuelvan a caminar a correr cojer o abrazar a los que han luchado en su guerra del dia a dia. Un 10 para esta gente. Obviamente esta enfocado a logistica, movilidad de cargas y demas, en pocas palabras para generar dinero, pero eso no quita que una vez provado y mas no se metan de lleno en el apartado sanitario, recordemos que tanto panasonic como phillips son las dos bestias pardas en aparatos medicos.
mas vale no caerse de espaldas con eso... [chulito]
NewDump escribió:podrán usarlo para andar los minusválidos? :)

Yo creo que sería LO MEJOR a lo que podrían destinar estas ideas y proyectos de futuro, sería un grandisimo avance para las personas con movilidad reducida, y si en un futuro más lejano sacasen un prototipo finísimo pero igual de resistente y tal... quizás después de varias generaciones, se pueda ver algún prototipo subcutáneo.... soñar es gratis!!
Caterpillar P-5000 Powered Work Loader

Imagen
Lo que esta claro es que con capacidades de 10kg, venderan unas cuantas unidades como meros juguetes para quien pueda permitirselo y asi obtener algo de dinero para seguir investigando.
trp escribió:Ya queda poco para que Repley se pelee con la reina Alien a tortas con el cargo-robot XD



[carcajad] [carcajad] [carcajad] muy bueno . Yo no me lo pierdo
Ayer viendo Terminator 2 y hoy veo esta noticia aquí y cada vez acojona mas la palabra exoesqueleto. Ya solo falta que saquen el de los brazos y lo bauticen como Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me avisen cuando vendan uno de estos

Imagen
que wapo lo quiero con misiles y ametralladoras XD XD XD

ya queda poco para lo mecha.... [plas]
Je...

pronto versión mata aliens....
3500€ wtf!? Pongame 3 oiga (realmente barato)
Que susto.... cada dia el mundo me recuerda mas al de Ciberpunk 2021
jaco2280 escribió:Ayer viendo Terminator 2 y hoy veo esta noticia aquí y cada vez acojona mas la palabra exoesqueleto. Ya solo falta que saquen el de los brazos y lo bauticen como Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 [carcajad]


En realidad la serie terminator lleva un endoesqueleto (interno=nosotros), no un exoesqueleto (externo=insectos).
Ya empieza ya empieza... Google glass y esto = robocop
Quizás sea un adelanto de lo que puede esperar la gente inválida.

Quién esté postrado en una silla de ruedas agradecerá estos adelantos como si le hubiese tocado la lotería del niño.

saludos
Me parece buena idea para algunas personas que lo necesiten, pero tienen que mejorar la carga, 10kg me parecen pocos...
¿Es cierto que en la inaugaración del mundial de fútbol Brasil 2014 un exoesqueleto de este tipo pero para una persona discapacitada hará su presentación en público por primera vez?
Me parece muy curioso, pero aún así se tiene que cargar el peso en los brazos, aunque son sólo 10 kg
bUAHH eso para mi trabajo me iría de lujo. Aunque yo necesitaria un modelo para ir moviendo 30 kg entonces me salva jajaja . Es un inicio todo se andará ;)
Pues por aquí van los tiros de la moda tecnológica...
cuando ves este tipo de aparatos de das cuenta de que lo que mas necesita la tecnología es cambia la forma de transportar la energía

de poco sirven los 10kg si pierdes movilidad con esa pedazo de mochila a la espalda
Siempre me han encantado los exoesqueletos. De pequeño me recuerdo soltando imaginación con chismes de estos. Lo interesante de esta noticia es que se ve un modelo que es factible. Esto como solución para problemas de movilidad y sanitarios es para mí lo más destacado, aunque se enfoque ahora para otras labores.

Espero el día de mañana poder acceder a uno de estos si las piernas flaquean.
Curioso,cuanto menos. Esto nos lo dice en los 80 y lo flipamos.
En el vídeo indican que la parte inferior permite cargar 50-60 Kg, no 10 como indica la noticia. Aun así, en terrenos complicados y en entornos peligrosos no deja de ser una gran ayuda.

Un saludo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Really ? [qmparto] como un elefante en una cacharrería ... [tomaaa]
No debería ser muy complicado adaptarlo para minusválidos y sería el invento del siglo.
Me alegro que empiecen a producirse este tipo de inventos. Bien por los japoneses que se les da por innovar.

Aquí en cambio vamos para atrás como los cangrejos.
Me veo a la peña comprando el prototipo básico que levanta 10kg e intentando overclockearlo para que levante 100kg. Auguro fracturas de tibia y hernias de espalda....cualquier cosa por cacharrear[+risas]
interesantes estas cosillas... parece de pelicula
Los jovenzuelos (los chavales nacidos en del 2000 en adelante) no lo pillareis, pero para los de los 70/80 estaos llegando al futuro sin darnos casi cuenta :D

Ordenadores extraplanos metidos en una pantalla, coches que van sin gasolina, comida que se mete en una caja y sale hecha, estar comunicados en cada segundo aunque estemos fuera de casa ... y ahora exoesqueletos al más puro estilo Alien ...

La verdad es que nos quedan lejos los aeropatines, los viajes en el tiempo, los coches voladores alimentados por el generador del Dr Fusión, y demás cosas, pero veo en el futuro que probablemente ya no llegue a ver, las cámaras medicas como la de Alien y Prometeus, y montones de cosas que las vemos en el cine y pensamos que pasada pero que en 20 años nos parecerán de lo más normal.

O que le digan si no a cualquier chaval de 15/20 años que nosotros calentábamos la leche en un cazo en la cocina o que la máxima interactividad upo movil que teníamos en los 80 era el teléfono de rueda, el interfono de casa o cuando tu madre te llamaba al "movil" sacando la cabeza por la ventana y gritando niñoooooo deja el parque y sube a buscar la merienda!!!

Lo dicho, Bienvenidos al futuro.
Damocles escribió:[...]
O que le digan si no a cualquier chaval de 15/20 años que nosotros calentábamos la leche en un cazo en la cocina o que la máxima interactividad upo movil que teníamos en los 80 era el teléfono de rueda, el interfono de casa o cuando tu madre te llamaba al "movil" sacando la cabeza por la ventana y gritando niñoooooo deja el parque y sube a buscar la merienda!!!

Lo dicho, Bienvenidos al futuro.


El problema de todo esto es la dependencia que nos hemos creado. A modo de ejemplo: hara unas semanas mi microondas dijo basta. Mi chica my valiente ella dijo "bueno, podemos pasar las navidades sin el y ya compramos uno en las rebajas". Dos dias despues ya me estaba pidiendo que fueramos a comprar uno XD .

Sobre el exoesqueleto lo veo muy anecdotico. Para el uso que esta pensado la verdad que lo veo muy limitado y mas teniendo en cuenta su precio. Como muchas personas han dicho estas cosas deberian ir mas enfocadas hacia personas de movilidad reducida, al menos por el momento.
El principal problema que le veo es que aunque sea necesario para trabajos de esfuerzo físico, muchos empresarios preferirán no utilizar éste sistema, por lo menos en España. En Japón, seguramente tendrá exito, ya que se preocuparán más por la salud de sus trabajadores.
Por otro lado, para gente con problemas de rodilla o cadera, esto sea genial, pero para gente minusválida tendría que al menos añadirle algun joystick para poder moverse. Seguro que estarán estudiándolo para próximas versiones
Esto me recuerda a Robot Jox, pero en tamaño persona (y a tantos otros "trajes" roboticos...)

eeeel futuuuuroooo vaaa a lleegaaaaaaar!!

Me da hasta miedo que este tipo de cacharros empiecen a usarse como algo rutinario...

Las aplicaciones pueden ser revolucionarias.
JohnH escribió:
jaco2280 escribió:Ayer viendo Terminator 2 y hoy veo esta noticia aquí y cada vez acojona mas la palabra exoesqueleto. Ya solo falta que saquen el de los brazos y lo bauticen como Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 [carcajad]


En realidad la serie terminator lleva un endoesqueleto (interno=nosotros), no un exoesqueleto (externo=insectos).


Cierto, es un endoesqueleto [oki]
48 respuestas