Palworld, un juego de supervivencia en mundo abierto inspirado en Pokémon, iniciará su acceso ant...

El desarrollador japonés Pocketpair ha anunciado que Palworld estará disponible mediante un acceso anticipado a partir del 19 de enero en Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). Nos encontramos ante un juego multijugador de supervivencia y mundo abierto con elaboración de objetos y entrenamiento de monstruos. El título está claramente inspirado en Pokémon y debido a que las criaturas de su mundo llamadas Pals pueden usar armas de fuego se ha ganado el sobrenombre de “pokémon con pistolas”.

La previsión de Pocketpair es que Palworld se mantenga en desarrollo bajo la protección del acceso anticipado durante, como mínimo, un año. “Durante el acceso anticipado, iremos realizando actualizaciones del mapa, añadiremos contenido nuevo y mejoraremos el sistema”, comenta el estudio japonés. “Según el progreso alcanzado, decidiremos si es necesario extender un poco más el acceso anticipado y la fecha del lanzamiento oficial”. Desde el primer día el título contará con soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.


Palworld se pondrá en marcha con todos los sistemas básicos, incluyendo el entrenamiento de monstruos, batallas, exploración de mazmorras, construcción, monturas, producción (fuego, electricidad…), reproducción y genética de pals, agricultura, fábricas y automatización, multijugador para hasta 32 jugadores y elaboración de objetos, así como más de 100 tipos de monstruos, un mundo abierto, más de 350 objetos distintos y más de 70 tipos de edificios. Durante el acceso anticipado se añadirán más elementos, incluyendo los combates JcJ (Jugador contra Jugador), monstruos, edificios, escenarios, mazmorras y objetos entre otros.

“Además, estamos considerando la posibilidad de añadir nuevos sistemas de juego basados ​​en las ideas y opiniones de los jugadores”, añade Pocketpair. A pesar de que Palworld ya tiene fecha de lanzamiento, su precio aún no ha trascendido. Los interesados deben saber que el coste del juego “podría aumentar” cuando abandone el acceso anticipado o unos días antes.
Pokemon con metralletas, cómo no se le ha ocurrido antes a nadie? [carcajad]
No me lo esperaba día 1 un early en consola. Mejor, prefiero jugar en la xbox mil veces antes que en pc
Diria que el juego es más tirado al lado de Digimon [qmparto] .
Un juego de matar muñecos de peluche, por lo que veo en el vídeo este juego es como tantos otros pero con peluches. Curioso
Entrenar pokemons en el manejo de rifles de asalto.

Tiene todo mi interés
Lei multijugador y cerré la pagina
Me imagino que tocará muchos palos y eso puede suponer que no sea bueno en ninguno.
"inspirado en Pokemon" y en la foto salen unas ovejas con metralletas [qmparto]
Lo vi a finales del 2020 o principios del 2021 y la verdad es que me gustó, espero que esté bueno la verdad.
Leí multijugador y seguí leyendo con màs ganas
Teuti escribió:Leí multijugador y seguí leyendo con màs ganas

Me pasó igual. Para mí este tipo de juegos gana enteros si interactúas con otros jugadores.
No entiendo la alergia a los juegos multijugador
De este juego llevo meses viendo anuncios en Twitter.

Es bastante raro que una desarrolladora japonesa poco conocida lleve tiempo invirtiendo bastante en marketing internacional para un juego que todavia no existe (la publi llevaba a la pagina de steam), y más raro áun que sea early access en consolas dia 1.

No digo que tenga nada de malo, porque viendo que hay dinero y distribución multiplataforma detrás demuestra que están confiados con lo que tienen, pero el tema de early access y la publicidad si es extraño cuanto menos.


Que por cierto se podria haber añadido a la noticia, tiene pagina oficial en ingles (aunque el dominio sea jp)
https://www.pocketpair.jp/palworld
Los diseños de los bichos son copias descaradas, si yo fuera Nintendo o Pokemon Company o Gamefreak tomaría cartas en el asunto, seguramente lo hagan para proteger su IP.

Cutre es poco aparte de eso.
JeLoW escribió:Los diseños de los bichos son copias descaradas, si yo fuera Nintendo o Pokemon Company o Gamefreak tomaría cartas en el asunto, seguramente lo hagan para proteger su IP.

Cutre es poco aparte de eso.


Copias no son. El problema es que "el estilo" es literal, pero no se puede acusar de plagio por usar un mismo estilo (incluso aunque sea el estilo especifico del diseñador original de pokemon).
Los bichos claramente y sin duda alguna están hechos a base de elegir un pokemon original especifico "y mutarlo en forma", con exactamente los mismos colores, patrones y y hasta cabezas en mas de uno.

Pero no entra dentro del plagio mientras ninguno sea una copia 1:1

Además siendo una compañia también japonesa habría que ver. Porque no es un "cese y desista" interncional para intimidar. Allí tendrían que llevar el procedimiento completo.
A lo sumo les darán un toque para que modifiquen los diseños de los que consideren que más puedan confundir al público pero dudo que pase de ahí.

Y cutre ya si que no. Lo que se ve es mil veces mejor que cualquier cosa que haya hecho Gamefreak xD (a nivel visual)
O Dae_soo escribió:
Teuti escribió:Leí multijugador y seguí leyendo con màs ganas

Me pasó igual. Para mí este tipo de juegos gana enteros si interactúas con otros jugadores.
No entiendo la alergia a los juegos multijugador

Les detecta el juego crackeado en pc por lo tanto se conforman con el offline.
Joe estos solo saben hacer copias descaradas de juegos? Hay uno que se llama craftopia que es sospechosamente parecido al ultimo zelda pero con multijugador, con un aire a animal crossing, plantando cosas, caza, pesca, construccion de vehiculos, mazmorras... No lo he probado pero espero que esten bien los 2
O Dae_soo escribió:
Teuti escribió:Leí multijugador y seguí leyendo con màs ganas

Me pasó igual. Para mí este tipo de juegos gana enteros si interactúas con otros jugadores.
No entiendo la alergia a los juegos multijugador


La manquez de perder contra cualquier otro usuario en cualquier juego les hace pillar alergia. pero vamos que es un coop para pasarlo bien con amigos. Habrá entendido que hay competitividad
Para los que se quejan de la inspiración sabrán que Pokémon se inspiró en Shin Megami Tensei.
@sonic5202 pues en GamePass van varios early access ya dia 1. tanto en consola como pc
jonwindu escribió:Joe estos solo saben hacer copias descaradas de juegos? Hay uno que se llama craftopia que es sospechosamente parecido al ultimo zelda pero con multijugador, con un aire a animal crossing, plantando cosas, caza, pesca, construccion de vehiculos, mazmorras... No lo he probado pero espero que esten bien los 2


No lo conocia y le he echado un ojo.
Pero dificilmente puede ser "el último Zelda con multijugador" cuando (aparte de haber sido lanzado hace 4 años), es un survival con construcción con hasta elementos de factory builder y por tanto un género completamente diferente.
Y viendo las buenas valoraciones que tiene como buen fan de los survival y los factory me da que caerá xD

Si es que hasta tiene tambien "Pokemon y Fortnite" [carcajad]

Imagen
Imagen
A mí me ha llamado mucho la atención
23 respuestas