¿Palancas Sanwa, Seimitsu o Zippy?

Hola a todos. Estoy ultimando la restauración de mi recreativa Naomi, y me surge un problemilla. ¿Qué palancas escojo?
He estado leyendo, y las Zippy son la solución más económica, y dicen que salen muy buenas, pero dudo de cuáles son mejores, la verdad.
¿Podéis aconsejarme?
Para mi, sin lugar a dudas, gama alta son sanwa y seimitsu.

Ambas por igual, pues a la practica, son igual de buenas en cuanto a calidad, tacto, precision...

La decision de una u otra, si te gusta el recorrido un poco mas largo y suave, como es sanwa.

O un poco mas corto y un poco menos suave como seimitsu.
Yo te puedo hablar de seimitsu y zippy, la calidad de las primeras es indiscutible, ademas siendo para naomi me iria de cabeza a por ellas. En cuabto a zippy dan buenos resultados por el precio que tienen.
Las dos funcionan bien, me gusta mas el tacto de seimitsu que conste, pero mejoran muchisimo con restrictor octogonal, a mi gusto indiscutible.
Yo en mi recreativa tengo palancas Sanwa y botones Seimitsu, jeje! Además las tengo con un restrictor octogonal y con el agarre en forma de "bate" y no de bola.

Puse palancas Sanwa porque son las que trae originalmente la Naomi y siempre me gustaron, pero las Seimitsu son igual de buenas.
Yo tengo tanto Sanwa como Seimitsu en mis Naomi, aun siendo los 2 muy buenos debes elegir el que me mejor se adapte a tus gustos personales. A mi me gusta mas Seimitsu, que como te ha comentado un compañero tiene un recorrido mas corto y son algo mas duros
Creo que me decantaré por las Sanwa como recomendáis muchos por el tema del camino largo. A mí me gusta ese tipo de palancas.
No creo que me las ponga con restrictor octogonal, nunca me ha gustado jugar a juegos de peleas con diagonales, he sido toda la vida de "uves", xD. El restrictor cuadrado que trae mi Sanwa original me mola más.
Yo tuve las zippy en mi naomi y las cambie por unas Sanwa, nada que ver. A las zippy te acostumbras si, pero es que las Sanwa son una maravilla. Solo que vas a tener que limar un poquito los agujeros de las palancas, o eso tuve que hacer yo para montarlas en la mía.
Yo es que soy mas de Industrias Lorenzo XD

Aunque si tuviera que decantarme por una de las 3 y tienes presupuesto, me iría mas a por Sanwa o Seimitsu, ya que estas 2 ambas son TOP y no vas a tener problemas por su calidad, si no mas bien mirar el tacto, dureza, recorrido de cada una y las que mas se adapte a ti.
Yo huyo de las zippy como de la peste cawento
Darkcaptain escribió:Yo es que soy mas de Industrias Lorenzo XD

Aunque si tuviera que decantarme por una de las 3 y tienes presupuesto, me iría mas a por Sanwa o Seimitsu, ya que estas 2 ambas son TOP y no vas a tener problemas por su calidad, si no mas bien mirar el tacto, dureza, recorrido de cada una y las que mas se adapte a ti.

Un amigo compro una de IL para cambiar por las zippy; menos mal que solamente compro una. Son muy muy duras y la verdad, no hay quien juegue con ellas. Total 20€ a la basura.
No me seas cutre.
Te pegas la pechá a quitar pintura.
Venga a investigar para dejarla lo más original posible, y ahora le vas a poner zippy por ahorrarte 20€?
No me lo puedo de creer. Ahora te mando una foto de las mías, que son originales, de las que ya no hay, creo que eran seimitsu ls-56, pero te lo envío en la foto.

Si la quieres para lucha/beat em UP, en su mayoría, ponle sanwa, si las quieres para shmups (matamarcianos) tira por las seimitsu.
Directamente olvida zippy.
Tras mucho meditarlo (gracias Tomax por ese cariño, xD), he decidido optar por palancas Sanwa. Gracias por las opiniones.
Hola.
Me da la sensacion de que, mucho material que se vende hoy, es todo de imitacion de los chinos.
En aliexpress hay muchos sticks sanwa y seimitsu y casi todo sale de los chinos.
Compre un stick ls32 I el tacto del muelle es bastante nas flojo de lo que me esperaba I se ve muy debil.


Aparte de vez en quando tengo acceso a desguazar o coger piezas de recreativas que dan de baja I los botones viejos que encuentro en maquinas de estas son infinitamentd mejores en tacto I ruido que los nuevos de ahora falsos.
Lo original antiguo era material de competi super bueno.

Tengo una recre antigua I no he visto switches tan rapidos I precisos como los de mi vieja maquina
I tambien tengo unas astro city I lo mismo el tacto de los botones son como mejores los viejos que los nuevos sanwa que compre.
bernardon escribió:Hola.
Me da la sensacion de que, mucho material que se vende hoy, es todo de imitacion de los chinos.
En aliexpress hay muchos sticks sanwa y seimitsu y casi todo sale de los chinos.
Compre un stick ls32 I el tacto del muelle es bastante nas flojo de lo que me esperaba I se ve muy debil.


Aparte de vez en quando tengo acceso a desguazar o coger piezas de recreativas que dan de baja I los botones viejos que encuentro en maquinas de estas son infinitamentd mejores en tacto I ruido que los nuevos de ahora falsos.
Lo original antiguo era material de competi super bueno.

Tengo una recre antigua I no he visto switches tan rapidos I precisos como los de mi vieja maquina
I tambien tengo unas astro city I lo mismo el tacto de los botones son como mejores los viejos que los nuevos sanwa que compre.

Los switches ahora son chinos hasta los Omron los unicos decentes son los cherry los demas son basura, de todas formas hay formas diferentes switches desde 20g de fuerza hasta 200g de fuerza
14 respuestas