Desde su presentación el pasado marzo Painkiller se ha convertido en uno de los juegos más esperados de 2025. A día de hoy aún no tenemos fecha de lanzamiento, pero sí un tráiler dedicado a uno de los aspectos más importantes de cualquier FPS: el arsenal.
El arsenal de Painkiller está compuesto por siete armas, cada una de las cuales ofrece un modo de disparo principal y alternativo, efectos elementales como fuego, hielo, electricidad y cinético, y además se pueden mejorar con diferentes habilidades para obtener efectos adicionales únicos. Algunas de las armas disponibles y que tenéis listadas a continuación están inspiradas en las presentes en la primera entrega desarrollada por People Can Fly y lanzada en 2004, mientras que otras son totalmente nuevas. Todas ellas coinciden en ser herramientas de destrucción que tienen como objetivo crear el caos y eliminar a hordas de demonios.
- Electrodriver: ataca a los enemigos con shurikens que pueden rebotar en algunas superficies.
- Stakegun: lanza estacas que pueden empalar a los enemigos desde lejos.
- SMG: dispara una gran cantidad de munición en ráfagas cortas y rápidas.
- Handcannon: daña a los enemigos con una gran precisión a larga distancia.
- Shotgun: una escopeta que a corta distancia daña y aturde a los enemigos.
- Rocket Launcher: dispara un cohetes con un gran radio de explosión.
- Painkiller: un arma versátil que permite ejecutar ataques cuerpo a cuerpo y ejercer de gancho.
Esta nueva entrega de Painkiller es "una reimaginación moderna de la clásica franquicia", que seguirá destacando por su jugabilidad intensa y un arsenal con diferentes opciones para deshacerse de hordas de demonios. También se mantiene la ambientación gótica. La gran novedad de este Painkiller es su apuesta por el modo cooperativo online para hasta tres jugadores, lo que también implica la entrada de personajes, Ink, Void, Sol y Roch, con diferentes cantidades de energía, salud, potencia y daño. Además, durante la partida los jugadores podrán reforzar las habilidades de los personajes con cartas del tarot, que se combinarán con las elegidas por el resto de jugadores para aumentar su eficacia.
Cuando esté disponible en otoño Painkiller se ofrecerá con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.