Pago con tarjeta en comercios

Hola.
Resulta que voy a una tienda de prensa a comprar la revista de turno, cuando me doy cuenta que no tengo un duro, le pregunto a la cajera que si se puede pagar con tarjeta y me dice que si, cuando voy a pagar la revista me dice que lo siente pero tiene que ser un minimo de 5€.
Joer, esto es legal???
Creo q ellos estan obligados a cobrar con targeta, lo q pasa q les cobran una comisión el banco por cada pago con targeta y algunas tiendas imponen ellas mismas un mínimo.
No pueden negarse.

¿Pueden los comercios adheridos al pago con tarjetas negarse en rebajas a aceptar compras mediante tarjetas?

Los establecimientos señalizados con la marca VISA o MASTER CARD están obligados a aceptar el pago de todas las tarjetas de dichas marcas en todos los productos que tengan a la venta, sin discriminación por precio, temporada o cualquier otro motivo que pudieran esgrimir, dando preferencia, de este modo, a los pagos en efectivo.

http://revista.consumer.es/web/es/20000701/actualidad/informe1/30268_2.php
Segun me decis, tienen que tener la pegatina en la puerta o en el mostrador de visa no? y si no tiene la pegatina visible pero si tiene el aparato de tarjetas?
pero no seais cabrones, hombre. Tener en cuenta que entonces al vendedor no le supone ninguna ganancia si pagais cosas pequeñas con tarjeta.
La verdad, yo prefiero pagar siempre en efectivo en los comercios pequeños. Para que se lo gane VISA o el banco, que se lo gane el currante. Incluso hay tiendas que si pagas en efectivo, te hacen descuento, o te regalan calcetines o cosas asi (en las tiendas de deporte).
keo01 escribió:pero no seais cabrones, hombre. Tener en cuenta que entonces al vendedor no le supone ninguna ganancia si pagais cosas pequeñas con tarjeta.
La verdad, yo prefiero pagar siempre en efectivo en los comercios pequeños. Para que se lo gane VISA o el banco, que se lo gane el currante. Incluso hay tiendas que si pagas en efectivo, te hacen descuento, o te regalan calcetines o cosas asi (en las tiendas de deporte).

Por supuesto, una cosa no quita la otra. Lion_omega, con la ley en la mano y si exhiben el cartelito (creo que no vale con que tengan el datáfono) están obligados a cobrarte, pero como bien apunta keo01 es un putadón para la tienda.
En la tienda donde yo trabajaba, no admitiamos tarjeta para compras inferiores a 6 €, con lo que ay k darles de comision, perdias las ganancias :S
Joder, si un día se te olvida la calderilla, pues compras hasta el mínimo y a correr, a mí me ha pasado muchas veces, y no veo el probelma. No vamos a estar pagando chicles con la tarjeta, que como han dicho se pierde dinero, y tiempo, que no se ha dicho.

Saludos
En el bar donde trabaje este verano mi jefe me explico que pagaba el 1% del total, fuera cual fuera la cantidad.

UN saludo
Si el vendedor en un momento dado me dijese "Mira, perdona pero si te cobro menos de tanto me cobran comisiones y no me interesa, te importaria pagar en efectivo?" pues me lo pienso, pero como NO van asi, si no que directamente te dicen que no con todo el morro, pues a partir de ahora, hojitas de reclamaciones para todos.
Lion_omega escribió:Si el vendedor en un momento dado me dijese "Mira, perdona pero si te cobro menos de tanto me cobran comisiones y no me interesa, te importaria pagar en efectivo?" pues me lo pienso, pero como NO van asi, si no que directamente te dicen que no con todo el morro, pues a partir de ahora, hojitas de reclamaciones para todos.

Vamos que con todos mis respetos a parte de ser un ignorante del tema (porque ya te han dicho varias veces que solo con las comisiones se le va el poco beneficio), eres un tocapelotas.

Espero que en tu trabajo te traten igual.
Lo de no cobrar pequeñas cantidades con tarjeta tiene su explicación. La primera es que cobrar o no cobrar pequeñas cantidades con tarjeta repercute en el cambio. La segunda es que habrá un 99% de los clientes que llevará el efectivo (al ser tan bajo) encima con toda seguridad, y si quieren pagar con tarjeta es por vete tu a saber que. Y la más importante es que puede haber problemas con los pagos con tarjeta, y realmente no vale la pena mojarse para vender un puto periódico.

Lo que desde luego no es es por hacer o no el efectivo. 5 euros arriba o abajo no importan una mierda, incluso en la tienda mas pequeña.

Yo puedo hablarpor lo que conozco, el procediciemnto en muchos establecimientos es el siguiente. El PVP de los articulos "caros" se deja intacto en el pago con tarjeta (el pvp recomendado), pero si quieres "la rebajita" te toca pagar el efectivo.

Ejemplo, una cámara de fotos tiene un pvp de 249€, pero se puede comprar por 199€ en metálico.

Para que os hagais una idea, un vendedor vende un ordenador en una tienda de informática, 1000 € por el bicho pongamos. Bien, si se cobra con tarjeta, un 3% va integro para la entidad que lleva los datáfonos, ojo, 30 euros. 30 putos euros. Si es un ordenador portatil, a veces ni dejan eso de beneficio.

Si el ordenador se paga en efectivo, esos 30 euros de pérdida no se dan. Y si el ordenador se financia, normalmente se pueden sacar alrrededor de un 5 y un 7% más de beneficio sobre el precio financiado.

Eso si, el mundo es muy bonito visto por los bancos, colocandote cartelitos de esos de "aún pagas en efectivo? usa la visa chaval!" y anuncios de famosos pagando el café con la visa.
teneis que tener en cuenta que el datafono lo solicita el dueño del establecimiento para que el cliente tenga mas comodidad,y por lo menos en mi caso nunca en mi beneficio ya que el sablazo es de 1,6 y 2% dependiendo de la tarjeta,y nota con decir que el datafono no funciona,el de la reclamacion se queda en eso en que no funciona.

P.D yo siempre aviso a mis clientes de que no cobro con tarjeta a no ser caso especial,si lo quieren lo cojen y si no o les fio o al MKt que os aseguro que es muy duro llevar un negocio como para que venga uno a por un chicle a pagar con tarjeta.

Un saludo
Nac_eol escribió:Lion_omega, con la ley en la mano y si exhiben el cartelito (creo que no vale con que tengan el datáfono) están obligados a cobrarte, pero como bien apunta keo01 es un putadón para la tienda.

Sí, es un putadón, pero las cosas hay que mirarlas desde varios puntos de vista.

Yo entiendo que los precios marcados en una tienda tienen que contemplar los gastos generados por el nº medio de clientes que pagan con la tarjeta, igual que también incluyen el gasto de luz, alquiler y salarios de dependientes.

El hecho de tener una pegatina en la puerta les atrae clientes y se benefician de ventas que no habrían hecho si no la tuvieran. Si como contrapartida tienen una serie de obligaciones tendrán que cumplirlas, ¿o sólo lo van a tener para lo bueno?

Además, justificamos que no se permita cobrar con tarjeta pero no exigimos un descuento cuando pagamos en efectivo. A mí me parece que es lo de siempre, que el consumidor sale perdiendo.

Yo no pago menos de 5 € con tarjeta si no es por necesidad, porque me haga falta algo y no lleve dinero encima. Pero si es mi derecho no me voy a sentir mal por ello. Teniendo en cuenta todo lo que gasto al mes, estoy segura de que los comercios están compensados con creces, al menos conmigo.
No te quito razón, LadyStarlight, pero lo veo demasiado lío por un monto tan pequeño. En un gran establecimiento no pasa nada, de hecho más de una vez he pagado en el supermercado (cadena grande y con beneficios a tutiplén) con la tarjeta por poca cosa, pero en una tiendecilla donde van justos de márgenes es buscarle tres pies al gato.

Como dice Kojimasex, prefiero llegar al mínimo o sacar del cajero y quedarme con calderilla en el bolsillo.
Vamos que con todos mis respetos a parte de ser un ignorante del tema (porque ya te han dicho varias veces que solo con las comisiones se le va el poco beneficio), eres un tocapelotas.

Ignorante del tema? Tu no te enteras no? no ves que lo estoy preguntando en el foro para informarme gracioso??

Te molesta que pague con tarjeta en una tienda? a mi me molesta que me cobren en el cajero 1,40€ por sacar de una entidad que no es la mia y por eso tuve que pagar con tarjeta la revista, y da por seguro, que si tengo que andar buscando un cajero de mi banco en varias manzanas, antes pago 3€ con tarjeta en una tienda, asi que no me toques tu las pelotas, eso si, con todos mis respetos.
Lion_omega escribió:

Ignorante del tema? Tu no te enteras no? no ves que lo estoy preguntando en el foro para informarme gracioso??

Te molesta que pague con tarjeta en una tienda? a mi me molesta que me cobren en el cajero 1,40€ por sacar de una entidad que no es la mia y por eso tuve que pagar con tarjeta la revista, y da por seguro, que si tengo que andar buscando un cajero de mi banco en varias manzanas, antes pago 3€ con tarjeta en una tienda, asi que no me toques tu las pelotas, eso si, con todos mis respetos.

Primero tranquilizate tío. Respecto al tema, pues la verdad, me parece un putadón para la tienda. Yo no voy a pagar 3€ con tarjeta, porque si no los tengo en calderilla, pues pillaré algo más, o directamente no pillaré nada. Eso es una comodidad para el cliente, ellos te dicen que el mínimo es 6€. Si, si te pones burro te lo van a pasar por tarjeta, pero a mi me daria hasta verguenza la verdad.
16 respuestas