Pagar tasas en aduana en otro país.

Hola, abro este hilo, por que no lo encuentro por Google.

Resulta que quisiera saber si existe alguna web en la que me diga que productos puedo sacar de un país X, sin tener que pagar unas tasas o aranceles.

Me explico para que no suene mal hehe. Estas en otro país fuera de europa, yo que se, por ejemplo Isla Mauricio y compras algo electrónico que allí está más barato que aquí. Existe alguna web en la que pueda ver que productos puedo sacar sin que me cobren tasas? o lo que es lo mismo, que productos no debo sacar del país para que no me cobren?

Alguna vez me a pasado, comprar algo típico en algún sitio y luego reternerme la maleta en el aeropuerto hasta que pague un impuesto sobre ese objeto.

Saludos y gracias.
Ten en cuenta una cosa: Las aduanas no se cobran al sacar productos de un país, ya que a todos los países les conviene que compres sus productos y te los lleves a tu país. Las aduanas las pagas al introducir productos en un país determinado.
buenas yo lo unico que te puedio decir es que cuando fui a riviera maya para salir de cancun a madrid tuve que pagar 40 y picos €(solo para salir del pais)
Sí, yo de costa de Marfil también, al salir tuve que pagar tasas por cosas que había entrado a mi llegada, si no se quedaban con la maleta. Yo veo esto como un robo, ya que no te dan factura ni tiquet ni nada, se quedan la pasta y tu maleta ya puede viajar, de lo contrario te vas sin maleta. Para los que quieran saber que llevaba en la maleta, era herramientas, dos Rams, una gráfica, taladro eléctrico y una guía, todo con marcas de uso y pagué 60€.

Por eso preguntaba esto, para ir mejor preparado ya que voy a otro país.

Un saludo.
Eso, más que tasas tiene toda la pinta de ser una "mordida" de un funcionario corrupto.
4 respuestas