Pagar por rechazar cookies

Hoy he entrado en xataka, y me ha salido un baner, indicándome que si quiero rechazar las cookies, que pague 2€ un mes y las rechazan. Me acabo de qiedar en shock.
Recordáis cuando internet era libre y gratuito?

Me da vergüenza en que se esta convirtiendo el principal medio libre de información como es internet

Pues todo el stack de noticias tipo xataka se ha terminado para mi.

Se pasan tres pueblos!!!!! Y me quedo corto
Firefox tiene una extensión que es una autentica maravilla para mandar al olvido los mensajes de aceptar coockies o pagar: NoScript.
Entre la extensión que menciona el compañero @lordbox y tener Adguard Home (con DoT y DoH habilitado) en la red de casa, ni se lo que es navegar con tropecientos banners de publicidad ni las p... cookies que ahora encima se han sumado muchas webs al club de si no te gustan, paga.

Soy más del, con no entrar, asunto arreglado. Pero por si las moscas, lo antes mencionado.

Xakata hace tiempo que dejo de ser un blog decente, entre la cantidad de mierda de publicidad que meten, contenidos que no tienen nada que ver con tecnología, metieron política mierda 2030, artículos para rellenar sacados de reddit de noticias sin fundamento ni bien redactadas, es uno de tantos que hace meses que ni entró, desde que nos encerraron y dia si y dia también la misma mierda que poner la sexta. Y los similares, hace poco eliminé otro, un blog de videojuegos donde no dan noticias de videojuegos 😐🤔
Yo desde siempre he usado 2 navegadores, uno para sitios cotidianos y de confianza, o donde quiero mantener mis sesiones activas. (EOL mismamente)

Y un segundo navegador en blanco, con cache a RAM, alto en reestricciones (ublock + noscript), modo normal o privado según convenga, como retener solo las cookies de ciertas webs, o borrarlas al final de sesión, etc

Las webs agonías van al segundo.

El noscript yo lo considero "avanzado" y no lo usaría para el navegador principal, ni para pagar en ningún lado que manda a terceros y se puede liar, hay que "adiestrarlo", crear una lista blanca, en todo ese proceso ciertas webs podrían interpretar que eres un robot, aplicar captcha o elevar dificultad, cuando en numerosos reintentos no has acabado activando todo lo que la web requiere para su funcionamiento.
samael205 escribió:Hoy he entrado en xataka, y me ha salido un baner, indicándome que si quiero rechazar las cookies, que pague 2€ un mes y las rechazan. Me acabo de qiedar en shock.
Recordáis cuando internet era libre y gratuito?

Me da vergüenza en que se esta convirtiendo el principal medio libre de información como es internet

Pues todo el stack de noticias tipo xataka se ha terminado para mi.

Se pasan tres pueblos!!!!! Y me quedo corto


3DJuegos igual, me parece increible xd y lo mas probable es que algún incauto caera
Internet cada día se está haciendo más pequeño con estas cosas [carcajad]
Este tipo de cosas parecen el preludio del cierre de muchas de estas webs.

Si su negocio no es viable a no ser que te fundan a publicidad con tecnicas un tanto agresivas para los usuarios, lo mas probable es que no consigan tampoco recibir los ingresos que esperan con estas cosas.
HyLian escribió:Este tipo de cosas parecen el preludio del cierre de muchas de estas webs.

Si su negocio no es viable a no ser que te fundan a publicidad con tecnicas un tanto agresivas para los usuarios, lo mas probable es que no consigan tampoco recibir los ingresos que esperan con estas cosas.

Amén!
AzagraMac escribió:Xakata hace tiempo que dejo de ser un blog decente, entre la cantidad de mierda de publicidad que meten, contenidos que no tienen nada que ver con tecnología, metieron política mierda 2030, artículos para rellenar sacados de reddit de noticias sin fundamento ni bien redactadas, es uno de tantos que hace meses que ni entró, desde que nos encerraron y dia si y dia también la misma mierda que poner la sexta. Y los similares, hace poco eliminé otro, un blog de videojuegos donde no dan noticias de videojuegos 😐🤔

Xataka, mas bien el grupo Webedia, que incluye Genbeta y blogs del mismo palo. De higos a brevas ponen algo potable pero mayoría es bazofia y clickbaits.
Ese tipo de webs no obligan a nadie a pagar nada, lo hacen para que se acepten las cookies, algo que creo que la mayoría de usuarios aceptan y ya está, pero es que eso lo hacen muchas webs, no solo de informática, sino periódicos, revistas, etc... desde hace mucho tiempo y no veo que cierre ninguna.

Que es molesto, pues sí, pero hay que entender que tienen que pagar gastos, personal, etc... y de algún sitio tienen que financiarse, de la publicidad sobre todo, y bueno, al que no le interese, pues que no las visite y ya está.

Saludos.
la verdad es que el tema de las cookies me está pareciendo surrealista y se está yendo de las manos, es imposible navegar si que salten cada 2 por 3 los puñeteros banners de las cookies y cada vez son más impositivos y más molestos.

¿no tenía google planes para terminar con las cookies de una vez? o algo de eso me pareció leer.
javier español escribió:Ese tipo de webs no obligan a nadie a pagar nada, lo hacen para que se acepten las cookies, algo que creo que la mayoría de usuarios aceptan y ya está, pero es que eso lo hacen muchas webs, no solo de informática, sino periódicos, revistas, etc... desde hace mucho tiempo y no veo que cierre ninguna.

Que es molesto, pues sí, pero hay que entender que tienen que pagar gastos, personal, etc... y de algún sitio tienen que financiarse, de la publicidad sobre todo, y bueno, al que no le interese, pues que no las visite y ya está.

Saludos.

Aplicando la misma teoría:
Ese tipo de estafas no obligan a nadie a pagar nada, lo hacen para que se acepten sus condiciones, algo que creo que la mayoría de los estafados aceptan y ya está; pero es que eso lo hacen muchos estafadores, no solo de informática ... desde hace mucho tiempo y no veo que bajen las estafas.
Que es molesto, pues sí, pero hay que entender que tienen que pagar gastos, personal, etcétera y de algún sitio tienen que financiarse, de las estafas sobre, y bueno, al que no le interese ser estafado , pues ¿?¿?¿? y ya está.

_____________________________________________________________________________________

Si para leer algo te tienes que subscribir, y o pagar, pues tengo claro que puede que me interesara o puede que no, pero si para decidir si me interesa o no me interesa me obligas a pagar primero pues ya me iré a otro sitio y poder comprobar si me interesa o no me interesa.
Pueden, si quieren hacerlo, con un período de prueba, o limitado a cierta cantidad de artículos, o su clásico para seguir leyendo ... tengas que pagar la subscripción.

Lo que no veo muy normal es que te obliguen a pagar y aún así te metan aún más condiciones; no recuerdo que canal fue hace unos años, me parece que FOX que aún siendo de pago te metían más publicidad que en la TV pública .... y aún con series emitidas hacía años por la pública ...

¿Y qué sucede con sus "tropecientos" socios, se aplican las mismas condiciones o se aplican diferentes? Porque me dió no hace mucho por mirar los "socios" y todos y cada uno de ellos tenía condiciones diferentes ...
@tzadkiel2 pero es que no te obligan a pagar sí o sí, puedes aceptar las cookies si no quieres pagar y ya está:

Imagen

El caso de FOX que comentas, pues no lo sé, supongo que será como en otras web de streaming y similares, que tienen varias tarifas y en las más baratas te ponen algo de publicidad, si quieres las premium sin publicidad, pues son más caras, y si no te interesan pues no las contrates y ya está, que nadie te pone una pistola en la sien para obligarte.

Saludos.
@javier español Ni un estafador te obliga a pagar sí o sí.

Vamos a ver si nos entendemos, pagas por no recibir una "publicidad más personalizada" pero sigues teniendo la publicidad (vamos lo mismo que el engaño de Microsoft en su aceptación de condiciones al instalar el sistema inoperativo ...) pagando, y bueno no sé si lo tendré aceptado en Xataka porque a mí no me sale ahora mismo, pero en otra página con un más de lo mismo ¿Que sucede con los "tropecientos socios" que tienes que ir uno a uno? Porque cualquiera se pone a bloquear esos "tropecientos socios" ¿O hay que pagarles también para unos anuncios "más generalistas" en vez de los "personalizados"?

Pues entre una generalista y una personalizada, pues que quieres que te diga prefiero la personalizada que lo mismo alguna hasta se ajusta a mis intereses.

A lo de FOX me refería a que fue hace años, actualmente no lo sé; no porque no me puedan interesar algunas de sus series es que si voy a pagar por ver más publicidad en una serie que en una pública pues mira que hace años que no veo la TV en abierto pero es que me vuelvo a ella (y por lo que ví de sus condiciones no hace mucho, pero ya hace algo de tiempo, no habían cambiado en ese aspecto).
Aunque la ética del asunto es sin duda dudosa a mí no me parece excesivamente terrible que un sitio cobre por un servicio "premium" que no me parece mal que incluya el no usar tracking cookies...

...lo que me parece de absoluto escándalo es que tengan la poca vergüenza de cobrar 2 euros al mes y seguir mostrando publicidad. Pero eh, publicidad ecosostenible y resiliente, de la que no te persigue, y gracias por dejarme existir!

Eso sí que me parece de traca. En cuanto a la calidad del contenido, mejor no hablo, porque si empiezo a ser sincero hablando "bondades" me quedo solo. Comentáis que recientemente la calidad del contenido ha ido en picado en los últimos tiempos, y yo no estoy de acuerdo. La calidad del contenido lleva siendo una mierda desde que yo recuerde. Quizás al principio principio... pero tampoco sé si me jugaría algo a ello.

Como casi todos los medios que crecen, en lugar de aprovechar el momento para mejorar, suelen terminar de irse a pique. Puedo decir lo mismo de LTT (y abro el paraguas)

Saludos
El problema de esto no es si te cobran o te dejan de cobrar,

El problema es que a lo mejor tu pagas y luego por detrás tienen el mismo procedimiento lo único que hacen es cambiarte una variable y tu te crees que no te traquean pero si lo están haciendo, y encima tu estás creyendo que no.

No lo veo licito como servicio.

Además, últimamente he visto que muchas paginas de noticias siguen el mismo estilo de noticias

Ejemplo:

Carlitos hace X cosa,
Ahora Carlitos puede hacer X

Muy resumidamente, es así, los titulares, van así el 90% de las veces, y luego a lo mejor el cuerpo de la noticia, ni siquiera esta relacionado con el titular de la noticia o no se menciona X por ningún lado. O la noticia es totalmente contradictoria al titulo de la noticia.

¿Voy a pagar yo por leer una noticia en la que ni siquiera corresponde una cosa con la otra y se inventan lo que quieren, o por una noticia que fue publicada hace 2, 3 años y vuelven a reflotarla con más o menos el mismo titulo, pero sí el mismo cuerpo? Pues no, y no viene al caso de que si quiero pagar o dejar de pagar, viene porque:

Si quieres que los usuarios paguen por un servicio, ese servicio debe de ser de calidad, y actualmente, nada del universo WebMedia lo tiene. Existe la Telebasura, y ahora esto. Que tiempos en los que sacaban noticias de calidad, que eran interesantes, ahí, ahí si que hubiera pagado, si que valía los € que pedía, pero ¿ahora? NO

Una pena
lordbox escribió:Firefox tiene una extensión que es una autentica maravilla para mandar al olvido los mensajes de aceptar coockies o pagar: NoScript.


Este tiene pinta de que si no se sabe usar en condiciones, cascará muchas páginas, no?
logame escribió:
lordbox escribió:Firefox tiene una extensión que es una autentica maravilla para mandar al olvido los mensajes de aceptar coockies o pagar: NoScript.


Este tiene pinta de que si no se sabe usar en condiciones, cascará muchas páginas, no?

Se puede activar por página o desactivar
Conker64 escribió:Yo desde siempre he usado 2 navegadores, uno para sitios cotidianos y de confianza, o donde quiero mantener mis sesiones activas. (EOL mismamente)

Y un segundo navegador en blanco, con cache a RAM, alto en reestricciones (ublock + noscript), modo normal o privado según convenga, como retener solo las cookies de ciertas webs, o borrarlas al final de sesión, etc

Las webs agonías van al segundo.

El noscript yo lo considero "avanzado" y no lo usaría para el navegador principal, ni para pagar en ningún lado que manda a terceros y se puede liar, hay que "adiestrarlo", crear una lista blanca, en todo ese proceso ciertas webs podrían interpretar que eres un robot, aplicar captcha o elevar dificultad, cuando en numerosos reintentos no has acabado activando todo lo que la web requiere para su funcionamiento.



Eso hago yo tengo 3, Opera principal con mis cosas, otro para lo ocasional y otro para busquedas y smilares.,
@tioguay_68 sí, puedes incluso bloquear por dominios. Es muy versátil.
20 respuestas