Pagar multa o compañia de recurso ?

Buenas.

Alguien sabe como va el tema sobre recurrir las multas sobres los ...... G.civiles, si es jodido el tema?? suelen contestar mas que la local, etc..

Me multaron el domingo por conducion temeraria, 6 puntos menos y 500€, descuento 250€
No se si pagarla y quedarme con 6 puntos (tengo aora mismo 12) y aprovechar el descuento.

O recurrirla en mi seguro o en una compañia..

Que por 150 € tienes todas las multas que necesites recurrir, si pierdes el carnet te dan (eso dicen, pero me suena raro..) 1.000 € al mes durante 3 meses y te pagan el curso de recuperacion de puntos en el caso que te quiten el carnet por los puntos...

Lo que me tiene mosca es haber si aora pago los 150 para recurrir la multa y luego al final me viene y tengo ademas que soltar los 500 € y 150 de la compañia d recurso para nada...total 650 arriesgandome y si me sale mal... si sale bien, PERFECTO!

Sino a lo seguro y 250 pavos "solamente"

Gracias de antemano.
Pues depende de si tienes caso para recurrir. El recurso no es "a ver si encuentran algo para librarme de la multa", es si realmente sabes que hay algo que falla en la multa, poder librarte de ella.

El problema es precisamente que si recurres, no puedes acogerte al descuento. Así que tú mismo, si la multa es justa y está bien puesta, apechuga porque si no, probablemente pagarás los 650€ que dices.
Estoy mirandola y que yo vea.. no me ha rellenado la parte de datos que pone de padre/madre/tutoro/a

Se que las compñaias esta le buscan cual quier fallo o sino reclamar una tonteria para que no contesten, y lo intentan toda la vece posible por si se pasa que me me la quiten por el silencio administrativo al no contestar..

Pero no se que hacer.. haber si alguno teneis experiencia en alguna compañia y cual...

Thanks por contestar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo honestamente la pagaría y no trataría de escurrir el bulto (es que se nota que te quieres agarrar a algun resquicio para librarte [+risas] ) que despues de todo, si te la han puesto es por algo, yo aprovecharía el "descuento" ese.
Yo trabajo en una empresa de recursos de multas (como informatico) y la verdad es que anulan un % muy alto..

que tengas suerte!
teesala escribió:Yo trabajo en una empresa de recursos de multas (como informatico) y la verdad es que anulan un % muy alto..

que tengas suerte!

Ya con eso me dejas algo mas tranquilo, me dices la compañia tulla por MP para no hacer spam.. ?

Gracias.
Yo recurri una, y, pasaron los meses, y los meses sin saber nada. Al año, me llego un embargo de 130€. Publicaron en el boe que el recurso no prospero y me dieron por notificado. La recurri por mi mismo.
La casa siempre gana, mas, o menos.

Por cierto, que has hecho, ir bebido o a 200km/h? Porque 500€...
teesala escribió:Yo trabajo en una empresa de recursos de multas (como informatico) y la verdad es que anulan un % muy alto..

que tengas suerte!
la parte en negrita es simplemente mentira, el % de multas anuladas es bajiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimooooooo, no me apetece entrar a decir porque lo se, pero es la única realidad, los recursos que hacen las compañias son extensos, tienen plantillas en las que rellenan tus datos.. etc.

1- solo se anulan las que tienen defecto de forma (que se le olvide al agente la dirección donde te han cazado, que no pongan la matrícula, etc.)
2- las que no se ajustan a la normativa, (esto es dificil de demostrar, es como si tu no hubieras hecho conducción temeraria y te hubieran denunciado por ello, como se demuestra??? es otro debate que tampoco voy a entrar )

si te la recurren PAGARÁS la multa y encima ellos harán negocio a tu costa, piensalo, 150 euros para que te la recurran, por 100 mas te aseguras el descuento...

NO TE DEJES ENGAÑAR, y sobretodo un poquito de por favor al volante que ya estoy harto de ver accidentes por culpa de ciertas actitudes al volante.
Yo recurri una multa...eso si, atraves de la Mutua...y alfinal me toco pagarla y con recargo..yo preferiria pagarla y ahorrarme la mitad aunque pierdas 6 puntos...puedes seguir conduciendo..

Ten mas cuidao para la proximaaa [oki]
adriwan escribió:Buenas.

Alguien sabe como va el tema sobre recurrir las multas sobres los ...... G.civiles, si es jodido el tema?? suelen contestar mas que la local, etc..

Me multaron el domingo por conducion temeraria, 6 puntos menos y 500€, descuento 250€
No se si pagarla y quedarme con 6 puntos (tengo aora mismo 12) y aprovechar el descuento.

O recurrirla en mi seguro o en una compañia..

Que por 150 € tienes todas las multas que necesites recurrir, si pierdes el carnet te dan (eso dicen, pero me suena raro..) 1.000 € al mes durante 3 meses y te pagan el curso de recuperacion de puntos en el caso que te quiten el carnet por los puntos...

Lo que me tiene mosca es haber si aora pago los 150 para recurrir la multa y luego al final me viene y tengo ademas que soltar los 500 € y 150 de la compañia d recurso para nada...total 650 arriesgandome y si me sale mal... si sale bien, PERFECTO!

Sino a lo seguro y 250 pavos "solamente"

Gracias de antemano.

Hombre,sinceramente,ya seria que vieras tu en tu conciencia,el hecho de si te has ganado ono esa multa por supuesta conduccion temeraria,si la respuesta es si,entonces a callar y pagar(que siempre sera mejor eso,que encima,matar a una persona por ejemplo porque a ti te apetecia ir a 200 melena al viento y destrozar otras vidas,eso es lo de siempre,matarse,solo por favor,pero los demas no tienen culpa)(esto lo puse como ejemplo eeh,no porque sea tu caso,que tampoco lo se pero...el beneficio de la duda te lo concedo xD)
Si la respuesta es no,repito siendo honrado contigo mismo,pues adelante,claro,prueba todo lo que sea posible,pues tampoco seria justo que intentaran colarte tal multa por cubirir un cupo o porque el guardia de turno tenia un mal dia,eso tampoco hay que consentirlo nunca.

No pregunto pregunto el como acontecio todo,pues al final son cosas tuyas,pero tan solo te digo que lo pienses honradamente.

Saludosssss
kazama escribió:Hombre,sinceramente,ya seria que vieras tu en tu conciencia,el hecho de si te has ganado ono esa multa por supuesta conduccion temeraria,si la respuesta es si,entonces a callar y pagar(que siempre sera mejor eso,que encima,matar a una persona por ejemplo porque a ti te apetecia ir a 200 melena al viento y destrozar otras vidas,eso es lo de siempre,matarse,solo por favor,pero los demas no tienen culpa)(esto lo puse como ejemplo eeh,no porque sea tu caso,que tampoco lo se pero...el beneficio de la duda te lo concedo xD)
Si la respuesta es no,repito siendo honrado contigo mismo,pues adelante,claro,prueba todo lo que sea posible,pues tampoco seria justo que intentaran colarte tal multa por cubirir un cupo o porque el guardia de turno tenia un mal dia,eso tampoco hay que consentirlo nunca.

No pregunto pregunto el como acontecio todo,pues al final son cosas tuyas,pero tan solo te digo que lo pienses honradamente.

Saludosssss

+1
Págala. Como ya te han dicho, la casa siempre gana.
A mi una vez en el 2004 me multaron por un mal aparcamiento y la pude recurrir porque el policía había escrito en mi fecha de nacimiento 1990 en lugar de 1980. En ese caso alegué defecto en la forma y expliqué que si hubiese nacido en 1994, obviamente no podría tener acceso al carnet de conducir por ser menor de edad y obviamente tendrían que haber actuado de manera distinta.

Pero fue un caso específico.
Reclama, busca testigos REALES que puedan afirmar que no estabas haciendo conducción temeraria, y si te responden negativamente vuelve a reclamar. La mayoría de los seguros tienen servicio de reclamación de multas GRATUITO con lo que no te costaría nada.

Muchas de las veces por responder fuera de plazo te libras de la multa.

Saludos.
Creo que voy a reclamar en la compañia dvuelta.com ya q no sabia que el curso de recuperacion de puntos (casi 200€) tb te lo pagan, ademas del de recuperacion total.. en el caso que perdiese el carnet..

Asi que haciendo cuentas pago unos 100 € de menos aproximadamente si pago antes y tengo el descuento y me saco el curso de recup. de puntos... A que si me arriesgo, q puede que me libre... y en el caso de q no ganasen pagaria la multa entera mas la cuota de la compañia peero el curso lo tengo por ellos gratis..

Bueno espero que el proximo mensaje mio se ha diciendo q al final me ha preescrito.. :)

PD: la multa fue por ir con la moto (gsxR) tomando curvitas ha mas del limite 50km/h pero sin ir muy muy desfasado, sin coches en la carretera y llendo yo solo, por eso me pararon, por ir solo.. ts..

Saludos!
adriwan escribió:

PD: la multa fue por ir con la moto (gsxR) tomando curvitas ha mas del limite 50km/h pero sin ir muy muy desfasado, sin coches en la carretera y llendo yo solo, por eso me pararon, por ir solo.. ts..

claaaro, "curvitas","sin coches","solo"... :-|
hyrulen escribió:
adriwan escribió:

Estuvo el dia y la noche anterior lloviendo y para despues de comer que salio el sol, sali yo tb y aun estaba la carretera humeda, asi que tan fuerte no iva...

Si hubiese ido fuerte, no iria solo, hubiese hecho buen dia y estaria aquello lleno de motos.. asi que los q bajarian me hubiesen avisado que estaban mas arriba, como hacia 2 semanas... ;) (no tengo que justificarme pero bueno, ahi lo dejo)
Dice el refrán que la avaricia rompe el saco. Yo, honradamente y a sabiendas de que no estaba respetando 100% las normas viales, me cogería el descuento, pagaría los 250€ y ajo y agua. Los 6 puntos en el carnet es lo de menos, hay que aprender de los errores y respetar el código de circulación para que no te quiten más; así que mi opinión es que te dejes de compañías "quitamultas", que al final te va a salir caro.

Saludos.
adriwan escribió:Estuvo el dia y la noche anterior lloviendo y para despues de comer que salio el sol, sali yo tb y aun estaba la carretera humeda, asi que tan fuerte no iva...

Si hubiese ido fuerte, no iria solo, hubiese hecho buen dia y estaria aquello lleno de motos.. asi que los q bajarian me hubiesen avisado que estaban mas arriba, como hacia 2 semanas... ;) (no tengo que justificarme pero bueno, ahi lo dejo)

Luego serás de los que piden que cambien los guardarrailes "asesinos"...
Imagen
adriwan escribió:
hyrulen escribió:
adriwan escribió:

Estuvo el dia y la noche anterior lloviendo y para despues de comer que salio el sol, sali yo tb y aun estaba la carretera humeda, asi que tan fuerte no iva...

y si llega a haber alguien?para eso están los límites.......a pagar, y ya verás como la próxima vez no haces el cabra, que para eso te alquilas un circuito...
19 respuestas