Pagar menos por el adsl

Actualmente tengo la linea adsl con movistar , en concreto 10 mb con 50 minutos de llamadas a moviles por 24.90.

Tambien tengo dos lineas de movil una de contrato con una tarifa de datos a 10€ por ser cliente de linea adsl, y otra de tarjeta que no uso mucho.

La cuestion es que estoy pagando 45€ por internet en mi casa y unos 22€ por las llamadas y tarifa de datos del movil.

Que me aconsejáis

Me cambio a jazztel?

Si lo hago perdere el descuento de la tarifa de datos del movil.

Con movistar el yuotube me va fatal sobre todo los fines de semana, y desde que nos caparon las descargas me jode pagar 45 euros para navegar y ver el correo...

Que me recomendais
telefonica esta flipada con los precios...

se supones k pagas mas por la calidad y en mi caso ha sido todo lo contrario :(

cambiate sin dudarlo aunque pierdas el descuento ,es lo de menos
Vete a Jazztel de cabeza.
Yo desde que tengo jazztel pago menos por mas.
Estoy muy contento con Jazztel,de hecho llevo con ella muchos años practicamente desde que salio a la Calle...

El Problema del Adsl en España es que esta muy caro con Respecto a los Precios que se Ofertan fuera,si preguntas a unas cuantas Compañias el mismo Servicio la diferencia sera minima.A ver si se Rebajan los Precios las Compañias,que ya es hora joder...
Llamas a bajas y diles que te arreglen el precio. Menos engorroso que cambiar de compania.
Yo estoy en gestiones para cambiarme a jazztel , el mes pasado por fallo mio devolvieron el recibo del adsl de telefonica , (tengo con ellos 6 contratos) hablo de un recibo de 45€ y cual es mi sorpresa que me han cocbrado un total de 70€ de los cuales 45€ son la factura devuelta y 25 € de "REACTIAVACION DEL SERVICIO" [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

evidentemente los 6 contratos se van de movistar , no quiero que me regalen nada pero no sere yo quien pague la renovacion de Urdangarin...
Cuanto pagáis por jazztel

Que router te da jazztel con el alta, actualmete tengo un contrend, lo pregunto porque el contrend que tengo me permite ajustar la potencia del wifi, de momento lo tengo configurado a un 20% para que solo sea accesible en el salón que es donde uso los tablet y el ordenador, asi no irradio otras habitaciones ni a los vecinos innesesariamente.

La ultima vez que renegocie con movistar me timaron.

editado: he llamado y no se bajan del burro..
Hay varias modalidades y varios descuentos a tener en cuenta con Jazztel.
De 12Mbps hacia abajo, la cuota es de 15,95€ -10% = 14,36€
Las modalidades de 20 y 30Mbps tienen una cuota de 19,95 -10% = 17,96€
En ambos casos hay que sumar después el mantenimiento de línea (14,95€) y el IVA. También en ambos casos dicha oferta se mantiene hasta Enero de 2014, es decir, casi año y medio desde ahora... SIN permanencia. Y en Enero de 2014, con una simple llamada "amenazando" con la baja, te mantendrán el precio. Sin más misterio.
Luego hay otros descuentos a tener en cuenta, como el "famoso" del 12% en la cuota, que hace que los precios finales se queden así:
12Mbps e inferiores: 12,63 (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 32,55€ (cuando el IVA suba al 21% -> 33,37€)
20 y 30Mbps: 15,80€ (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 36,29€ (cuando el IVA sea del 21% -> 37,21€)

Los routers que están entregando son el Comtrend AR-5387un para ADSL2+ (20Mbps e inferiores) y el Huawei HG622c para el VDSL2 (los 30Mbps). Además, no tendrás ningún problema para configurar el que tienes ahora para funcionar con Jazztel. Luego usas el que más rabia te dé de los dos y el otro lo guardas para tenerlo "de repuesto".

Y ya a título personal... te diré que te cambies sin dudarlo ni un momento. Aparte de aspectos técnicos, como pueden ser el FastPath y el TurboUp (AnexoM), que en Telefónica (ni en ninguna otra) los tienes... te ahorrarás una pasta. Además, yo incluso he portado y metido dentro del mismo contrato los móviles de mis padres y el mío propio. Y no hay ni punto de comparación con lo que pagaba antes por ADSL + 3 líneas de móvil. Me ahorro UN PASTIZAL... y encima GANANDO en calidad!!!!!! Me pregunto qué sería de Movistar si no existiera TANTO miedo (absurdo) entre la gente a cambiarse...
Tio, pasate a Jazztel. YA. Servicio brutal, ni un corte, y ademas buenas velocidades. Contrate 20 MB(en realidad mi padre los contrato XD) y me llegan 17-18. Es genial.
Lo de los megas que llegan a casa depende , tu tienes suerte y no pierdes casi , pero yo tenia contratados 20 y me llegaban 9 ... asi que llamadita al canto y que me bajaran la velocidad a 10 , era una diferencia de precio que era de risa , pero me da igual , para que lo disfruten ellos lo disfruto yo ... Yo creo que ya me toca la llamada de rigor a bajas , porque estoy pagando algo mas de 40 por el internet sin la promocion ya , y me parece excesivo .
Ayer me pasé yo a ONO.

12mb de bajada y 1mb de subida + LLamadas nacionales + 30 a moviles gratis todos los meses

todo por 15,90+15(linea, esto es obligatorio)=30€+iva=35€+-

Hasta 2014
Buffff, yo casi que me quedaría...
Sabéis si con jazztel reseteáis el router y tenéis IP nueva?

Un saludo
Bueno, yo finalmente tengo ONO 30Mb por 44€/mes IVA Incluido para siempre.

Me pille hace 10 meses ONO 50Mb con promocion, 55€/mes, hasta que se quito la promocion que yo creia que era de un año y era de 6 meses, una factura de 73€. Ante esto llame, baje la velocidad y despues dije que me iba, al final un 20% de descuento en la factura de manera que en vez de 46€+IVA, es 37€+IVA, que si lo divido son 15€ linea + 22€ internet 30Mb para siempre.

Un saludo.
Yo tngo orange 20 megas con llamadas y tal y pago 40 con iva. A parte tengo llamadas gratis a moviles por la tarde, y a dos moviles a cualquier hora. La verdad es que estoy muy contento con ellos.
radeonxt escribió:Sabéis si con jazztel reseteáis el router y tenéis IP nueva?

Un saludo

Si, cada vez que desconecto el cable y lo conecto de nuevo sale IP nueva
Ayer mismo me pase a Euskaltel con la siguiente oferta:

15 Mbps / 1 Mbps + llamadas nacionales + 60 minutos a móviles + 2 líneas de movil con 300 minutos en llamadas y 1GB de datos + televisión básica de euskaltel -> 40€/mes

La oferta dura un año y la permanencia es de 12 meses, por lo que el año que viene no me crujen.
oiluj escribió:12Mbps e inferiores: 12,63 (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 32,55€ (cuando el IVA suba al 21% -> 33,37€)
20 y 30Mbps: 15,80€ (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 36,29€ (cuando el IVA sea del 21% -> 37,21€)

Y porque yo pago 36,46€ con iva y todo (esa es la cantidad que me descuentan de la cuenta bancaria) por 12mbps? En jazztel.
isanchezgl escribió:Y porque yo pago 36,46€ con iva y todo (esa es la cantidad que me descuentan de la cuenta bancaria) por 12mbps? En jazztel.

Porque NO tienes aplicado el "famoso" descuento del 12% mensual en la cuota ADSL y porque contrataste cuando la cuota NO era de 15,95€ -10% = 14,36€
Tú pagas 15,95 (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 36,46€
Ahora, como ya dije (y expliqué), con todos los descuentos aplicados, sería 12,63 (cuota ADSL) +14,95 (línea) +IVA = 32,55€
Os vais a descojonar...pero tengo el adsl con movistar en la empresa a 0€

Llevamos 6 meses, ya en la primera factura notifique que la cuenta corriente que venia en la factura no era la mia y que la cambiasen a la de la empresa. Me cogieron los datos y en teoria lo cambiaron...

Al mes siguiente, lo mismo. Vuelta a llamar y reclamar. Al tercer mes seguia igual (ya extrañado,de que en el banco no me cargasen nada,pergunte si habia algun problema con las facturas...la sorpresa fue cuando me notificaron que estaba todo en orden)

Le escribi a la sede central,para realizar el cambio a la cuenta correspondiente...y de eso hace 3 meses. Y siguen con una cuenta que no me corresponde.

Son los 24,95,pero alguien esta pagandome el adsl de mi empresa y no se quien es. Mas que nada, que encima que quiero pagarla,no me hacen el cambio y no se que cojones mas hacer.

Me da pena,por que a alguien se lo estan cargando...
Danieru_sama escribió:15(linea, esto es obligatorio)

No se porque (Bueno, si lo se...)ono cobra los 15 euros de la linea si ellos usan sus propias redes. No es como orange por ejemplo, que tiene que usar las de telefonica y se supone que paga un alquiler por ello.
urtain69 escribió:

No se porque (Bueno, si lo se...)ono cobra los 15 euros de la linea si ellos usan sus propias redes. No es como orange por ejemplo, que tiene que usar las de telefonica y se supone que paga un alquiler por ello.

me lo han explicado hoy que han venido a instalarlo.

El internet va por el cable de fibra pero la parte telefónica usa la linea de telefónica aunque el proveedor sea ono. Asi que por huevos hay que pagarlo xDD
Danieru_sama escribió:
urtain69 escribió:

me lo han explicado hoy que han venido a instalarlo.

El internet va por el cable de fibra pero la parte telefónica usa la linea de telefónica aunque el proveedor sea ono. Asi que por huevos hay que pagarlo xDD

Osea que tanto levantar calles para luego tener que pagarle a telefonica igualmente??? Estan hechos unos linces estos de ono...
Buenas.

Hablais de ahorrar en ADSL, pero yo con telefónica pago 40,25 € al mes (con iva incluido) y hablais que en JAZZTEL son unos 33-36 euros. Tampoco veo casi diferencia de precio entre unas y otras.
Hay tarifas mas baratas de ADSL+Llamadas o es que a mi me estan haciendo buena oferta en Movistar??
FRANALAMO escribió:Buenas.
Hablais de ahorrar en ADSL, pero yo con telefónica pago 40,25 € al mes (con iva incluido) y hablais que en JAZZTEL son unos 33-36 euros. Tampoco veo casi diferencia de precio entre unas y otras.
Hay tarifas mas baratas de ADSL+Llamadas o es que a mi me estan haciendo buena oferta en Movistar??

Hombre... los 32,55€ de Jazztel sobre los 40,25€ que tú pagas suponen un ahorro del 19,13%. Si casi el 20% de ahorro te parece poco... teniendo (en la inmensa mayoría de los casos) más velocidad (o como poco la misma), y más servicios, como los perfiles FastPath (para reducir drásticamente el ping y jugar online) y TurboUp (para tener más subida, hasta 2,5Mbps)...

Y luego... que existen maneras de NO PAGAR NADA. Yo llevo 11 meses (y contando) SIN pagar un sólo €uro por el ADSL+llamadas junto con 3 líneas de telefonía móvil. Gracias a ésto. Tú me dirás si la diferencia es pequeña... Echa unas cuentas rápidas y verás lo que me he ahorrado (y sigo ahorrando) con 11 meses (y contando) SIN PAGAR por ADSL+llamadas y 3 líneas móviles (y en cuanto mi hermano termine su permanencia... otro móvil más que se viene a Jazztel).
Hola gente..vereis esta misma mañana mis padres me han llamado y me han comentado que les ha llegado la factura de ono y se han quedado flipando
alguien podria aclarame si sabe del tema como cojones interpreto esta factura??

Imagen
Para mi, relación calidad-precio, la mejor es ono, la pena es el tema de la cobertura, que a mi no me llega, sino ya me habria cambiado con ellos.

Yo ahora tengo oferta de movistar de 19,90 hasta enero, y cuando llegue enero, pues como todos los años, llamar para pedir la baja para ver si me hacen oferta, y sino me convence, me cambiaré, a ver si con suerte para enero ya tengo cobertura ono, pero lo dudo mucho...

Porque lo malo de jazztel es su "hasta" y uno no sabe cuanto le va a llegar... lo bueno de ono es eso, que son megas reales.
CrazyJapan escribió:Porque lo malo de jazztel es su "hasta" y uno no sabe cuanto le va a llegar...

No tiene por qué. Como todo en esta vida, sabiendo un poco de lo que se habla, se sabe cuánto te va a llegar:
- Conociendo tu distancia a la central. Una manera orientativa bastante buena es mirarla en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
- Sabiendo los valores de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR). Se pueden mirar en el router actual. Y si dicho router es capaz ya de decirte cosas como la Velocidad Máxima ó Attainable Rate, pues ya sabes la máxima capacidad que soporta tu línea.
- Mirando las modalidades ofrecidas en https://online.jazztel.com/?mgm=1 directamente sale ya la máxima modalidad disponible para la zona (3, 6, 12, 20, 30Mbps, etc.). Por ejemplo, a 2km NO te ofrecen ya los 20Mbps (ni los 30, claro), porque no te llegarán jamás. En Orange o Vodafone, por ejemplo, esto NO es así: Tú contratas siempre 20Mbps, dando igual lo que te llegue.

En resumen... con un poquito de conocimiento es posible saber lo que te va a llegar con Jazztel, y actuar en consecuencia. Tampoco es tan difícil.
Pues según ese link, la central la tengo a 3 km y me sale

CENTRAL ARM.R EN RITI
Metros recta 2949
Margen error 0
Metros a la central 2949

Modalidades disponibles en su central
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

¿Que velocidad me llegaría?
Aprovecho el hilo para hacheros una consulta.
Veréis hoy he mirado mi ultima factura de adsl de telefónica y es indignante:

56,16€ por 6 megas!!!

Por lo que he llamado para ver porque me sale tan caro y me dicen que tengo el mínimo que puedo pagar, porque ya e preguntado cuando me van a hacer la subida de 6MB a 10MB como a los demás clientes y dicen que no pueden, que es incompatible con mi contrato, que supuestamente hace un par de años cogí una oferta de 6MB para toda la vida al precio que me cobran y no recuerdo tal cosa. Pero es que la linea basica de 10MB que tienen es mas barata que lo que pago yo :O

El caso es que a mi localidad Telefonica es la única compañía que llega y mi padre es reacio a intentar irse a otra que no sea telefónica.
Ya he amenazado con darme de baja e irme a otra compañia y no me ofrecen nada, incluso me pasaron con bajas para tramitarla.

¿Que me aconsejáis que haga con telefónica?, ¿como puedo pagar menos?, ¿Me doy de baja y me doy de alta de nuevo a la linea básica de 10 MB?
No hay que amenazar, hay que tramitar la baja.

Si llamas y dices "o me haceis buen precio o me doy de baja" te dirán que no pueden hacer nada, y la gente suele aceptarlo y no seguir...

Tu llama y di que te quieres dar de baja del adsl (no digas la linea), te preguntarán que porque y di porque es muy caro y vas a tirar de tarifa de datos con otra compañia o algo asi, y pueden pasar dos cosas o que te hagan directamente la nueva oferta, o que no la hagan, si no la hacen, sigue adelante, y en uno o dos dias ya te estarán llamando con la nueva oferta para que no te vayas. Y si no te llaman, pues tampoco pasa nada, si quieres seguir con ellos, vuelves a darte de alta y seguro que te ofrecen el precio que haya en oferta.

Esto es como con los moviles, no hay que amenazar, hay que efectuar los tramites, ya que si no ven que realmente te vas, no hacen nada.
CrazyJapan escribió:Pues según ese link, la central la tengo a 3 km y me sale
CENTRAL ARM.R EN RITI
Metros recta 2949
Margen error 0
Metros a la central 2949
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

Sólo sabiendo la distancia a la central (3km) los 6Mbps ya llegarían bastante forzados, por lo que a priori lo más adecuado sería contratar los 3Mbps.

Si a la distancia a la central me añades tus valores actuales de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR), y si sale, el Attainable Rate, ya podría decírtelo mucho más concretamente. Dichos valores se miran "dentro" de tu router actual.

fran1987 escribió:Aprovecho el hilo para hacheros una consulta.
Veréis hoy he mirado mi ultima factura de adsl de telefónica y es indignante:
56,16€ por 6 megas!!!
Por lo que he llamado para ver porque me sale tan caro y me dicen que tengo el mínimo que puedo pagar, porque ya e preguntado cuando me van a hacer la subida de 6MB a 10MB como a los demás clientes y dicen que no pueden, que es incompatible con mi contrato, que supuestamente hace un par de años cogí una oferta de 6MB para toda la vida al precio que me cobran y no recuerdo tal cosa. Pero es que la linea basica de 10MB que tienen es mas barata que lo que pago yo :O
El caso es que a mi localidad Telefonica es la única compañía que llega y mi padre es reacio a intentar irse a otra que no sea telefónica.
Ya he amenazado con darme de baja e irme a otra compañia y no me ofrecen nada, incluso me pasaron con bajas para tramitarla.
¿Que me aconsejáis que haga con telefónica?, ¿como puedo pagar menos?, ¿Me doy de baja y me doy de alta de nuevo a la linea básica de 10 MB?

Si es cierto que sólo llega Telefónica, podrás portar la línea y contratar otras compañías siendo cobertura INdirecta. Por ejemplo, puedes comprobar lo que te sale en https://online.jazztel.com/?mgm=1 y contratar los 10Mbps INdirectos.
oiluj escribió:
CrazyJapan escribió:Pues según ese link, la central la tengo a 3 km y me sale
CENTRAL ARM.R EN RITI
Metros recta 2949
Margen error 0
Metros a la central 2949
ADSL 1 Mega
ADSL 3 Megas
ADSL 6 Megas
ADSL2+ 10 / 20 Megas

Sólo sabiendo la distancia a la central (3km) los 6Mbps ya llegarían bastante forzados, por lo que a priori lo más adecuado sería contratar los 3Mbps.

3 megas??? con telefonica ahora tengo 10 megas reales, asi que veria demasiado bajo que jazztel solo me pudiera ofrecer 3 megas.... y vamos, en ese caso me pareceria carisimo respecto a lo que pago ahora
CrazyJapan escribió:3 megas??? con telefonica ahora tengo 10 megas reales, asi que veria demasiado bajo que jazztel solo me pudiera ofrecer 3 megas.... y vamos, en ese caso me pareceria carisimo respecto a lo que pago ahora

Recibes 10Mbps porque estás conectado a un MUXFIN de Telefónica. Un MUXFIN es una especie de centralita intermedia, y te dan cobertura desde ahí, NO desde la central principal. Es decir, tu distancia efectiva de cableado NO son 3km, sino la distancia al MUXFIN.
Los MUXFIN sólo los puede usar Telefónica... porque son suyos. Nadie más puede "meterse" ahí (al contrario que con las centrales principales).
De todos modos, dicho MUXFIN aparecerá en el mapita ese del enlace que te di. Cosa que no me has dicho... (aunque me lo imaginé al ver "RITI" en el nombre de tu central).

Ni se te ocurra migrar a cualquier otra empresa de ADSL. Todas las demás te darán cobertura desde la central principal, con lo que recibirás... aproximadamente esos 3Mbps.
Danieru_sama escribió:Ayer me pasé yo a ONO.

12mb de bajada y 1mb de subida + LLamadas nacionales + 30 a moviles gratis todos los meses

todo por 15,90+15(linea, esto es obligatorio)=30€+iva=35€+-

Hasta 2014

Yo voy a quitar ahora a mis padres de ono, pagaban eso hace 3 años con 6 o 8 megas no recuerdo, ahora con 12 megas casi 47 euros, ademas han cerrado todas las tiendas de aqui y servicio al cliente te pasas horas para pedir un simple cambio de desvio de llamadas o desactivar buzon de voz, que tampoco funciona desde el fijo, asi que me han pedido busque otra compañia, mirare jazztel
Buenas a todos! me gustaría aprovechar este hilo para haceros una consulta.

Dentro de una semana me mudo a Madrid (centro) y quería ir ya contratando el ADSL para que la cosa vaya más rapidito. Por ahora tenían en mente las siguientes compañías: Telefónica, Jazztel y Ono. He preguntado en Ono y Jazztel y lo máximo que me ofrecen son 12 mb, he mirado la distancia a la central y hay uno 1700m por lo que contratar 20mb con Jazztel sería tontería porque al final me llegarían 12... Yo la verdad es que con 12 mb voy bien, me da para jugar y descargarme cositas. Mi idea era no gastarme más de 40€ (por eso casi descartaría a Telefónica pues no tengo móvil con ellos).

¿Qué me aconsejaríais? por si hay alguien que viva cerca o conozca a alguien, me voy a la calle Fernán González. Por ahora me estaba decantando por Jazztel y utilizar el plan amigo... ¿qué pensáis vosotros?

Saludos!
Soft, creo que la central que te dará servicio es la que está en la C/ del Dr. Esquerdo, 61.
A 1700m los 12Mbps de Jazztel deberían llegarte completos, si el par (el cable) está en buenas condiciones, como debe ser.
Bueno chicos, aprovecho el tema que esta abierto para no abrir otro hilo, he leido, requeteleido y total jazztel me ofrece 30mbs que si tal... desde su misma pagina web y en lo del localizador de adsl zone mi tope es 20mbs a 700mts de la central... y aqui viene el problema.. en la configuracion del router.. que tiene 5 años de movistar un comtrend .. pero estos son mis valores

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.1 12.5
Attenuation (dB): 24.0 10.2
Output Power (dBm): 1.3 12.8
Attainable Rate (Kbps): 12776 896
Rate (Kbps): 10044 796

Si hace falta algun dato vas os lo paso ;)

Segun esto me llegan 12mbs el tope.. ¬_¬ y ya no se yo si jazztel me quiere colar un gol...

Actualmente pago 46€ con movistar (telefonica)

y bueno a ver que me podeis decir vosotros ^^ [hallow]
kakaroto296, a ver si te he entendido bien:
Creo que dices que un comercial de éstos por teléfono te ha ofrecido los 30Mbps, ¿verdad?
Y que luego tú vas a la página de Jazztel y sólo te aparecen los 20Mbps ¿cierto?
Fíate de la web de Jazztel https://online.jazztel.com/?mgm=1
NADIE debería ofrecerte cosas que no aparezcan en dicha web...

Luego con respecto a tus datos... Me resulta extraño que con 24dB de Atenuación y 11,1dB de Margen de Ruido (SNR) el router diga que el Attainable Rate es de 12Mbps... ya que dichos valores son bastante buenos.

¿En qué modulación estás sincronizando? ¿En ADSL2+? (Lo puedes mirar en esa misma pantalla, arriba, la primera línea, "Mode")
Lo primero gracias por todo ^^

Te dejo una foto mejor XD, de todas formas a mi tambien me paece raro, he pensado que puede ser el router ... pero nose

Adjuntos

Sin título.png (132.04 KB)

UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
Pues he de decirte que, sabiendo la distancia, y viendo los valores de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR) es completamente lógico pensar que los 30Mbps te llegarían sin ningún problema. A 700m, con 24dB de Atenuación y 11,1dB de Margen de Ruido (SNR) no consigo ver dónde estaría el problema.

Sinceramente, no tengo ni pajolera idea de por qué el router dice que podría sincronizar a sólo 12Mbps. Con esos valores debería marcar un Attainable Rate próximo al máximo posible para la modulación ADSL2+, que son 24Mbps. Aclarar que, bajo las mismas condiciones, la modulación VDSL2 da mejores resultados que la modulación ADSL2+.

No sé, prueba a resetear completamente el router (supongo que tendrá un agujerito de Reset por la parte de atrás), no vaya a ser que se le esté yendo la olla... o también ¿tienes algún otro router con el que probar?
nuevamente muchas gracias, :)

Tambien queria comentar que yo uso un gestor de descargas premiun y segun eso Tipo de conexión : ADSL
pero si me conecto a otra red por aqui XD , me pone adsl2+...

lo de resetear router no puedo puesto que tengo unas mac configuradas para que se conecten a x horas del dia... (Es lo que tiene internet a medias)xD

A ver que conseguimos sacar XDDD, porque no me gustaria que me engañara los joperras estos, puesto que los denunciaria si hiciese falta ... [+furioso] [+furioso]

Tambien he de decir que me llamaron alguna que otra vez que habian puesto vdsl2.. pero segun esto no

Adjuntos

La página de ADSLnet es meramente orientativa. Es posible que lo de que salga que no hay VDSL2 es porque el operador dominante (Movistar) no lo tiene. Como es lógico, esa página no puede poner ahí todas las modalidades disponibles de todas las operadoras...

Te puedo confirmar que tu central tiene los 30Mbps bajo VDSL2. He comprobado la cobertura con una sucursal de Cajamar que está en la C/ de los Mesones, 1 y así es, Jazztel tiene sus propios equipos VDSL2 en dicha central. La central creo que está en la C/ del Río, hacia el 42, aproximadamente.
Si estuvieras más lejos, en la página https://online.jazztel.com/?mgm=1 NO te aparecerían los 30Mbps, y aparecerían los 20Mbps (que son ADSL2+). Y si estuvieras aún más lejos, ni siquiera aparecerían los 20Mbps, apareciendo ya los 12Mbps. Y así sucesivamente.
Por ejemplo, he comprobado la cobertura para una tienda que está ya casi en el Polígono de las Salinillas, y al estar mucho más lejos de la central, ya sólo ofrecen 6Mbps ahí. He cogido los teléfonos de GoogleMaps y los he comprobado en https://online.jazztel.com/?mgm=1

Lo dicho, a 700m de la central y con esos valores de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR), NO deberías tener ningún problema en recibir los 30Mbps. De todos modos, para "asegurar", hazte a la idea de que recibirás 25Mbps. Si luego recibes los 30Mbps completos, pues bienvenidos sean!
42 respuestas