¿Paga impuestos la iglesia?

Pregunta simple y clara, lo hace? Las donaciones está claro que no, no las declara, pero los terrenos?

Y las ordenes religiosas?
sin saberlo a ciencia cierta diria que no.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Googleando un poco, llego a la conclusión de que NO
Retroakira escribió:Imagen

[sonrisa]

JAJAJAJAJAJAJA pero lo resume muy bien
Pero por dios, como los vas a hacer pagar, que son pobres }:/
Ais hombre de poca fe!!! como van a pagar cuando ellos son los que dan!! jajaja
Inki escribió:Pregunta simple y clara, lo hace? Las donaciones está claro que no, no las declara, pero los terrenos?

A ver te comento un poco. Estoy dando FISCALIDAD en la carrera ( Y NO ME ENTERO UN CARAJO PARA SER SINCEROS XD XD ) pero una de las cosas que me he dado cuenta, es que la IGLESIA de por si que no paga IGIC( bueno en la peninsula sera IVA) porque el legislador entiende que esta gente hace sus "servicios" sin contraprestacion, asi que....

Lo que si me dejas trabado es con lo de los terrenos, ahi si que no estoy muy seguro
¿Terrrenos como que?

No estamos en la edad media, ya fueron expropiadas todos los grandes terrenos de la iglesia, ¿no?
Prince Demon escribió:
Inki escribió:Pregunta simple y clara, lo hace? Las donaciones está claro que no, no las declara, pero los terrenos?

A ver te comento un poco. Estoy dando FISCALIDAD en la carrera ( Y NO ME ENTERO UN CARAJO PARA SER SINCEROS XD XD ) pero una de las cosas que me he dado cuenta, es que la IGLESIA de por si que no paga IGIC( bueno en la peninsula sera IVA) porque el legislador entiende que esta gente hace sus "servicios" sin contraprestacion, asi que....

Lo que si me dejas trabado es con lo de los terrenos, ahi si que no estoy muy seguro

Ok gracias, pero aunque no sean terrenos, pongamos que el arzobispado compra un coche, paga IVA por el coche?

Edito: Ser ultrax, terrenos como por ejemplo IGLESIAS xD monasterios, conventos, casas que tienen pila ordenes religiosas, pisos de religiosos, residencias de sacerdotes....etc son muchos miles de metros cuadrados eh?
es que la Iglesia no tiene nada que sea suyo, amos, lo que recibe es voluntad de los feligreses, nadie les obliga a darles dinero, lo haces porque quieres.
no se si las iglesias son suyas como las mezquitas a los musulmanes, pero diria que son terrenos cedidos
Ser ultrax escribió:¿Terrrenos como que?

No estamos en la edad media, ya fueron expropiadas todos los grandes terrenos de la iglesia, ¿no?

Otro cachondo, ¡Tú también te mereces mi gif!
Imagen

Una cosa es que se hayan producido varias desamortizaciones en la historia más o menos reciente de España, y otra cosa es que la iglesia no siga teniendo una barbaridad de terrenos y edificios en propiedad.

Salut
rhipone escribió:es que la Iglesia no tiene nada que sea suyo, amos, lo que recibe es voluntad de los feligreses, nadie les obliga a darles dinero, lo haces porque quieres.
no se si las iglesias son suyas como las mezquitas a los musulmanes, pero diria que son terrenos cedidos

Vale las iglesias suelen ser cedidas cierto, pero los pisos de jesuitas o carmelitas? Las residencias que tienen, los bajos para reuniones y esas chorrocientas mil cosas?
Prince Demon escribió:

Tocas un tema muy peculiar, el del IVA. La regulación del IVA en España, como en el resto de la UE, está armonizada. La realidad, es que es muy habitual preguntarse si determinadas actividades deben llevar o no IVA, y te puedo garantizar que, a la luz de la directiva europea que regula el IVA, en ningún momento, la gran mayoría de las actividades que lleva a cabo la Iglesia, que son bajo un prisma de "no actividad económica" son susceptibles de llevar IVA. Distinto es por ejemplo, si una orden se pone a vender mazapanes a troche y moche. Esos, te aseguro que "cobran" el IVA al adquirente, y lo ingresan puntualmente en Hacienda.

Por cierto, ya que estás estudiando, recordar que el IVA, para el empresario, no es ni un ingreso ni un gasto, es el encargado de recaudarlo, mediante la repercusión, y cuando lo tiene que "pagar" en sus adquisiciones, a final de año solicita su devolución (obviamente ajustando cuentas) pero nada más (no vamos a entrar en temas complicados de prorratas). Así que, si no lleva IVA, como si lo lleva, la Iglesia nada se iba a quedar de ese IVA.

Por cierto. La iglesia obviamente paga impuestos. Hacienda no tiene contemplaciones en ese sentido. Os lo puedo asegurar. Así que obviamente paga IVA cuando compra un coche nuevo, paga TPO cuando compra un terreno a un particular, y así con todos los impuestos. Tiene sus ventajas, por supuesto. Pero en lineas generales, pasa por caja, mucho más que otras sociedades como las SICAV por ejemplo, que esas son auténticos paraisos fiscales...
Por cierto. La iglesia obviamente paga impuestos. Hacienda no tiene contemplaciones en ese sentido. Os lo puedo asegurar. Así que obviamente paga IVA cuando compra un coche nuevo, paga TPO cuando compra un terreno a un particular, y así con todos los impuestos. Tiene sus ventajas, por supuesto. Pero en lineas generales, pasa por caja, mucho más que otras sociedades como las SICAV por ejemplo, que esas son auténticos paraisos fiscales...

Si eso no interesa hombre, aqui el tema es rajar por rajar.

Crees que importa que la Iglesia sustenta a mas pobres en España a traves de comedores publicos y demas, que todas las ONGs juntas???. Mira como no preguntan por ¿quien controla a las ONGs o cosas asi.
Adama escribió:Si eso no interesa hombre, aqui el tema es rajar por rajar.

Crees que importa que la Iglesia sustenta a mas pobres en España a traves de comedores publicos y demas, que todas las ONGs juntas???. Mira como no preguntan por ¿quien controla a las ONGs o cosas asi.

Yo estoy en contra de la Iglesia en muchos sentidos, pero tienes mucha razón en lo que dices. La labor social que hacen es mil millones de veces superior a la que realizan las supuestas ONG's. Buscad por internet los salarios de los "directivos" de las Ong's más famosas y veréis que chanchullo se llevan la mayoría.
Si queréis hacer donaciones, os aconsejo antes que os informéis bien antes de hacerlas. Hay mucho buitre que hace negocio con esto.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Adama escribió:

Bueno aunque eso es cierto, pero sobre lo que preguntaban era sobre los impuestos, y me pudo la vena profesional. Pero si el tema va por otro sitio....
Adama escribió:

Me doy por aludido por ser el creador del post, ves en algún momento que yo raje de la Iglesia, que de juego a los que lo hacen? He pedido información de forma seria, y me han facilitado los que la sabían, de forma seria, el resto, me da igual.
Retroakira escribió:Imagen

LO HAS BORDADO xDDDDDDDDD

Si bien es cierto que como han comentado hacen mucha labor social y hay casos peores de "paraisos fiscales".
Esto me recuerda que hace unos años vi a un cura conduciendo un peazo mercedes que me quede loco cuando le vi el alzacuellos. [flipa]
PuKaS escribió:Esto me recuerda que hace unos años vi a un cura conduciendo un peazo mercedes que me quede loco cuando le vi el alzacuellos. [flipa]

Pues simplemente tan facil como que tendra su sueldo y no tiene que mantener ni mujer ni hijos , asi que esta en su derecho de comprarse los mercedes que su sueldo le permita [ginyo]
-marc- escribió:
PuKaS escribió:Esto me recuerda que hace unos años vi a un cura conduciendo un peazo mercedes que me quede loco cuando le vi el alzacuellos. [flipa]

Pues simplemente tan facil como que tendra su sueldo y no tiene que mantener ni mujer ni hijos , asi que esta en su derecho de comprarse los mercedes que su sueldo le permita [ginyo]

habrá que hacerse cura, aunque lo jodido es no poder casarse y todo eso xD
bpSz escribió:
-marc- escribió:

habrá que hacerse cura, aunque lo jodido es no foyar y todo eso xD

Fixed, hoy en dia casarse solo vale para desgrabar

Anda claro y decir la famosa frase de "Con todo el oro que hay en el Vaticano podrían alimentar a los hambrientos del tercermundo durante por lo menos <añadir espacio de tiempo a voluntad del rebuznante>"... eso si, los que dicen eso hicieron una obra social por ultima vez cuando Franco era corneta.
bpSz escribió:
-marc- escribió:

habrá que hacerse cura, aunque lo jodido es no poder casarse y todo eso xD

Pues si te sacas la carrera universitaria de teología , porque no ? [ok]

Tienes datos de eso? Y de que subvenciones reciben las ONG y la iglesia?

Y tambien he visto a gente declarada COMUNISTA tener un MERCEDES y un CASOPLON de cojones y luego ir predicando que todo es para el pueblo y compartir y demas.

Y tambien he visto a GITANOS (sin animo de ofender) con MERCEDES y no las furgonetas, sino unos MERCEDES CLASE S de cojones

Y mi PADRE tuvo uno y mi TIO y un AMIGO MIO y mucha gente tiene un MERCEDES.

Asi que eso es hablar por hablar. Yo he visto a CURAS que van en bici o andando, o con un SEAT IBIZA y con un FORD FOCUS, etc...
Baraka666 escribió:

Yo estoy en contra de la Iglesia en muchos sentidos, pero tienes mucha razón en lo que dices. La labor social que hacen es mil millones de veces superior a la que realizan las supuestas ONG's. Buscad por internet los salarios de los "directivos" de las Ong's más famosas y veréis que chanchullo se llevan la mayoría.
Si queréis hacer donaciones, os aconsejo antes que os informéis bien antes de hacerlas. Hay mucho buitre que hace negocio con esto.

Sí, hombre, hay una gran diferencia con los chorizos de las ONG, donde va a parar. Que se lo digan a Paul Marcinkus y sus correrías por el Banco Ambrosiano. Bah, pero qué son 406 millones de $ para el Vaticano, ni pa pipas...

Dreamcast2004 escribió: Y tambien he visto a gente declarada COMUNISTA tener un MERCEDES y un CASOPLON de cojones y luego ir predicando que todo es para el pueblo y compartir y demas.

Y tambien he visto a GITANOS (sin animo de ofender) con MERCEDES y no las furgonetas, sino unos MERCEDES CLASE S de cojones

Hay una pequeña diferencia con estos casos. Los sacerdotes hacen voto de POBREZA. Y si no te gustan las condiciones, pues te dedicas a otra cosa.
NWOBHM escribió:
Dreamcast2004 escribió: Y tambien he visto a gente declarada COMUNISTA tener un MERCEDES y un CASOPLON de cojones y luego ir predicando que todo es para el pueblo y compartir y demas.

Hay una pequeña diferencia con estos casos. Los sacerdotes hacen voto de POBREZA. Y si no te gustan las condiciones, pues te dedicas a otra cosa.

Y que significa el voto de pobreza, te copio el texto sacado de una web de jesuitas:

VOTO de POBREZA: tratamos de vivir la pobreza por amor a Jesús y a la humanidad como una gracia que es fuente de gozo. La pobreza se expresa en la austeridad y sencillez de vida, en el abandono confiado a Dios, en la gratuidad del servicio, en el uso discernido de los medios necesarios para el apostolado, en el servicio a los pobres.

Que en vez de comprar un MERCEDES se podria comprar un FORD, cierto pero en los dos casos, seria lo mismo OSTENTOSIDAD, porque perfectamente podrian ir en METRO o AUTOBUS o mejor ir ANDANDO o en BICICLETA o en MOTO que es como mas terrenal.

Si es que, cuando se intenta sacar de contexto las cosas, pues pasa lo que pasa. Que se intenta sacar punta de todo, ademas que seguro que no seria un CURA de barrio, que sino recuerdo mal su sueldo no es que les de para comprarse un MERCEDES.
-marc- escribió:

Si a medias....

En la iglesia de hoy como en la del año I las formas importan y mucho, más que el contenido. Por esta simple regla un cura NO DEBE pasearse en un Mercedes, por muchas comodidades económicas que tenga.

Imagínate a Laporta desayunando en una peña madridista porque ponen un café de puta madre..... [toctoc]

Hay que ser coherente con lo que se predica, y en caso de la iglesia más aún.
-marc- escribió:

los curas creo que ganan bien poco, a lo mejor unos 500 euros
Pero vamos a ver, ¿cuántos de los que estamos aquí hemos visto a un cura conduciendo un Mercedes? Pues seguramente sólo el compañero que lo ha posteado, y vete tú a saber si no lo vio el día de Carnaval o la noche de Halloween... yo todos los sacerdotes que he visto ha sido utilizando transporte público (en el metro y en el bus), en moto, y en utilitarios bastante humildes. Pero bueno, que en caso de que viésemos a un cura conduciendo un Mercedes tampoco es para rasgarse las vestiduras, ya que ni sabemos si es suyo, ni todos los curas tienen un Mercedes.
Saludos.
jas1 escribió:
-marc- escribió:

los curas creo que ganan bien poco, a lo mejor unos 500 euros

Pero los que cobran 500 pavos tienen la casa pagada por la diócesis etc
Dreamcast2004 escribió:
NWOBHM escribió:

Y que significa el voto de pobreza, te copio el texto sacado de una web de jesuitas:

VOTO de POBREZA: tratamos de vivir la pobreza por amor a Jesús y a la humanidad como una gracia que es fuente de gozo. La pobreza se expresa en la austeridad y sencillez de vida, en el abandono confiado a Dios, en la gratuidad del servicio, en el uso discernido de los medios necesarios para el apostolado, en el servicio a los pobres.

Que en vez de comprar un MERCEDES se podria comprar un FORD, cierto pero en los dos casos, seria lo mismo OSTENTOSIDAD, porque perfectamente podrian ir en METRO o AUTOBUS o mejor ir ANDANDO o en BICICLETA o en MOTO que es como mas terrenal.

Si es que, cuando se intenta sacar de contexto las cosas, pues pasa lo que pasa. Que se intenta sacar punta de todo, ademas que seguro que no seria un CURA de barrio, que sino recuerdo mal su sueldo no es que les de para comprarse un MERCEDES.

Si entiendo que muchos curas se tienen que mover por pueblos porque no hay otros medios de transporte aparte de coche, pero un Mercedes no es que sea barato. Un focus cuesta 12000 básico y encima pagaria menos seguro y combustible. O joer, el Dacia logan tampoco es mal coche. Simplemente digo que me parece un poco fuerte que digan voto de pobreza y vayan en cochazos. Si viese a un cura en un dacia logan o en un coche sencillo no me hubiese ni llamado la atención.
Los que si que seguro que no pagan impuestos son los politicos, a mi eso me sangra mas que la iglesia, que al fin y al cabo tiene su funcion social. Ya me diras que funcion social tienen los politicos, la de dar por culo nada mas. :-|
Drimcas escribió:

Anda claro y decir la famosa frase de "Con todo el oro que hay en el Vaticano podrían alimentar a los hambrientos del tercermundo durante por lo menos <añadir espacio de tiempo a voluntad del rebuznante>"... eso si, los que dicen eso hicieron una obra social por ultima vez cuando Franco era corneta.

Tampoco creo que quien diga esa frase no haya hechos obras sociales, yo siempre lo digo, y participo en 2 ONGs de manera activa. Así que no se que tiene que ver una cosa con la otra. Es cierto que la iglesia tiene bienes por un valor incalculable, y que la pobreza y solidaridad que se predica, en el Vaticano no se ve precisamente, que el "papa" tienen unos jardincitos que si tuviera que arreglarlos los vendía XD

Ahora bien, referente al tema del hilo, se de ciencia cierta que paga impuestos, pero también os puedo asegurar que tienen una cantidad de tierras y casas que no se lo imagina nadie. Hay muchísima gente que muere sola y con un mega patrimonio que o bien lega a una ONG, a la iglesia, o incluso al Estado. Pero en los casos que hereda la iglesia paga sus impuestos como todo el mundo, además de venderlos y hacer negocio como todo el mundo.
y a la pregunta del hilo sabéis algo? xD
37 respuestas