Pads para PC y drivers

Estoy buscando un mando para usarlo en PC, estilo consola, con sus botones, gatillos, 2 sticks analógicos... pero lo quiero principalmente para desarrollo, es decir, me interesa que sea fácilmente reconocible por windows y que pueda programarlo a través de directx.

He hecho pinitos con un mando de PS2 con un cable casero enchufado al LTP, pero a parte de no funcionar en la mitad de los ordenadores, da bastantes problemas y no tiene funciones analógicas (o al menos no conseguí hacerlas funcionar, por más drivers y configuraciones que probase).

Así que pregunto: ¿sabeís de alguna solución fiable? Me da igual que vaya por USB, PS2, LTP... o que sea un adaptador de mando de consola con sus correspondientes drivers (¿alguien sabe qué tal va el de Xbox con adaptador USB?), de hecho, casi lo prefiero. El caso es que no de problemas de compatibilidad, sea fácilmente accesible a través de DX y que los drivers reconozcan todas sus funciones.

Saludos.
¿Nadie usa pads en el PC? ¿Alguien me puede decir cuáles serían las mejores opciones?
http://www.logitech.com/index.cfm/products/productlist/ES/ES,crid=28

Prueba con esos q tienen muy biena fama, yo no los he probado ;)

En concreto el Logitech® RumblePad™, sobre los 40 €

Imagen

o su version inalambrica, Logitech® Cordless Rumblepad, sobre los 60€

Imagen

Saludos
los controles de play se pueden usar perfectamente en el pc, yo tengo dos en el mismo puerto, son faciles de hacer y tambien soporta analogico y feedback, los drivers que yo uso son los de ntpad.com.ar. y el esquema es el de emulatronia.


saludos
3 respuestas