Padrón municipal

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para casi todos los trámites te piden el DNI, pero ¿para qué tramites que constes en el padrón de un municipio?

Lo digo porque casi nunca oigo hablar de este padrón y tengo la impresión de que es muy poco útil.

Otra pregunta: ¿es posible que dé de baja del padrón de un municipio sin darme de alta automáticamente en otro?

Gracias.
el padron sirve entre otras cosas para votar, si no sales no puedes votar.

y al municipio le sirve para recaudar dinero, cuantos mas habitantes mas dinero recibe del estado para servicios.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
para demostrar donde vives.
Para hacerte el DNI necesitas el certificado de empadronamiento si quieres poner tu dirección verdadera, una vez tienes el DNI actualizado pues ya para poca cosa. Yo lo tuve que llevar a todas partes ( médico, carnet de conducir...) pero porque para renovar el DNI tenía cita a los 2 meses,

Bueno, a mi también me sirvió para que me dieran un día libre en el curro por " mudanza " [poraki] [poraki] [poraki]
Cuando cambias de ambulatorio de la seguridad social te piden tambien el padron,para demostrar que es el que te corresponde.
Y para pagar los impuestos municipales, no "sus" olvidéis xDD
Y para casarte o si eres extranjero, para que te renueven la tarjeta de residencia o sacarte la nacionalidad.
Pero para que te hagan un contrato de trabajo en el ámbito privado no te lo piden, ¿verdad?

Vamos, que perfectamente puede estar viviendo 10 años en Murcia un ciudadano empadronado en Badajoz. Me refiero a que nadie se preocupa por investigar si el empadronamiento se corresponde conla residencia real.
Yo vivo desde hace 4 años y medio fuera de donde estoy empadronado y no he tenido ningún problema, salvo que cuando me ha hecho falta algún papel, pues lo he tenido más jodido porque tengo que ir a mi ayuntamiento a por él. Aparte, las últimas votaciones las he tenido que hacer por correo.
Yo flipo con estos hilos, ¿y no es mejor acercarte al ayuntamiento y que te informen? si no puedes ir pues llamas por telefono.
Creo que muchas veces y en hilos de este estilo se tiende a confundir a la gente.

Saludos
adidi escribió:Yo flipo con estos hilos, ¿y no es mejor acercarte al ayuntamiento y que te informen? si no puedes ir pues llamas por telefono.
Creo que muchas veces y en hilos de este estilo se tiende a confundir a la gente.

Saludos

En un ayuntamiento te dirán "la verdad oficial", pero luego está la realidad. De nada sirve que la lye diga que es obligatorio si luego la realidad demuestra que sirve para muy poco.
10 respuestas