Padre en apuros

Hola, he mirado los foros y he encontrado cosas parecidas pero no exactamente lo ke busco, vereis tengo una niña de 8 años ke ya empieza a tontear seriamente con el ordenador, le voy a pillar un Latitud D600 PM (ya sé ke no es gran cosa pero ke empieze desde abajo como todos, yo empecé con un spectrum +2A) el tema es logicamente ke he de dar a este ordenador la posibilidad de entrar en internet pero kiero limitar el acceso con alguna clave, seria la leche permitir el acceso de ciertos programas como messenger y correo (no me hago ilusiones) pero ke los navegadores estén limitados por clave de acceso, no sé si me explico bien? ya sé ke tengo ke coger algun control parental y eso pero no se trata de eso si no ke conozco a mi hija y es demasiado curiosa, en un par de años rondará por este foro y kiero ke sea una llegada gradual, bien llevada, os pido cualkier idea por ke solo se me ocurre cerrar el acceso por el firewall o por el router (Linksys WRT54GL) pero es poco practico. Gracias.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
yo he probado userful desktop, incluye un escritorio ideal para niños, incluye filtro de sitios web, es bastante amigable y facil de usar, puedes probarlo en
http://www2.userful.com/
me parese que te pueden dar licencia gratis a 2 estaciones, otra cosa es crear un servidor proxy en linux y filtrar todo,yo lo he hecho en escuelas kinder, pero eso es un poco mas laborioso.
Con un firewall protegido por contraseña puedes bloquear aplicaciones.

Salu2
Program Protector sirve para poner contraseña a los programas que quieras y no se puede acceder a ellos sin esa contraseña.
Windows 7 trae un control de parental bastante interesante,tengo una hermana de 8 años(y yo con 29 ya,ainsss),y le he instalado windows 7 activando el control parental,tienes opciones como limitación de juegos, bloqueo de programas e incluso existe un filtro para la web.

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo.
4 respuestas