Padre de familia cobrando paro, trabajara algun dia suelto¿ilegal?

No sabia como resumirlo, chico.

Hace unos meses un conocido se quedo al paro, y ahora atraves de un amigo, le han ofrecido un empleo.

El tema, es que inicialmente solo es un dia a la semana para aprender y echar una mano.

Osea, trabajaria un dia a la semana, supongo que luego ya trabajaria normalmente y entonces ya contratos, renunciar al paro etc etc

¿ Pero como es el tema en estos casos ? Quiero decir, tu cobras 800€ de paro ( por decir algo ) y te ofrecen 40-50€ por un dia a la semana, siendo un dia en una sidreria ( como hacen muchos jovenes ), por decir algo.

¿ Eso es ilegal ? Independientemente de que a muchos se les llena la boca con el ´´gente en paro que cobra en b´´, no hablamos de ningun escandalo, hablamos de alguien en paro que pilla lo primero que le ofrecen, trabajando los primeros dias gratis imagino para aprender.

¿ Se le puede denunciar ? ¿ Hay alguna clase de resquicio para cosas como estas ? Por ejemplo, se que hay opciones para mujeres de la limpieza, que si son menos de X horas al mes no hay que declararlo ni contrato ni nada.
Chomi escribió:No sabia como resumirlo, chico.

Hace unos meses un conocido se quedo al paro, y ahora atraves de un amigo, le han ofrecido un empleo.

El tema, es que inicialmente solo es un dia a la semana para aprender y echar una mano.

Osea, trabajaria un dia a la semana, supongo que luego ya trabajaria normalmente y entonces ya contratos, renunciar al paro etc etc

¿ Pero como es el tema en estos casos ? Quiero decir, tu cobras 800€ de paro ( por decir algo ) y te ofrecen 40-50€ por un dia a la semana, siendo un dia en una sidreria ( como hacen muchos jovenes ), por decir algo.

¿ Eso es ilegal ? Independientemente de que a muchos se les llena la boca con el ´´gente en paro que cobra en b´´, no hablamos de ningun escandalo, hablamos de alguien en paro que pilla lo primero que le ofrecen, trabajando los primeros dias gratis imagino para aprender.

¿ Se le puede denunciar ? ¿ Hay alguna clase de resquicio para cosas como estas ? Por ejemplo, se que hay opciones para mujeres de la limpieza, que si son menos de X horas al mes no hay que declararlo ni contrato ni nada.

Hasta donde yo sé, como denunciable, será denunciable, aunque claro, no creo que ningún inspector de hacienda vaya a visitarlo para meterle un puro por una minucia como esa con las burradas que se dejan sin declarar.

Saludos
La ley d ela seguridad social dice esto:

6. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores del presente artículo, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y oídos los Sindicatos más representativos o el Colegio Oficial competente, podrá, a instancia de los interesados, excluir del campo de aplicación del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, a las personas cuyo trabajo por cuenta ajena, en atención a su jornada o a su retribución, pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida.

En un caso como el que comentas lo legal seria comunicarlo y decir que dada la jornada y/o el sueldo te dejen fuera del regimen de la seguridad social.

Y supongo que podria seguir cobrando el paro.

Aunque por desgracia lo mejor en un caso asi es no decir nada, porque decirlo igual te trae complicaciones.
Retroakira escribió:
Chomi escribió:No sabia como resumirlo, chico.

Hasta donde yo sé, como denunciable, será denunciable, aunque claro, no creo que ningún inspector de hacienda vaya a visitarlo para meterle un puro por una minucia como esa con las burradas que se dejan sin declarar.

Saludos

Por lo que se, es situacion critica. La intencion es conseguir el trabajo pero hasta entonces a pringar asi.

Realmente me interesan estos temas, pero no sabes donde preguntar, y mejor que EOL no se me ocurria nada, siempre hay algun experto por estos lares.

Por ejemplo, mi padre recuerdo que trabajaba por semana y los fines iba de ´´extra´´ a dar bodas, comuniones, cenas... cuando yo era peque, quizas ahora no sea igual la cosa y eso ya no se pueda hacer, o se hiciesen cargo en el restaurante de los gastos que eso acarrease.

Veo en el comentario lo que yo suponia, que en casos como este directamente podrias cubrirte las espaldas, pero claro, a ver quien y como hace eso por trabajar un dia a la semana.

En mi casa estamos en la misma situacion ( osea, mi padre cobrando el paro ) y no tenemos ni idea como funcionan estas cosas.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
un amigo familiar hace 5 años tuvo un accidente trabajando en la recogida de piñas,(piñon),, y nada este estava cobrando el paro, fallecio acausa de una caida cuando, estava en la copa del pino, recogiendo piñas.. la mujer de este ahora no tiene derecho a la pension de viudez, xq qe el marido en el momento del accidente se encontraba trabajando ilegalmente(vamos qe no estaba dado de alta).

mucho cuidado, y qe no os pase lo mismo.
A mi también me interesa, porque hay un familiar mío que era autónomo pero como veía que no tenía trabajo se dio de baja para no pagar todo el rollo de los impuestos y tal, pero la cuestión es que lleva trabajando casi tres mes y hay previsiones de que aguante más de dos meses más, entonces quería saber que pasaría si ahora dijera que se da de alta y tal, ¿no le caería un puro por haber trabajado 3 meses (con su consiguiente beneficio neto y dinero negro) y no haber dicho nada?¿ Qué hace?¿No dice nada de lo que ha trabajado y trabajará?

Gracias
Si te pillan trabajan y cobrando el paro, te cae una buena. Ya puede ser un dia a la semana o cinco minutos al mes. Lo primero que tendras que hacer es devolver todo el paro cobrado hasta la fecha.
Ahora, que por un dia no vas a detener el paro, esta claro. Todos hemos hecho algo asi estando parados y el que diga que no que tire la primera piedra. Si vas a estar en un local cerrado fuera de la vista de la gente, no creo que tengas problemas. Pero si vas a trabajar en la calle o donde mucha gente te vea, ten cuidado, pues te puedes llevar una sorpresa.

Saludos
Un trabajo a tiempo parcial puede ser compatible con seguir recibiendo la prestación por desempleo, aunque en menor cuantía. Sería legal si lo hiciera bien.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... -y-ayudas/
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Exactamente lo que ha respondido mi "vecino" de arriba, [fumeta]
8 respuestas