Pacto con el diablo

Hola muy buenas. Resulta que desde que era pequeña mi madre siempre me ha contado una historia cuanto menos escalofriante sobre lo que a ella le sucedió un día con un cuadro, a mi prima que adquirió el mismo cuadro, bueno, una imitación en todo caso, también le sucedían cosas extrañas, total, que me he puesto a buscar pero no encuentro mucho. Sólo sé que los cuadros pertenecían a un pintor que para hacerse rico hizo un pacto con el diablo y visto desde un ángulo podías observar al fondo la cara del diablo, algo así. Es además bastante difícil deshacerse de él, quemarlo, dañarlo... Por Brasil se vendieron muchas imitaciones del cuadro verdadero y bueno, me gustaría saber algo más de éste pintor, aunque si os digo la verdad no tendría cojones siquiera de ver el cuadro si tuviera oportunidad, pues eso, que si sabéis algo o encontráis algo sobre ésto lo agradecería, que me está comiendo la intriga.
Existe un libro bastante bueno sobre el tema: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde que se parece bastante a lo que dices.

Yo ya tengo bastante con soñar con el mundo de la pervigilia de Lovecraft XD.

Yo soy un vampiro (Es cierto, pero nadie me cree).
Najwa escribió:Hola muy buenas. Resulta que desde que era pequeña mi madre siempre me ha contado una historia cuanto menos escalofriante sobre lo que a ella le sucedió un día con un cuadro, a mi prima que adquirió el mismo cuadro, bueno, una imitación en todo caso, también le sucedían cosas extrañas, total, que me he puesto a buscar pero no encuentro mucho. Sólo sé que los cuadros pertenecían a un pintor que para hacerse rico hizo un pacto con el diablo y visto desde un ángulo podías observar al fondo la cara del diablo, algo así. Es además bastante difícil deshacerse de él, quemarlo, dañarlo... Por Brasil se vendieron muchas imitaciones del cuadro verdadero y bueno, me gustaría saber algo más de éste pintor, aunque si os digo la verdad no tendría cojones siquiera de ver el cuadro si tuviera oportunidad, pues eso, que si sabéis algo o encontráis algo sobre ésto lo agradecería, que me está comiendo la intriga.

Najwa no he entendido nada XD. ¿Le sucedió a tu madre?¿a tu prima?¿a ambas?pon puntos por dios ratataaaa [qmparto]
Y sobre lo que preguntas, pues no te puedo ayudar, ni idea de quién es el diablo XD

Saludos
"El retrato de Dorian Grey", de OSCAR WILDE
Es una recreación del mito del personaje que vende su alma al diablo a cambio de su eterna juventud. En este caso, Dorian, el protagonista, es un perverso y halla su placer en el daño que inflinge a los demás. Una pintura que reproduce el retrato de Dorian Grey va consignando el paso del tiempo y la crueldad creciente del protagonista. Así, mientras el Dorian Grey de carne y hueso no se marchita, el retrato se va deteriorando a cada nuevo horror que él comete. Es un libro hermoso que produce cierta desazón.

Fuente: todopoderoso google, no me acuerdo que enlace, pero está mejor redactado de lo que yo te lo hubiera puesto :D

Aunque no creo que sea este el cuadro que busca.
Un saludo
Y, a todo esto... ¿Quien es ese pintor?
Nocrala escribió:Najwa no he entendido nada XD. ¿Le sucedió a tu madre?¿a tu prima?¿a ambas?pon puntos por dios ratataaaa [qmparto]
Y sobre lo que preguntas, pues no te puedo ayudar, ni idea de quién es el diablo XD

Saludos


Joder, Nocrala, exagerado como andaluces, coño, ya sé que iba un punto en vez de una coma o un punto y coma, pero por dios, creo que más o menos claro está... Vaya, ahora me siento mal :( .
Bueno, gracias por la información que me dáis los demás, pero es que yo no quiero saber sobre pactos con el diablo, sino el pacto con el diablo que hizo ése pintor en concreto, de momento su nombre es Christopher Huzzman o algo de eso (lo siento, no tengo ganas de buscar en el google ahora) y sobre éste pintor es sobre el que quería saber, sobre su obra y las imitaciones que hay pululando por el mundo. Quizás sea mucho pedir, pero es que sólo encuentro referencias con respecto a éste hombre y nada más, ninguna historia que lo aclare un poco.
A mi me suena a tipica historia de superstición.
Najwa escribió:su nombre es Christopher Huzzman o algo de eso (


Google escribió:Quiso decir: Christopher Human


No se encontró ninguna página Web estándar con todos los términos de su búsqueda.

Su búsqueda - Christopher Huzzman - no produjo ningún documento.


[bye]
Joder, ké chungo...no kisiera ver ese cuadro ni en pintura... (valga la redundancia)
nafai escribió:A mi me suena a tipica historia de superstición.


No es una superstición, no soy supersticiosa y poca gente de mi familia lo es. En Brasil la gente cree mucho en espíritus, allí el espiritismo es como aquí Operación Triunfo. Aquí la gente es muy reacia a creer en ese tipo de cosas y yo soy de las que, si no lo veo no lo creo; precisamente como he visto muchas cosas y mi madre por determinados motivos es bastante excepcional (así como mucha gente de mi familia), me creo esa historia, más aún cuando hay gente que lo afirma y es de fiar. Además no sé qué ganaría mi madre inventándose ese tipo de cosas, porque tampoco le hace mucha gracia hablar del tema y siempre que puede lo evita. En fin, cada uno con sus creencias.
Si eres del tipo de persona de "si no lo veo, no lo creo" no se pq no quieres ver ese cuadro.
A mi me gustaria verlo, a ver si es cierto eso que dices.
Porque soy una acojonada y me causa respeto, no te digo que no tenga el gusanillo, en realidad me gustaría saber cómo es ese cuadro, pero me infunde mucho respeto.
Najwa escribió:Porque soy una acojonada y me causa respeto, no te digo que no tenga el gusanillo, en realidad me gustaría saber cómo es ese cuadro, pero me infunde mucho respeto.



Que te cause respeto un cuadro, que supuestamente ha dibujado un tio que hizo un pacto con el diablo, yo creo que si es supersticion. Entiendo que pueda no serlo meterte en un cementerio por la noche tu sola, pero mirar un cuadro...

Mira, estas cosas funcionan con la sugestion, si no, mirate, que ni si quiera te atreves a mirar el cuadro [Ooooo]


Si lo encuentras me avisas yo lo miro y luego te cuento que tal ¿ok?
Pero ese cuadro estuvo en manos de algun familiar o alguien que tú conozcas?

La verdad es que eso de que el objeto no se puede destruir aparece en muchas historias, yo recuerdo la de ' el diablo embotellado ' de R.L. Stevenson, es una caracteristica común en objetos supuestamente relacionados con el diablo.

Y eso de que aparecia en el cuadro...que era algún tipo de ilusión optica? Y se podian hacer imitaciones y el efecto seguia ?

Pero bueno en todas las leyendas de ese tipo el diablo suele hacer de las suyas, y siempre saca algo a cambio como 'maldecir ese cuadro o algo así'

El caso es que la historia me suena pero no se de que, ya te diré si me acuerdo, leyendas de cuadros hay muchas.


Saludos.
¡Exagerado como andaluces! ajajajajajajaja hay te has salido chica, de lo mejor que he leido en EOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto ¿no eres "creyente" y te acojonas por nada? menos mal que no has visto y sentido lo que yo
Najwa escribió:
Joder, Nocrala, exagerado como andaluces, coño, ya sé que iba un punto en vez de una coma o un punto y coma, pero por dios, creo que más o menos claro está... Vaya, ahora me siento mal :( .
Bueno, gracias por la información que me dáis los demás, pero es que yo no quiero saber sobre pactos con el diablo, sino el pacto con el diablo que hizo ése pintor en concreto, de momento su nombre es Christopher Huzzman o algo de eso (lo siento, no tengo ganas de buscar en el google ahora) y sobre éste pintor es sobre el que quería saber, sobre su obra y las imitaciones que hay pululando por el mundo. Quizás sea mucho pedir, pero es que sólo encuentro referencias con respecto a éste hombre y nada más, ninguna historia que lo aclare un poco.


Christopher Huzzman no me aparece por ningun lado ni parece que exista como apellido, sólo he obtenido referencias a Christopher Huffman, que es un diseñador de páginas web o algo así.
Y habra gente que se crea esto... [carcajad]

Madre mia, chavales, veis demasiadas peliculas. Lo siguiente que va a ser, llamar a los cazafantasmas ?

[alien] que vienen !!!!
Ahi ahi, contrastando objetiva e irrefutablemente todas las manifestaciones paranormales, que gran pensador y cientifico, de mayor seras un Randi [666]
aver,k no sabemos googlear, su nombre es Christoph Haizmann,le icieron una peli : http://www.cinefania.com/movie.php/54760/

aki tb aparece http://www.cinefania.com/movie.php/54760/

ay un viaje si buscais en google [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
en imagenes, lo unico Imagen

enga salu2 y espero averos ayudado, por cierto k alguie se lea algo y nos lo explike, enga bye [oki] [oki]
Arwassa escribió:Pero ese cuadro estuvo en manos de algun familiar o alguien que tú conozcas?

La verdad es que eso de que el objeto no se puede destruir aparece en muchas historias, yo recuerdo la de ' el diablo embotellado ' de R.L. Stevenson, es una caracteristica común en objetos supuestamente relacionados con el diablo.

Y eso de que aparecia en el cuadro...que era algún tipo de ilusión optica? Y se podian hacer imitaciones y el efecto seguia ?

Pero bueno en todas las leyendas de ese tipo el diablo suele hacer de las suyas, y siempre saca algo a cambio como 'maldecir ese cuadro o algo así'

El caso es que la historia me suena pero no se de que, ya te diré si me acuerdo, leyendas de cuadros hay muchas.


Saludos.


En concreto mi prima y mi tía tuvieron ese cuadro, pero en la historia se vió implicada más gente.
Lo de que aparecía el diablo puede ser una especie de ilusión óptica, no sabría decirte porque yo no he visto ese cuadro, pero mi madre dice que desde un ángulo lo veías, y bueno, supongo que no harían birrias de imitaciones y el efecto ése seguía, como es lógico creo yo.
Todo el mundo está en su derecho de no creer éste tipo de cosas, pero sólo os digo que os paséis una semanita por mi casa y más de uno empezaría a creer en muchas cosas y si no que se lo digan a miss wallace, que se registró pero la cabrona no postea ni ná'.
Por cierto asdemb, ya he buscado y encontré eso de la película, pero en las películas se sacan muchas cosas del sobaco, así que no me sirve de mucho. Saludos
Najwa escribió:
Todo el mundo está en su derecho de no creer éste tipo de cosas, pero sólo os digo que os paséis una semanita por mi casa y más de uno empezaria a creer en muchas cosas



cuentanoslo por favor dexplica que cosas q ruidos o que visiones pero argumentadas para poder no sacarle una explicación física las q has visto tu o oido y otros familiares tuyos
joder po no debe d ser mu conocio, porke no ay ni una puta imagen en internet de un solo cuadro...
No se puede demostrar ni que existan fantasmas o extraterrestres o o femonenos paranormales ni que no existan, quien os diga lo contrario miente como una puta en comisaria.

EN tu casa puede pasar desde un poltergeist hasta que tu propia sugestion te haga creer eso, pasando porque un duende te este fastidianto o que tu oso de peluche reclame mas atencion añorando cuando eras pequeño... ahora que algunas cosas tienen un porcentaje tan bajo de que puedan pasar... pero absolutamente todo es posible, no puedes demostrarme lo contrario
Najwa escribió:
sólo os digo que os paséis una semanita por mi casa


Princesa, si kerias ligar no hacia falta ke montara stodo esto.

venga va que haremos un esfuerzo y pq eres tu, yo del 1- 10 de agosto tengo vacaciones asi ke me pido esa semana.

Los otros ke se vayan alternando.
MIKIXX escribió:
Princesa, si kerias ligar no hacia falta ke montara stodo esto.

venga va que haremos un esfuerzo y pq eres tu, yo del 1- 10 de agosto tengo vacaciones asi ke me pido esa semana.

Los otros ke se vayan alternando.


Pero duermes en el descansillo de la escalera...
25 respuestas