Packs Extension Garantia para PS3?

Hola, antes de nada decir que he buscado en el foro antes de postear y no he encontrado nada, también he mirado la pagina de Sony y tampoco.

A ver me consta que Sony tiene packs de extensión de garantía para sus productos hasta 5 años, pagandolo lógicamente.

Estoy tratando de localizar donde comprar estos packs de extensión de garantía, precios, condiciones, etc, para PS3, ¿alguien sabe algo sobre este tema?

El tema es que voy a comprar una PS3 en AMAZON y aunque la garantía es valida en España, solo seria de 1 año que es la que da SONY, el segundo año lo tendría que dar AMAZON, pero vete tu reclamarle a AMAZON al año y medio de comprar la consola y cuéntale la ley de garantías en España.

Asi que como el ahorro de comprar el AMAZON en mi caso es de casi 100 euros, y creo que esta extensión debe rondar los 50 euros, pues....., creo que sale bastante a cuenta comprar esa extensión y tener 5 años de garantía con SONY directamente y sin complicaciones de ley ni historias.

¿Que opinais y sobre todo alguien sabe algo sobre estos packs?

Saludos y gracias.
El tema de la garantia no es problema, con tu ticket de compra te dan 2 años el SAT de España.
Yo CREO que si la compras en Amazon, no cuenta como comprada en España y por tanto no tienes 2 años, sino los que dicte la ley del país de compra (que igual son 2 también, claro)

@RMB
, en España Sony da el primer año, durante el segundo tiene que hacerse cargo el vendedor, mandándola a reparar/cambiar en el SAT o cambiándotela directamente en su establecimiento (lo segundo no suele ser lo más normal)
KuroShad escribió:@RMB, en España Sony da el primer año, durante el segundo tiene que hacerse cargo el vendedor, mandándola a reparar/cambiar en el SAT o cambiándotela directamente en su establecimiento (lo segundo no suele ser lo más normal)

Yo diría que es al revés no? El primer año con la tienda, y el segundo con el fabricante...vamos, tiene más lógica, si el defecto se produce al principio se da por hecho que venía así de fábrica y no tienes que demostrar nada, mientras que más tarde si tienes que hacerlo. Igual me equivoco...

Sobre la extensión de garantía, es algo bastante habitual para televisores y demás, no se si existirá también para PS3 pero supongo que sería más cara de 50€, teniendo en cuenta que son 5 años.

Saludos o/
De todos modos el SAT de Sony en España tampoco cumple la ley española de 2 años (salvo en el modelo de 60gb) así que poco importa.
A ver, la garantía esta claro que son 2 años, pero SONY únicamente da 1 año y si quieres pelear el segundo pues ármate de paciencia, peritos, reclamaciones, etc.

Mirar lo que contestaron del SAT a la pregunta sobre garantias.

Estimado usuario:

La explicación a la situación de garantía es la siguiente:

La ley dice que, durante seis meses, el fabricante (SONY) está obligado a reparar o cambiar la consola sin coste alguno para el cliente. A partir del sexto mes, la garantía es responsabilidad del vendedor, aunque en ningún caso se hará cargo la tienda, salvo en el primer mes. Una vez cumplidos seis meses desde la compra de la consola, el cliente debe demostrar mediante un peritaje que la avería es fruto de un defecto de fábrica. En realidad, SONY extiende el periodo sin peritaje a un año.

El segundo año de garantía se ofrecerá al cliente siempre y cuando adjunte el peritaje que acredita que la consola presentaba un defecto de fábrica. En ese caso, deberá remitir ese informe del perito, además del ticket de compra, para su comprobación.


Como veis no se niegan al segundo año, ni dicen nada de la tienda, parece ser que según la lay en el segundo año seria la tienda la que tendría que encargarse de todo, pero al final es el fabricante el que ha de dar la garantía.

El caso es que para evitar todo esto, estaba buscando esos packs de extensión de garantía donde no preguntan nada, ni tienes que depender de la tienda ni nada. Aunque pensándolo ahora igual existe también algún tipo de seguro de cualquier compañía, como el valor es inferior a 400 € seria una miseria y estaría tranquilito 5 años sin preocuparme de leyes, tienda, fabricante, etc.
5 respuestas